Sundar Pichai: “No podemos garantizar que Android sea seguro”

Mobile World Congress 2014, así como la (casi) inagotable fuente de nuevos dispositivos y muchos dispositivos electrónicos especiales de una nueva generación, es también el lugar donde muy a menudo los grandes nombres dan respuesta a las preguntas de los más curiosos oa declaraciones – falsas o verdaderas – a la prensa.

Este es ciertamente el caso de Sundar Pichai, director de División de Android de Google que directamente desde Barcelona habría explicaciones dadas a algunos temas incómodos que han surgido con el tiempo.

Primero, es Pichai rechazó sin considerar la adquisición de WhatsApp por parte de Google, el rumor que expiró hace unos días:

WhatsApp fue definitivamente un producto emocionante. […] Nunca hemos hecho una oferta para adquirirlos. Los comunicados de prensa que dicen ser repugnantes son simplemente falsos.

Otro gran tema Caliente abordado por Pichai, luego se refiere a Seguridad de Android, problema en el que la parte superior de Google queda claro: el hecho de que el sistema operativo de Google sea víctima de todo tipo de malware para disfrutar de su difusión.

Pichai afirma además que, para ser honesto, Android no está diseñado para ser seguro, sino para dar libertad al usuario:

No podemos garantizar que Android esté diseñado para ser seguro, el formato está diseñado para brindarle más libertad. Cuando se habla del 90% del malware de Android, hay que tener en cuenta que es el sistema operativo más popular del mundo. Si tuviera una empresa dedicada al malware, también me centraría en Android …

Y sin dejar de hablar de libertad, Pichai también habló sobre el proyecto Nokia X: sonriendo, el representante de Google dijo esto

Esta [l’interfaccia del Nokia X, NdR] Demuestra que cuando decimos que Android es un sistema operativo libre, no estamos mintiendo, esta es la verdad.

También agregó que “no tenía una buena idea” de la estrategia de Microsoft. Y ni siquiera el enfoque de Samsung, que, como saben, eligió Tizen en lugar de Android para sus relojes inteligentes: pero la parte superior de Android admitió que espera Samsung continúa usando Android para sus teléfonos inteligentes de alta gama, haciendo un guiño al futuro (tal vez) Galaxy S6.

fuentes frandroid,, telégrafo

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario