Teléfono inteligente Android roto: recuperación de datos

Los teléfonos inteligentes se han vuelto indispensables para cada uno de nosotros. Ya no son un simple objeto de teléfono, sino nuestro pequeño álbum de fotos digital de bolsillo, notas adhesivas, agenda, calendario, contactos, juegos, datos confidenciales y mucho más.

Un teléfono inteligente Android roto puede provocarle pánico: en un momento está intercambiando mensajes de texto con sus amigos, y al siguiente, lo que muchos temen pensar que ha sucedido. caídas de teléfonos inteligentes la pantalla esta rota y debe comenzar a elegir un nuevo teléfono inteligente para comprar.

Si necesita reemplazar su teléfono inteligente, también puede consultar nuestra guía especial:

Pero tal vez antes de comprar uno nuevo, ¿Quieres recuperar datos de tu teléfono inteligente Android roto?. ¿Cómo hacerlo? No es difícil y hay diferentes soluciones.

Antes de mostrártelas, te recuerdo que puedes proporcionar protección adicional para su teléfono inteligente evitando que se rompa utilizando no sólo una capa protectora sino sobre todo una película de vidrio templado para aplicar a la pantalla. Estas películas son verdaderos vidrios adicionales que protegen la pantalla del dispositivo.

Puede tambien compralos en amazon mientras que a continuación encontrará un enlace a nuestro análisis en profundidad dedicado a las películas de vidrio templado.

Recuperar datos de un teléfono inteligente dañado

Primer método: cable USB

Si su teléfono inteligente logra iniciarse correctamente a pesar de una pantalla rota, entonces la recuperación no será difícil. Esto es lo que debe hacer:

  1. Obtenga un cable USB para conectar su teléfono inteligente a la computadora (generalmente incluido en el paquete de ventas del teléfono inteligente);
  2. Conecte el teléfono inteligente a la computadora a través de un cable USB;
  3. Si no aparece una nueva unidad o carpeta en la computadora, es probable que su teléfono inteligente esté en “carga y no en el modo de transferencia de datos. para configurartransferencia de datos por lo general, debe bajar a través de la cortina de notificación en su teléfono inteligente y desde el elemento “Usar USB para (o similar) establezca la opción en transferir archivos o fotos.
  4. Ahora aparecerá en su computadora una carpeta asociada con los datos contenidos en su teléfono inteligente Android: simplemente arrástrela y cópiela en su computadora. No olvides eso las fotos generalmente se guardan en una carpeta DCIM.
  5. Una vez que se completan las transferencias, puede apagar su teléfono inteligente.

Segundo método: AirDroid

Puede ocurrir que no tengas un cable USB o, peor aún, que el ordenador no reconozca tu smartphone. ¿Qué hacer? Puedes aprovechar una aplicación de Play Store que te ayudará a transferir archivos: AirDroid.

AirDroid donde se puede descargar aquíes una aplicación multifuncional que le permite, entre otras cosas, realizar transferir datos de una computadora a un teléfono inteligente (y viceversa) a través de Internet o conexión Wi-Fi. lo importante es que Aidroid funciona con Windows, Mac y Linux ya que utiliza un navegador para crear una conexión entre su teléfono inteligente y su computadora.

Una vez descargada la aplicación, conéctese a la dirección desde su computadora http://web.airdroid.com/ y aparecerá la siguiente imagen:

Deberá crear una cuenta o conectarse a una red social: en este punto, simplemente haga clic en los íconos y podrá transferir y copiar contactos de la guía telefónica, archivos, música, tonos de llamada, videos, fotos, capturas de pantalla, mensajes e incluso registros de llamadas.

¡Todo es muy simple e intuitivo!

Algunas sugerencias…

También es posible que desee recuperar algunos documentos o fotos que eliminó por error. En este caso, el procedimiento no es complicado y puedes seguir la guía a continuación:

o

Si por el contrario quieres forzar a tu smartphone a borrar datos para evitar su recuperación, lee la siguiente guía:

¿Si el teléfono inteligente no se enciende o siempre se reinicia?

Por otro lado, puede ocurrir que tengas un smartphone que sufra continuos problemas de reinicio (bootloop) o que misteriosamente ya no encienda. En este caso, te remito a leer los siguientes artículos:

En cualquier caso, si tu dispositivo no arranca, aún tienes esperanzas usando el famoso programa Dr.Fone para Android:

¡Recuerda la copia de seguridad!

Antes de terminar, un consejo final: siempre es importante hacer una copia de seguridad de sus datos (es decir, guardar sus datos). Hay muchas herramientas que te permiten hacer esto: si quieres mantener tus fotos siempre seguras, es una buena sugerencia usar Fotos de Google.

Si por el contrario quieres hacer una copia de seguridad completa, todos los consejos y sugerencias al respecto los puedes encontrar en el siguiente artículo:

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario