Sony Xperia Z entra en AOSP (Proyecto de código abierto de Android)

Después de casi un año, la historia se repite. De hecho, el pasado mes de mayo de 2012 se incluyó en el proyecto el tope de gama, el Xperia S AOSP, este es el proyecto que contiene todas las fuentes abiertas y, por lo tanto, sin algunos dispositivos, Nexus in primis. Pero, ¿por qué se repite ahora? Simplemente porque el último dispositivo fabricado por la empresa japonesa también se incluyó en este proyecto, obviamente estamos hablando de Sony Xperia Z.

Sony no recomienda el uso de AOSP ROM como el proyecto acaba de comenzar y hay varios errores. Sin embargo, personalmente no creo que esto sea un problema. ¡Más bien! Tener recursos permitirá a cualquier desarrollador contribuir a su mejora y este es el principal punto fuerte del código abierto: con prisa podrás tener un sistema que no es más que perfecto, sin errores y que hará que Sony Xperia Z casi un Nexus.

Qué puedo decir, de un gran teléfono como este esperamos un gran proyecto digno de este smartphone. Solo tenemos que esperar un mayor desarrollo. ¡Ah, casi lo olvido! Antes de dejarte con un video ilustrativo, te recuerdo página de inicio de los cuales también es posible contribuir al proyecto.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario