Solicitud de recaudación de dinero para cobros, obsequios y costos compartidos

Puede utilizar varias aplicaciones gratuitas útiles para recaudar dinero para un regalo, una colección o dividir los gastos.

Solicitud de cobro de dinero
¿Necesito recaudar dinero para una colección o darle un regalo sorpresa a un amigo? ¿Hemos reservado un campo de fútbol y deberíamos cobrar el dinero de alquiler necesario de todos nuestros compañeros de equipo? En este caso, podemos combinar el intercambio de papel moneda con un método de intercambio aún más moderno y práctico. recolectar dinero para colecciones y regalospara acelerar la transacción y rastrear quién ha pagado y quién aún no ha pagado por participar.

En esta guía, le mostraremos las mejores aplicaciones con las que puede hacerlo. recolectar dinero para colecciones y regalos usando moneda digitalespecialmente para aquellos con tarjetas prepagas, PayPal u otros sistemas de dinero digital. Obviamente, señalaremos las aplicaciones que ofrecen este servicio tanto en Android como en iPhone para eliminar cualquier posible “excusa” de un amigo mezquino o un mal pagador.

Cómo recaudar dinero para las colecciones

Para que la aplicación funcione correctamente, los cobros deben estar asociados con al menos un método de pago válido; en la mayoría de los casos, esto es una tarjeta de crédito o prepago es suficiente para utilizar el servicio de cobranza, mientras que en otros casos necesitaremos ingresar nuestro número de cuenta corriente para mantener el saldo del servicio.

PostePay

La primera aplicación que recomendamos usar para recolectar dinero para colecciones y regalos esAplicación PostePayconsiderando la enorme proliferación de tarjetas prepago Poste Españane entre los jóvenes, los muy jóvenes y también entre los titulares de cuentas corrientes. La aplicación se puede descargar gratis por Android es un iPhone

Pospago

La aplicación PostePay se puede usar para recolectar dinero con una función P2P que le muestra todos los contactos en la libreta de direcciones que están usando la misma aplicación para encontrar dinero rápida y fácilmente y llevarlo a su tarjeta. Antes de continuar, tendremos que registrar una cuenta en el sitio web de la oficina de correos de España para tener las credenciales para usar en la aplicación. Si aún no lo hemos hecho, podemos suscribirnos a los servicios de Poste Españane utilizando el sitio web Registro postal de España

En una nueva pantalla, ingresamos su nombre, apellido, número de móvil y número de seguro social para comenzar a registrarse en el servicio (con su nombre de usuario y contraseña elegidos). Después del registro, asegúrese de que las credenciales estén funcionando y nuestro PostePay esté visible; si nuestros amigos aún no se han registrado, les enviamos el enlace anterior antes de usar la aplicación PostePay para cambiar dinero.
Después de corregir estos prerrequisitos, el caso de uso cambia según nuestro rol:

  • Si somos los encargados de recaudar dinero y disponemos de PostePay (tanto estándar como Evolution), solo debemos hacer clic Usted obtiene está presente en la pantalla principal, en la palabra P2P. En la siguiente pantalla, seleccionamos los contactos en la libreta de direcciones que deben enviarnos dinero; si también tienen la aplicación PostePay, recibirán una notificación con el monto adeudado.
  • Si, por el contrario, necesitamos enviar una participación de cobranza, simplemente haga clic en la notificación que recibamos del responsable de cobranza, o haga clic en Pagar en la pantalla principal en la sección P2P.

El coste del servicio P2P es gratuito hasta 25 euros por día; por cobrar cantidades superiores, el coste de la transacción es de 1 euro, la cantidad que pagará cada contribuyente (quien cobra el dinero no tiene que pagar comisión).

PayPal

Incluso la aplicación PayPal en el móvil se puede utilizar como herramienta para recolectar colecciones y dinero para regalos o eventos. En comparación con el método que ofrece PostePay con la aplicación de PayPal, podremos utilizar cualquier tipo de tarjeta (prepago, crédito o débito), un saldo de PayPal que ya esté disponible, o incluso una cuenta corriente para enviar dinero a una colección. . La aplicación se puede descargar gratis en dispositivos. Android Ven aquí iPhone
PayPal

Antes de continuar, obviamente necesitaremos una cuenta PayPal activa para recibir y enviar dinero a través de la aplicación; si aún no nos hemos suscrito al servicio y / o algunos de nuestros amigos no lo están, podemos visitar la página registro en PayPal… Para registrarse, necesitaremos una dirección de correo electrónico válida (asegúrese de que podamos acceder a ella, es importante recibir correos electrónicos de confirmación y solicitudes de dinero) y tendremos que elegir una contraseña.
Una vez en la cuenta, vinculamos su tarjeta de crédito, tarjeta prepaga o cuenta corriente para cambiar dinero por PayPal; Ahora asegurémonos de que todos los miembros ya tengan una cuenta de PayPal; de lo contrario, no podremos cobrar el monto total.

Después de corregir estos importantes requisitos previos, el caso de uso cambia según su función:

  • Si somos responsables de recaudar dinero, simplemente inicie sesión en la aplicación PayPal desde su dispositivo móvil y presione el botón en la pantalla de inicio. Pidiendo dinero… Después de hacer clic en este botón, se abrirá la libreta de direcciones de contactos recientes, a la que podemos enviar una notificación y solicitar el pago del monto; si el usuario no está en la libreta de direcciones, simplemente ingrese el correo electrónico o el número de teléfono asociado con la cuenta de PayPal para que lo cobren.
  • Si, por el contrario, necesitamos enviar una cantidad de dinero como participación en el cobro, simplemente haga clic en la notificación que recibiremos del responsable del cobro, o diríjase usted mismo al pago abriendo la aplicación PayPal. , autorizando y haciendo clic en el botón de la pantalla principal Enviar dinero; Se abre nuevamente la libreta de direcciones de contactos recientes, donde se puede seleccionar la cuenta del usuario responsable de la cobranza y seleccionar el monto a enviar. ¿Hay una cuenta de usuario responsable en la libreta de direcciones? Agreguémoslo ahora ingresando la dirección de correo electrónico o el número de teléfono que usaron para su cuenta de PayPal.

El servicio de cambio de dinero a través de la aplicación PayPal prevé el pago de comisiones: si utilizamos un saldo de PayPal o una cuenta bancaria para enviar / recibir, no se cobran comisiones (gratis); si utilizamos tarjeta de crédito o tarjeta prepago para enviar / recibir, la comisión es del 3,4% + 0,35 euros, más el remitente puede decidir cobrar al destinatario.

En comparación con la aplicación PostePay, los costos son mucho más altos, es conveniente utilizar este servicio solo si todos los participantes en la recaudación de fondos tienen una cantidad para pagar del saldo de PayPal o tienen una cuenta corriente vinculada a una cuenta de PayPal; Si solo uno de los participantes no cumple con estos requisitos, deberá pagar una tarifa por enviar y recibir dinero.

Satispay

Otra aplicación útil para recaudar dinero para las colecciones es Satispayque ofrece su aplicación de forma gratuita para Android y para iPhone
Satispay

Con esta aplicación podemos enviar dinero a nuestros amigos y organizar tarifas para gastos colectivos, para regalos o para pagar la cena. Todo lo que tenemos que hacer es utilizar Satispay como plataforma de intercambio. El servicio debe estar conectado a una cuenta bancaria o de correos, pero proporciona una factura mensual que se puede recuperar tanto cuando gastamos dinero como cuando lo recibimos, para que a fin de mes siempre tengamos la misma cantidad.

Más aplicaciones para colecciones y regalos

Además de las aplicaciones que se muestran arriba (en nuestra opinión, las mejores en España para este propósito), podemos probar las aplicaciones de la siguiente lista para tener siempre una alternativa a la recaudación de fondos para colecciones y regalos:

  • Pagar BANCOMAT (Android es un iPhone): Una aplicación muy útil para quienes posean una tarjeta de red BANCOMAT, ya que permite fraccionar costos y solicitar el pago de la tarifa de una manera sencilla y rápida.
  • Cuenta de SisalPay (Android es un iPhone): Otra aplicación diseñada para intercambiar dinero con amigos y pagar rápidamente cobros, regalos y gastos generales.
  • Verso (Android es un iPhone): una aplicación sencilla y rápida para cobrar dinero para una cuenta o regalo mediante tarjeta de crédito o cuenta corriente.

recomendaciones

Todas las aplicaciones que le mostramos en la guía le permitirán recolectar dinero para un regalo, para una colección o dividir una factura por una pizza o una cena fuera de casa. Muchas aplicaciones también nos permiten crear un fondo mutuo o alcancía en el que podemos ingresar pequeñas cantidades que serán utilizadas para actividades generales (fútbol, ​​gimnasio) o para compartir en el momento adecuado.

Para usar estas aplicaciones, debemos tener al menos una tarjeta prepaga o una cuenta corriente; para conseguirlo podemos leer nuestras guías Las mejores tarjetas prepago para comprar online sin riesgo es un Las mejores cuentas corrientes para activar en línea

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario