Solución si la conexión a Internet es lenta en el teléfono inteligente

Por qué tiene una conexión celular lenta y qué puede hacer para volver a una red de datos rápida

teléfono inteligente de internet lento El teléfono inteligente se ha vuelto tan importante en nuestra vida diaria que a la menor señal de ralentización o pérdida de la conexión a Internet, reaccionamos de inmediato, tratando de averiguar qué es lo que está mal o qué sucedió, por temor a perder la notificación que estábamos esperando. pequeño’. Desafortunadamente, no podemos predecir cuándo nuestro teléfono se ralentizará o comenzará a funcionar lentamente, pero podemos prepararnos para esto leyendo la siguiente guía, en la que hemos recopilado todos los consejos más prácticos para Solución de problemas de una conexión lenta a Internet de un teléfono inteligente.
Después de leer todas las sugerencias a continuación, seremos capaces de reaccionar rápidamente cuando nuestro teléfono inteligente haga una rabieta, sin importar el sistema operativo que tengamos (Android o iPhone).

LEA TAMBIÉN: Aplicación de refuerzo de Internet para Android

Problemas y soluciones de conexión de teléfonos inteligentes

Para cada problema común relacionado con la conexión lenta en los teléfonos inteligentes modernos, le ofrecemos una solución rápida y fácil, adecuada incluso para usuarios novatos con teléfonos modernos o que no están acostumbrados a las tecnologías modernas. Incluso si las sugerencias pueden parecerle triviales, a menudo los usuarios “ignoran” las soluciones más simples, lo que lleva a problemas mucho más serios de lo que realmente son.
Para encontrar un problema de conexión a Internet, siempre realizamos una prueba de velocidad desde el teléfono, también usando las aplicaciones enumeradas en el manual. Aplicación de prueba de velocidad para teléfonos inteligentes.

Wi-Fi débil

Wifi

Si estamos conectados a través de Wi-Fi y seguimos notando ralentizaciones, el problema puede ser que la señal de Wi-Fi sea demasiado débil en el punto de casa o en el que nos encontramos. Estamos tratando de acercarnos al módem, punto de acceso o enrutador para obtener una señal Wi-Fi más fuerte y una mejor velocidad de transmisión.
Si el módem está demasiado lejos o no podemos acercarnos al enrutador, podemos mejorar la recepción de la red inalámbrica doméstica usando un repetidor Wi-Fi o Wi-Fi Powerline como se muestra en nuestras guías. Cómo funciona un repetidor Wi-Fi o “extensor de rango” y cuál comprar y Cómo funciona Powerline, secretos y limitaciones.
Si ya tenemos un ordenador o portátil conectado mediante cable al módem, pero no tenemos cobertura Wi-Fi, podemos solucionarlo rápidamente activando el hotspot en el PC, como se muestra en nuestro artículo sobre cómo Cree un punto de acceso Wi-Fi en una PC con Windows.
Si estamos fuera de casa, es mejor apuntar a un punto de acceso Wi-Fi rápido, como los que se encuentran con Aplicación para encontrar Wi-Fi gratis y redes inalámbricas gratis en el mapao utilizar los servicios inalámbricos proporcionados por algunos operadores móviles, como se muestra en el estudio sobre cómo Activar conexión a redes WOW FI Fastweb y Fon Vodafone (sin cargo).

Conexión de datos LTE débil

Sin LTE

Si no estamos conectados a Wi-Fi y notamos una ralentización en la conexión a Internet, definitivamente la culpa es de la red móvil con una señal demasiado débil incluso en el caso de una conexión LTE. En este caso es mucho más difícil solucionarlo, ya que tendremos que cambiar de zona de la ciudad para poder captar señal de una antena menos obstruida o con mejor zona de cobertura. El truco “más rápido” para cambiar las celdas de conexión inmediatamente es activar y desactivar el modo avión a la vez teléfono: trivial, pero efectivo en muchos casos.
Para conocer la mejor cobertura para un área y las posiciones de antena de varios operadores, le recomendamos que lea nuestra guía de Cómo verificar la intensidad de la señal celular LTE en un teléfono inteligente.

Conexión de datos heredada (3G o 2G)

red lenta

Este problema suele estar relacionado con el anterior: notamos que la red de datos tiene buena (por no decir excelente) cobertura, pero al mismo tiempo usamos Internet muy lentamente. Esto a menudo se debe a la transición a tecnologías de conexión de datos muy antiguas, como 3G o peor 2G/GPRS (Tan lento). Como se vio anteriormente, hay muy poco que podamos hacer aparte de intentar activar y desactivar rápidamente el Modo avión para intentar conectarnos a una antena mejor.
En smartphones con dos tarjetas SIM Es importante tener en cuenta que, en algunos casos, una de las dos ranuras puede tener solo una conexión 2G o 3G, por lo que debe insertar la tarjeta SIM que usa para navegar por Internet en una ranura que admita una conexión rápida.
Para comprender mejor la cobertura del operador seleccionado, podemos utilizar las sugerencias de nuestro artículo con Mapa de cobertura 3G 4G/LTE para teléfonos móviles e internet (Tim, 3, Wind, Vodafone).

Servidores DNS lentos o bloqueados

DNS

Si la conexión Wi-Fi o de datos es excelente y no hay problemas relacionados con la tecnología de conexión utilizada (usamos LTE o una red inalámbrica rápida), el problema con la conexión lenta a Internet del teléfono inteligente puede estar relacionado con servidores DNSque a menudo están obstruidos y no responden rápidamente a las consultas sobre los sitios que abrimos o los servicios que usamos en los teléfonos inteligentes.
En este caso lo podemos solucionar cambiando rápidamente las DNS con una aplicación como cambiador de DNS para Android.
DNS nuevo

Simplemente seleccione uno de los DNS sugeridos y aproveche el túnel VPN para redirigir inmediatamente las solicitudes de sitios web y dominios a un servicio más rápido y receptivo que el que ofrece el operador. Para cambiar manualmente el DNS en Android y iPhone, le recomendamos que lea nuestra guía. Cómo cambiar DNS en Android y iPhone.

recomendaciones

Sin entrar en detalles y sugerencias triviales y obvias, en esta guía te hemos mostrado las principales razones de una conexión lenta a Internet en cualquier teléfono inteligente, para que la próxima vez que nos encontremos con una ralentización, sepamos cómo intervenir.

Obviamente, hay muchas más razones para que un teléfono Android se ralentice, y no siempre es culpa de la conexión a Internet; Para obtener más información, lo remito a nuestras guías completas para Soluciones si Wi-Fi en Android no se conecta a la red o a Internet y que hacer si su conexión de datos móviles 3G o 4G no funciona.
Si la ralentización afecta a nuestro iPhone (raro pero posible), podemos solucionar todos los problemas leyendo nuestro artículo sobre Cómo solucionar problemas de Wi-Fi en iPhone.

LEA TAMBIÉN: Solución de problemas de señal débil o nula en su teléfono móvil

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario