¿Tienes problemas para sincronizar con Google Calendar para Android? Aquí están las soluciones

Recientemente tuviste dioses problemas de sincronización con Google Calendar para Android? En esta guía, le proporcionamos todas las soluciones que le permitirán resolver el problema. calendario de Google es una de las mejores aplicaciones de calendario disponibles para el sistema operativo de robot verde, pero como todas las aplicaciones, tarde o temprano puede causar algunos problemas. Si Google Calendar no puede sincronizar eventos y recordatorios correctamente con otras plataformas, no se preocupe, en esta guía encontrará una lista que contiene todas las soluciones para resolver cualquier error de sincronización de Google Calendar.

Problemas de sincronización de Google Calendar para Android: reinicia tu dispositivo

Como siempre, el primer paso cuando experimentas problemas con tu dispositivo Android es reiniciarlo. Luego apague su teléfono inteligente y vuelva a encenderlo, luego vea si los errores de sincronización de Google Calendar se han solucionado; de lo contrario, vaya a la siguiente solución.

Problemas de sincronización de Google Calendar para Android: asegúrese de que la sincronización esté activada

Es posible que haya desactivado accidentalmente la sincronización en su teléfono inteligente. Compruebe si el interruptor está encendido para sincronizar

se activa cuando mueves la barra de estado hacia abajo, y si ves que el botón de sincronización está deshabilitado, sigue activándolo. Así que vea si Google Calendar comenzó a sincronizarse normalmente nuevamente haciendo esto

Problemas de sincronización con Google Calendar para Android: sigue actualizando tu calendario manualmente

Si reiniciar su dispositivo no funcionó y la sincronización está activa, debe continuar actualizando manualmente su calendario para asegurarse de que la actualización funcione correctamente y también le permitirá restablecer y eliminar cualquier error o demora que le cause preocupación. sincronización de eventos y recordatorios. Al contrario de lo que podría pensar, Google Calendar no sincroniza eventos de inmediato, por lo que actualizar la aplicación manualmente confirmará si los problemas de sincronización que está experimentando son causados ​​por Google Calendar o no. A continuación se muestran todos los pasos para poder actualizar manualmente Google Calendar en Android:

  • comienzo Apéndice calendario de Google
  • Haga clic en el icono de menú con i Tres puntos ubicado verticalmente, que encontrará en la esquina superior derecha
  • Debería abrirse una pequeña ventana en la que puede hacer clic en el elemento. Actualizar… Esto debería iniciar el proceso de sincronización de eventos de inmediato, y si hay algunos errores en Google Calendar, deberían corregirse con una actualización.

¿Conseguiste corregir los errores de sincronización de Google Calendar al actualizarlo? Si el problema persiste, pase a la siguiente solución.

Problemas de sincronización de Google Calendar para Android: asegúrese de que la sincronización esté activada

Si tiene errores de sincronización con Google Calendar, debe asegurarse de que la sincronización esté habilitada correctamente. Quizás desactivó la sincronización de Google Calendar por error, o por alguna extraña razón puede apagarse por sí solo y usted u otra persona no tocó nada, o la aplicación Google Calendar podría apagar el calendario asociado con su cuenta. Para asegurarse de que la sincronización de Google Calendar esté activada, siga estos pasos:

  • Inicie la aplicación Google Calendar en su dispositivo Android.
  • Haga clic en el icono Menú que encuentras en la parte superior izquierda
  • Ahora debe verificar que los eventos, recordatorios y todos los demás calendarios de sus cuentas se hayan seleccionado correctamente.
Problemas de sincronización de Google Calendar para Android: asegúrese de que la aplicación tenga todos los permisos que necesita para funcionar correctamente.

Es posible que los eventos de sus cuentas de Google y otras aplicaciones de terceros no se sincronicen con Google Calendar. En este caso, asegúrese de que la aplicación Google Calendar tenga acceso a estas aplicaciones. A continuación, le indicamos cómo verificar los permisos de Google Calendar para otras aplicaciones (los pasos pueden variar ligeramente de un teléfono inteligente a otro):

  • Iniciar la aplicacion Configuraciones en tu dispositivo Android
  • Luego, desplácese por los distintos elementos para Aplicaciones y notificaciones (o directamente Permisos> Permisos en algunos dispositivos, como los que usan MIUI 10)
  • Luego ve a la pestaña Avanzado y luego en Permisos de la aplicación
  • En la pantalla que se le muestra, haga clic en El calendario
  • Asegúrese de que la aplicación Calendario de Google tenga permiso para la aplicación o aplicaciones con las que desea sincronizar.
Problemas de sincronización de Google Calendar para Android: asegúrese de que su conexión a Internet funcione correctamente

Google Calendar puede funcionar sin conexión, pero si realiza algún cambio, no se sincronizará con su dispositivo si no está conectado a Internet. Por lo tanto, si observa errores de sincronización con Google Calendar en su teléfono inteligente Android, debe asegurarse de que su conexión a Internet esté activa y funcionando correctamente. Para mantener su conexión a Internet funcionando sin problemas, simplemente conéctese a navegador y abra cualquier página. Si puede navegar, significa que la conexión está funcionando bien; de lo contrario, si recibe un error, significa que la red no funciona. En el último caso, puede intentar apagar todas las conexiones de datos o Wi-Fi y reactivarlas, y luego intentar conectarse a Internet nuevamente. Si tiene problemas de navegación, después de solucionarlos restableciendo su conexión a Internet, Google Calendar debería volver a la normalidad y luego reanudar la sincronización sin ningún problema.

Google Calendar para problemas de sincronización de Android: sincronice su cuenta de Google manualmente

Google, como se mencionó, no sincroniza su calendario de inmediato, por lo que los eventos pueden tardar varias horas en sincronizarse automáticamente. Si encuentra que Google Calendar tarda mucho en sincronizarse, puede hacerlo usted mismo. A continuación, le indicamos cómo sincronizar manualmente su cuenta de Google:

  • El acceso a los Configuraciones smartphone
  • Luego haga clic en Puntuación
  • Escoger ahora cuenta Google ¿Dónde quieres sincronizar Calendario?
  • Seguir adelante Sincronización de cuenta
  • Toque el icono de menú en la esquina superior derecha con este icono
  • La entrada debería aparecer Sincronizar ahora… Tócalo con tu dedo para sincronizar manualmente el calendario. Cuando se complete la sincronización manual, debería ver una nueva fecha y hora posterior a la sincronización que se realizó.
Problemas al sincronizar Google Calendar para Android: elimine la cuenta de Google asociada con Calendar.

Si prueba las soluciones anteriores y la sincronización de Google Calendar sigue sin iniciarse correctamente, puede intentar eliminar temporalmente la cuenta de Google asociada. Si elimina y luego vuelve a agregar la cuenta de Google que se está sincronizando con Google Calendar, la sincronización debería reanudar el funcionamiento normal. Veamos qué se debe hacer para esta solución:

  • Primer intento Configuraciones tu smartphone
  • Levantar Puntuación
  • Escoger Ahora cuenta Google que está relacionado con Calendar y con el que ha notado problemas de sincronización
  • Luego proceda a eliminar su cuenta de Google
  • Reinicia tu dispositivo
  • Ahora necesitas agregar cuenta de nuevo lo que borraste antes. Para volver a agregar su cuenta de Google a su dispositivo Android, siga la ruta Configuración> Cuentas> Agregar cuenta
  • Reinicia tu dispositivo
  • Ver si ahora Sincronización de calendario de Google comenzó a trabajar bien de nuevo
Problemas de sincronización de Google Calendar para Android: borre los datos de la aplicación Calendario

Si tiene problemas de sincronización, borrar los datos de la aplicación Google Calendar puede hacer que la aplicación vuelva a la normalidad. Sin embargo, esto se hizo intencionalmente como último recurso, ya que eliminar datos en Google Calendar eliminará todos los eventos de la aplicación que aún no se hayan sincronizado. Después de borrar los datos, es posible que deba volver a agregar eventos manualmente, pero los errores al sincronizar Google Calendar de esta manera deben resolverse. Para eliminar todos los datos del calendario en su dispositivo Android, haga lo siguiente:

  • Empezar Configuraciones tu dispositivo android
  • Escoger Aplicaciones y notificaciones
  • De la lista de todas las aplicaciones instaladas, seleccione El calendario
  • De El calendario, Presione Archivar es un Memoria clara

Con las soluciones que se muestran arriba, debería poder resolver problemas de sincronización con Google Calendar para Android y finalmente, puede volver a utilizar el calendario sin errores. Eso es todo … al siguiente tutorial.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario