Todas las formas de actualizar el firmware de Android [guia]

Hoy veremos en esta guía cuáles son. todas las formas de actualizar el firmware de Android. Es muy importante mantener actualizado el sistema operativo del robot verde porque cuando Google lanza una nueva versión, mejora su funcionalidad y elimina los riesgos de seguridad. El firmware siempre actualizado le brinda varias ventajas, tales como: mejor duración de la batería; eliminación de rezagos; comunicacion mejorada; hace que el dispositivo sea compatible con las últimas aplicaciones; puede incluir cambiar la interfaz gráfica; agrega nuevas funciones y optimizaciones. Desafortunadamente, no todos los dispositivos Android se pueden actualizar a la última versión, por ejemplo, dispositivos muy antiguos, pero también muchos dispositivos más nuevos no siempre tienen un fabricante listo para actualizar el firmware. Muchos dispositivos Android pueden actualizarse a la última versión de Android, pero de manera no oficial, mediante modding, pero en este caso, la nueva ROM no siempre conduce a un firmware completamente estable.

Por actualizar el firmware de android podemos utilizar varios métodos:

  • Sitio web del fabricante del dispositivo desde el que se pueden descargar, descargar e instalar actualizaciones oficiales a través del software oficial del fabricante del dispositivo Android
  • Descargando descargar a través de actualizaciones OTA
  • Actualizar e instalar archivos a través de Custom Recovery

En esta guía, repasaremos cada método para actualizar el firmware de Android, sus pros y contras, y cómo lograrlos. Una vez que comprenda mejor cómo funciona cada método, será más fácil para usted actualizar su teléfono inteligente Android.

Todas las formas de actualizar el firmware de Android: utilice el sitio web oficial del fabricante para descargar actualizaciones de firmware de Android

Casi todos los fabricantes de teléfonos inteligentes Android le permiten descargar actualizaciones de firmware a través de sus sitios web. Con este método, puede descargar el último firmware oficial del teléfono en su computadora y luego instalarlo usando una herramienta en su teléfono, siempre que, por supuesto, el fabricante de su dispositivo esté entre los que ofrecen descargar el firmware actualizado. Este método de actualización del sistema operativo Android no está disponible para todos los fabricantes de teléfonos Android, por ejemplo, es poco probable que muchos teléfonos comprados por unas pocas decenas de euros en China tengan este sistema de actualización, de hecho, lo más probable es que nunca se actualicen a través de nada. … Una vez que haya descargado el firmware en su computadora, puede continuar con la instalación en su teléfono inteligente utilizando herramientas dedicadas creadas por el fabricante o la comunidad de usuarios. Entre las herramientas oficiales para descargar firmware de Android e instalarlo en dispositivos, tenemos:

  • Administrador de sincronización de HTC: es una herramienta desarrollada por una empresa de tecnología taiwanesa para ayudar a los usuarios a administrar sus dispositivos HTC Android, y disponible en su sitio web oficial … Además de administrar el contenido del dispositivo y sincronizar los datos con su computadora, HTC Sync Manager también le permite instalar oficialmente las últimas actualizaciones de firmware de Android disponibles.
  • Herramienta Flash de Sony: fue creado por Sony para ayudar a los usuarios y desarrolladores a actualizar sus dispositivos Sony Xperia. Para utilizar esta herramienta, debe desbloquear el gestor de arranque de su dispositivo Xperia, por lo que después de eso, puede descargar y actualizar fácilmente su firmware de Android.
  • Paquete de PC LG: esta herramienta ofrece una excelente interfaz de usuario para ayudarlo a realizar copias de seguridad, restaurar y actualizar dispositivos LG utilizando el sistema operativo Android. Disponible en la sección de descargas oficial de LG, esta herramienta para PC útil para actualizar el firmware de Android también incluye funciones como SmartShare para compartir instantáneamente contenido multimedia y contenido entre su teléfono y PC.
  • Mi PC Suite: está diseñado para compartir contenido de PC con teléfonos Xiaomi y actúa como administrador de archivos, ayuda con la copia de seguridad y restauración, y ofrece un conjunto de herramientas para actualizar el firmware de Android.
  • Interruptor inteligente de Samsung: ya hemos hablado de la herramienta de Samsung y para conocer más te recomiendo leer Este artículo

Además de estas herramientas oficiales para descargar y actualizar el firmware de Android, también existen otras herramientas proporcionadas por terceros. Por ejemplo, Actualizador de firmware KDZ es una gran herramienta para dispositivos LG para una actualización no oficial del sistema operativo, y RSD Lite adecuado para actualizar dispositivos Motorola… Sin embargo, estas herramientas están desarrolladas por la comunidad de Android y no están aprobadas por los fabricantes, por lo que deben usarse con precaución. Entre las herramientas para la actualización de dispositivos Samsung, también tenemos Odin, con el que se pueden instalar nuevas actualizaciones de firmware de Android.

Todo lo que necesita hacer para encontrar la última actualización de firmware de Android en la página web del fabricante de su teléfono inteligente:

  • Conéctese al sitio web del fabricante y busque la página con las últimas descargas de firmware
  • Luego ingrese el modelo de teléfono que desea actualizar para identificar rápidamente el dispositivo.
  • Una vez que haya encontrado una nueva actualización de firmware, todo lo que necesita hacer es descargarla en su computadora e instalarla usando la herramienta apropiada, preferiblemente usando la oficial lanzada por el fabricante del dispositivo.
Todas las formas de actualizar el firmware de Android: actualización de firmware a través de OTA

Entre todos los métodos para actualizar el firmware de Android, esta es la forma más fácil y segura de descargar e instalar el firmware oficial de Android, y también es la más utilizada por la mayoría de los propietarios de teléfonos inteligentes. Dado que la mayoría de los principales fabricantes están interesados ​​en ayudar al usuario a obtener las últimas actualizaciones seguras, Android permite actualizaciones a través de OTA (por aire)… Con las actualizaciones de OTA, Android notifica automáticamente cuando hay una nueva actualización de firmware disponible, pero no solo puede continuar automáticamente con la nueva actualización si hay una red Wi-Fi estable descargando nuevo firmware y actualizando el sistema operativo. Android después de reiniciar el dispositivo. Sin embargo, la notificación de nueva actualización no siempre se muestra y puede ser necesario realizar una verificación manual para comprender mejor si hay nuevos firmwares actualizados para instalar. Para hacer esto, simplemente ingrese Configuraciones Smartphone Android y búsqueda de registros Actualización de software o Actualización del sistema, etc., depende de la interfaz del dispositivo. Algunos dispositivos también tienen una aplicación dedicada solo a las actualizaciones del sistema, así que solo ingrese y verifique si hay nuevas actualizaciones disponibles y, después de unos segundos, debería poder ver si hay alguna noticia y debería poder continuar actualizando eventualmente.

Todas las formas de actualizar el firmware de Android: actualización de firmware a través de Custom Recovery

Para actualizar su dispositivo Android usando Recuperación personalizada (tipo TWRP), debe descargar la descarga de firmware oficial con la última actualización de Android y colocarla en la memoria del dispositivo para actualizar. Una vez que tenga acceso a Recuperación, puede encontrar el archivo de actualización y proceder a flashear para encontrar el firmware que se ha actualizado a la última versión.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario