More

    Todas las formas de intentar liberar almacenamiento interno en Android. Todos los dispositivos equipados con memoria para almacenar los datos guardados, tarde o temprano llegan al límite, lo que lleva a la imposibilidad de guardar algo por falta de espacio. En este caso, la mejor solución sería liberar memoria para que los nuevos archivos se puedan guardar nuevamente, pero ¿qué hacer a continuación? Veamos en esta guía cómo liberar memoria interna en android

    Independientemente de si tiene un dispositivo Samsung, Huawei, Xiaomi, etc., tarde o temprano, la memoria interna del dispositivo se agotará, haciendo imposible guardar archivos, tomar fotos, descargar aplicaciones, etc. conducirá inevitablemente a un dispositivo lento y poco fluido debido a la gran cantidad de datos que ralentiza el sistema operativo. Para lograr el máximo rendimiento, su teléfono inteligente Android siempre debe tener tanta memoria interna libre como sea posible.

    Pero veamos qué soluciones permiten liberar memoria interna en android

    Use la tarjeta SD para liberar almacenamiento interno en Android

    Si su dispositivo Android lo permite, lo primero que debe hacer para liberar su almacenamiento interno de Android es usar una tarjeta SD externa. Esta memoria externa se puede utilizar para guardar fotos, videos y transferirles partes de algunas aplicaciones, si el dispositivo lo permite. Esto da como resultado una gran cantidad de memoria interna libre que se puede utilizar para almacenar nuevos archivos.

    Utilice las aplicaciones adecuadas para liberar almacenamiento interno en Android

    Para liberar almacenamiento interno en Android, existen varias aplicaciones que le permiten eliminar todos los archivos innecesarios que ocupan espacio y memoria. Para saber cuáles son los mejores, los recomiendo leer. Este artículo

    Transfiera fotos y videos a la PC para liberar almacenamiento interno de Android.

    Si no tiene ningún almacenamiento externo disponible pero su dispositivo solo usa almacenamiento interno, puede transferir a su PC todos los archivos, como fotos y videos, que generalmente ocupan la mayor parte del espacio de almacenamiento. De esta manera, tendrá una copia de seguridad de todas las imágenes y películas en su computadora, y el teléfono inteligente definitivamente será más liviano. Así que no olvide transferir fotos y videos a su computadora de vez en cuando para no sobrecargar la memoria interna de su teléfono inteligente Android. Alternativamente, si su dispositivo lo permite, puede transferir datos desde su teléfono inteligente a una unidad externa o memoria USB.

    Para liberar almacenamiento interno en Android, haga una copia de seguridad de sus fotos y videos en su PC.

    Hacer una copia de seguridad de fotos y videos en una PC puede ser un poco complicado si no sabe a dónde ir, pero para hacerlo más fácil, puede usar aplicaciones que le permitan transferir archivos multimedia en poco tiempo y a través de Wi-Fi. , sin el uso de cables o programas complejos. Para obtener más información, le recomiendo que lea la guía sobre cómo transferir fotos y videos a la PC a través de Wi-Fi. El artículo explica de manera muy simple cómo transferir archivos desde la galería a la computadora de su hogar usando una aplicación y software de Android para instalar en su computadora.

    Si no planea transferir videos a la PC, puede reducir su tamaño para liberar almacenamiento interno en Android.

    Puede liberar memoria en Android reduciendo el tamaño de los videos almacenados. Hay aplicaciones especiales para esto, que incluyen Compresión de video del que estoy hablando en Este artículo

    Elimine archivos de sistema innecesarios para liberar almacenamiento interno en Android

    Android tiene varios archivos de sistema con aplicaciones que en muchos casos nunca se utilizan. Estas aplicaciones, si tiene Permisos de root es un no son necesarios para el correcto funcionamiento del sistema operativo se pueden eliminar sin problemas, lo que aligera el sistema operativo ya que aumentará la cantidad de memoria interna disponible. Pero ten cuidado con lo que vas a borrar para no dañar tu smartphone. Saber como eliminar archivos de sistema innecesarios en AndroidRecomiendo leer la guía específica.

    Para liberar almacenamiento interno de Android, desinstale las actualizaciones de la aplicación del sistema que no esté usando.

    Si no va a desinstalar las aplicaciones del sistema, siempre puede desinstalar sus actualizaciones. A menudo, las actualizaciones de algunas aplicaciones del sistema pueden ocupar mucha memoria, que se desperdicia porque no puede usarla para los archivos que desea conservar. Para desinstalar las actualizaciones de la aplicación del sistema, simplemente vaya a Configuración> Aplicaciones> Todas> Seleccione una aplicación del sistema que no use pero siga recibiendo actualizaciones> Haga clic en Desinstalar actualizaciones.… Para dejar de actualizar aplicaciones, necesitará bloquear actualizaciones automáticas en la tienda de Google Play.

    Borrar caché para liberar almacenamiento interno en Android

    Con el tiempo, las aplicaciones tienden a retener el caché, que con el tiempo crea una cantidad de archivos, los cuales al eliminarlos aumentan la cantidad de memoria interna libre. A borrar caché en android y liberar memoria interna, le aconsejo que lea orientación relacionada.

    Elimine archivos duplicados para liberar almacenamiento interno en Android

    Los archivos copiados con el tiempo tienden a llenar la memoria interna del dispositivo. En este caso, puede utilizar aplicaciones especiales para encontrar estos archivos duplicados y eliminarlos, liberando así la valiosa memoria de su teléfono inteligente. Como guía, les remito al artículo sobre cómo eliminar archivos duplicados

    Utilice aplicaciones como Link2SD o FolderMount para liberar almacenamiento interno en Android.

    Si tiene permisos de root en su dispositivo y almacenamiento externo para liberar almacenamiento interno en Android, puede usar varias aplicaciones que mueven la mayoría de los archivos que componen las aplicaciones a la tarjeta SD. Las aplicaciones más famosas y funcionales que le permiten transferir aplicaciones a la memoria externa son Link2SD es un FolderMount… Una vez configuradas, estas aplicaciones realmente pueden liberar una gran cantidad de almacenamiento interno, ya que los juegos o las aplicaciones pesadas se pueden mover principalmente al almacenamiento externo del dispositivo.

    • Si tiene muchas aplicaciones instaladas, desinstale las que no esté usando;
    • Eliminar todos los chats guardados en la memoria;
    • Elimina fotos y videos duplicados;
    • Elimine todas las copias de seguridad del sistema operativo y conserve solo las más recientes.

    ¿Problemas o dudas? Te ayudamos

    Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

    Ultimos articulos

    Todas las formas de intentar liberar almacenamiento interno en Android

    Articulos relacionados

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Dejanos tu email y no te pierdas ninguna noticia.