Supervivencia de Android con memoria llena o sin espacio en tu teléfono móvil

Guía para seguir usando un smartphone Android que tiene poca o mucha memoria interna y siempre se queda sin espacio

androide fuera del espacio Desafortunadamente, algunos fabricantes de teléfonos móviles han escatimado mucho en el hardware del dispositivo para vender teléfonos inteligentes Android económicos. Así que aquí están los grandes problemas en el uso de estos smartphones, que no solo tienen poca memoria RAM, sino sobre todo, tienen poca memoria interna para guardar datos y aplicaciones.
Al darse cuenta de que pagar poco por un teléfono móvil fue, después de todo, un error, o si tiene un teléfono inteligente viejo de hace dos o tres años, si desea conservar este teléfono inteligente Android sin comprar uno nuevovale la pena continuar leyendo, arremangarse y trabajar para sobrevivir y hacer que este teléfono vuelva a funcionar bien a pesar de que la memoria interna está llena o incluso se está quedando sin espacio.

LEA TAMBIÉN: Arreglar poco espacio en Android

Eliminar aplicaciones no deseadas

El primer paso para sobrevivir a Android con memoria llena y sin espacio se puede dar borrando apps que ya no usamos desde hace un tiempo para liberar un mínimo de espacio. Para hacer esto, abra la aplicación Ajustesir al menú Aplicaciones o Solicitud, seleccionamos la aplicación a desinstalar, luego usamos el botón Desinstalar para desinstalarla. En los teléfonos inteligentes modernos, podemos enumerar las aplicaciones según el tiempo de uso (debe haber un botón en la parte superior para ordenar la lista): configuración como elemento Frecuencia de usoEn la parte superior veremos las aplicaciones más usadas y en la parte inferior una lista de aplicaciones que nunca se han usado o se usan muy poco.
Aplicaciones inútiles

Para liberar mucho espacio, le recomendamos que desinstale todas las aplicaciones que no se hayan utilizado durante al menos 2 meses.

Use microSD para agregar almacenamiento

Otra forma muy efectiva de sobrevivir en Android con una pequeña cantidad de almacenamiento es usar una tarjeta microSD lo suficientemente grande como para aumentar el espacio interno y reservar un espacio separado para mover archivos grandes (particularmente fotos y videos).
memoria interior

Si nuestro teléfono Android es compatible con tarjetas microSD, inserte una dentro, inicie el teléfono y toque la notificación de un nuevo bloque de memoria encontrado. Las versiones modernas de Android te permitirán elegir cómo queremos usar esta tarjeta de memoria:

  • microSD como almacenamiento interno: Se usará como una extensión de memoria interna para aumentar todo el espacio disponible para aplicaciones, caché y datos del sistema.
  • microSD como almacenamiento portátil: se usará como un espacio extra donde podemos guardar fotos, videos y todos los archivos más grandes.

Si tenemos menos de 32 GB de memoria interna, siempre es recomendable utilizar una tarjeta de memoria como extensión de la interna para poder aumentar el espacio disponible y sobrevivir con Android indicando memoria llena. En este sentido, podemos leer nuestra guía de Cómo mover aplicaciones de Android a la tarjeta SD. Si por el contrario queremos utilizar la tarjeta como memoria portátil, te aconsejamos mover archivos mediante una app gratuita. Archivos a la tarjeta SD.

¿No tenemos una microSD para este propósito? Podemos repasar los mejores en nuestra guía. Elegir la mejor tarjeta MicroSD para teléfonos inteligentes Android.

Borrar caché y archivos temporales

Otra forma muy eficaz de sobrevivir en Android con la memoria interna llena o sin espacio es borrar periódicamente la caché y los archivos temporales que genera constantemente el sistema y las aplicaciones instaladas. En este sentido, la aplicación gratuita es muy útil. SDMaid.
SDMaid

Todo lo que tenemos que hacer es ejecutar esta aplicación regularmente, hacer clic en Escanear y, tras unos segundos de análisis, borrar nuestro teléfono. Obviamente, con el tiempo, el sistema volverá a crear un nuevo caché y nuevos archivos temporales, por lo que es una buena idea tener esta aplicación a mano para comenzar una limpieza periódica (al menos cada semana).

Otras aplicaciones similares para limpiar nuestro smartphone Android las puedes encontrar en nuestro artículo sobre Aplicación para limpiar android de archivos basura que ocupan espacio.

Mueva sus datos a la nube

Si se acaba el espacio por las fotos y vídeos que hacemos con nuestro smartphone o que recibimos por WhatsApp, etc., podemos mover este tipo de datos a la nube para que podamos borrarlos y recuperar mucho espacio. .

En primer lugar, descargue la aplicación Google Photos en nuestro teléfono inteligente, inicie sesión con nuestra cuenta de Google (ya en el teléfono), luego active la copia de seguridad de la carpeta DCIM (donde están todas las fotos y videos tomados por las cámaras del teléfono inteligente) y foto y carpetas de video, yendo a la configuración de la aplicación seleccionando Copia de seguridad y sincronización y finalmente haciendo clic en Carpetas de dispositivos.
aplicación de fotos

Después de crear una copia de seguridad, podemos usar la voz Libera espacio en tu dispositivo (siempre en la configuración de la aplicación Fotos) para eliminar todas las fotos y videos respaldados de una sola vez.
Espacio libre

Todos los medios seguirán estando disponibles en la nube y en la aplicación para que puedan verse y volver a descargarse en cualquier momento. Las fotos también se pueden ver desde una PC si tiene instalado un programa de sincronización de Google Drive.

Para usar otros servicios en la nube con sincronización de fotos y videos, le recomendamos que lea nuestra guía. Las mejores apps en la nube para Android y iPhone para guardar archivos sin usar memoria.

Cambiar sistema operativo

Se espera que sea otro método de supervivencia muy efectivo con un teléfono inteligente Android lento y completo desbloquear el sistema android en el teléfono y rootearlo. Una vez que el teléfono está desbloqueado, puede instalar una ROM personalizada más ligera que ocupa menos espacio: LineageOS es el mejor en este momento.
ROM personalizadas

Evidentemente, es necesario seguir unas pautas específicas según el modelo, tener unos conocimientos mínimos sobre el uso de ordenadores y la valentía de realizar operaciones que también pueden causar daños irreparables.
Si estamos interesados ​​en seguir este camino, le recomendamos que lea nuestras guías para Cómo desbloquear el gestor de arranque de Android (operaciones requeridas en muchos dispositivos modernos) y en cómo usar adb sideload para instalar roms, actualizaciones, recuperación

conclusiones

La solución más fácil sería comprar un teléfono móvil nuevo con al menos 64 GB de almacenamiento interno y 4 GB de RAM para que no sufras de inmediato los problemas asociados con los teléfonos más pobres. Desafortunadamente, nuestras compras no siempre son exitosas, y en un año o menos, deberíamos estar listos para usar los consejos descritos anteriormente para durar lo suficiente como para obtener un nuevo teléfono inteligente.

Mientras tanto, podemos optimizar nuestro dispositivo leyendo nuestra guía sobre cómo Optimiza Android, libera memoria y finaliza procesos para un móvil más rápido.
Si, por el contrario, tenemos muchas ganas de comprar un teléfono nuevo, podemos derrochar un poco eligiendo uno de los modelos descritos en nuestra guía. Los mejores smartphones por 200 euros.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario