Sigue habiendo problemas con Android: el 99% de los dispositivos están en riesgo

Estos días la atención de la afición Androide centrado en el lanzamiento de la actualización de Gingebread para su dispositivo, la formalización del Samsung Galaxy S 2 en España, pero también el aspecto relacionado con la seguridad. La seguridad de Android es un tema delicado del que pretendo hablar después del reciente descubrimiento error que afecta a todas las versiones de Android 2.3.3 y anteriores.

La deficiencia en cuestión se refiere a las credenciales de inicio de sesión asociadas con Google Calendar, Twitter, Facebook y otras redes sociales: usar un mecanismo de rastreo simple y exploits apropiados puede ser fácil para el atacante robar nuestro inicio de sesión a estos servicios.

El motivo se debe a la presencia de un archivo, exactamente authToken, que en Android se utiliza para almacenar estas credenciales de inicio de sesión, que permanecen almacenadas en el dispositivo durante 14 días para permitir a los usuarios autenticar automáticamente todos estos servicios.

El problema es que este archivo puede ser utilizado fácilmente por personas malintencionadas en presencia de una red. Wifi abierto, especialmente si nos conectamos a algún punto de seguridad cuestionable porque viaja a través canal sin cifrar y por lo tanto son fácilmente interceptados. La herramienta «fácil» es ingresar siempre manualmente el nombre de usuario y la contraseña asociados con su nombre de usuario o asegurarse siempre de estar conectado a un WiFi seguro; Otro consejo que puedo darte es que no permitas la apertura automática y el wifi público, sino que habilites manualmente la conexión de vez en cuando.

Google debería lanzar pronto un parche que se incluirá en el anuncio de actualización Android 2.3.4 y si realmente solo está disponible a través de Gingerbread, ¡puede cortar muchos dispositivos que tienen una versión de Android menor o igual a 2.3.3! Eso sí, una vez que tenga más información, no dudaré ni un momento en hacérselo saber en nuevos artículos.

imagen | android.hdblog

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario