More

    Sundar Pichai, en caso de MWC recién terminado, quiso comentar sobre la seguridad del sistema operativo Android. Ante una pregunta como «¿Crees que Android, como fuente abierta, es más propenso a problemas de seguridad?» Pichai respondió:

    Lo siento, pero no creo que sea correcto asumir que Android es menos seguro porque está abierto. Las plataformas abiertas están sujetas a un gran escrutinio y pueden beneficiarse de muchos beneficios de seguridad. De hecho, diría que las plataformas abiertas pueden considerarse más seguras, porque cualquier investigador del mundo puede inspeccionarlas, cualquier desarrollador del mundo puede inspeccionarlas, y esto obviamente contribuye a incrementar su seguridad.

    Android está diseñado para ser muy, muy seguro. De lo contrario, el problema radica en los terminales más viejos o más antiguos, que obviamente son más vulnerables: pero eso no significa que Android no esté desprotegido. Google trabaja constantemente para hacer que el sistema operativo sea más seguro, solo considere el escaneo de malware en curso que se lleva a cabo en Google Play Store.

    Después de todo, si hay un problema de seguridad, es causado por fabricantes que no lanzan las últimas versiones del sistema operativo para sus terminales.

    Adicionalmente, Sundar Pichai También quería responder a las acusaciones que a menudo son populares en la web y que ven a Android siendo atacado por miles de malware.

    Android es el sistema operativo más popular en el campo de los dispositivos móviles y, por lo tanto, el sistema operativo más sujeto a ataques maliciosos. La verdadera pregunta que debe hacerse es si los usuarios de Android deben considerarse en mayor riesgo que otros, y personalmente creo que este no es el caso en absoluto.

    Calle

    ¿Problemas o dudas? Te ayudamos

    Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

    Ultimos articulos

    Sundar Pichai dice su palabra sobre la seguridad de Android

    Articulos relacionados

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Dejanos tu email y no te pierdas ninguna noticia.