Si su teléfono se está calentando, cómo enfriar su teléfono inteligente (Android y iPhone)

Cómo evitar el sobrecalentamiento de los teléfonos inteligentes Android y iPhone y cómo enfriar un teléfono móvil cuando hace demasiado calor

telefono caliente En algunas situaciones extremas, incluso modernas el teléfono se calienta hasta que esté caliente (no toque la parte posterior ni la pantalla). Esto puede ocurrir por varias razones: porque alguna aplicación está usando mucha CPU, o porque hemos sido víctimas de algún mal funcionamiento interno.

No debe subestimarse dejar su teléfono al sol en un día particularmente caluroso: ¡incluso una exposición de solo 4 minutos es suficiente para convertir el teléfono en una pieza de metal o plástico caliente!

Incluso si en algunas situaciones el teléfono inevitablemente se calienta (cuando usamos juegos o aplicaciones pesados), en la siguiente guía le mostraremos qué hacer para No permita que el teléfono se caliente lo suficiente como para bloquear o dañar los componentes internos..

LEER TAMBIÉN -> Cómo medir la temperatura del teléfono en Android y iPhone

Descubre la fuente de calor

En primer lugar, debes averiguar de dónde viene el calor en su teléfonoaquellos. ¿Qué parte se está sobrecalentando? en la mayoría de los casos, la parte trasera se sobrecalientadonde esta la bateria y el procesador.

Así, en este caso no se calienta todo el teléfono, sino solo aquella parte del mismo donde se encuentra la batería y/o el procesador: probablemente tengan algún tipo de problema, acabamos de terminar de usar la carga rápida (o carga ultrarrápida) o terminamos de jugar un juego particularmente difícil. Si, por el contrario, la parte caliente está en la parte inferior, entonces puede haber un problema con el cargador, que puede ser incompatible o estar dañado.

Durante las conversaciones telefónicas, el altavoz que calienta el oído puede calentarse mucho (irritar), causando irritación e incluso riesgo de quemaduras.

Las principales causas del sobrecalentamiento.

Las causas más probables del sobrecalentamiento de un móvil Android (Samsung, Huawei u otros) y iPhone::

  • El procesador está cargado de trabajo duro, que puede ser un juego 3D o una aplicación de edición de video o procesamiento de gráficos. Los teléfonos móviles no tienen ventiladores en su interior para enfriar la CPU, y la carcasa de aluminio no es capaz de disipar todo el calor que se genera.
  • El teléfono se coloca en un ambiente cálido, como al sol o en un automóvil caluroso en el verano. Si el teléfono inteligente se calienta demasiado, también puede fallar.
  • la batería está a punto de agotarse y agotarse. Una batería a punto de fallar puede generar mucho calor, aunque tanto los iPhone como los smartphones Android se apagan solos en estos casos, evitando situaciones de peligro.
  • Aprovechamos la carga rápida del teléfono en pleno verano, generando así mucho calor.
  • Especialmente durante mucho tiempo llamamos al sol o cerca de la batería.
  • El uso de fundas muy estrechas que impiden el enfriamiento de la carcasa del teléfono.
  • La presencia de virus o aplicaciones que siempre están activas en segundo plano (uso constante de la CPU incluso cuando la pantalla está apagada).
  • Continúe viendo la película mientras transmite o guarda en el almacenamiento local.

De estas razones podemos inferir muchos escenarios que conducen al sobrecalentamiento. Por ejemplo, el uso continuo y prolongado de la cámara a la máxima resolución en un día caluroso o bajo la luz directa del sol puede provocar un calor excesivo, lo que puede provocar una advertencia de temperatura alta.

Otro caso común es una aplicación de virus instalada que permanece en segundo plano y utiliza la red de datos de Internet para comunicarse constantemente con el mundo exterior, provocando un calor constante. También puede ocurrir que estés usando la funda equivocada que te mantiene abrigado y evita que se enfríe al mantener tu teléfono demasiado cerrado.

Cómo evitar que tu teléfono se caliente demasiado

En general, Para evitar el sobrecalentamiento en cualquier teléfono (tanto Android como iPhone), las recomendaciones son las siguientes:

  • Siempre cargamos el smartphone con el cargador y el cable USB suministrados, sin dejarlo mucho tiempo cargando después de haber llegado al 100% (lo apagamos a la hora de terminar de cargar). En este sentido, puede leer el manual en con qué frecuencia cargar la batería de un teléfono móvil/portátil para prolongar la vida útil de la batería.
  • No dejemos el teléfono al sol, en un coche o en lugares donde la temperatura pueda superar los 40 grados (muy cerca del punto extremo del teléfono, que puede apagarse repentinamente para evitar una explosión o un incendio).
  • Usa una tapa o estuche que no aguante demasiado el calor, así que no es barato.
  • Cuando usamos aplicaciones pesadas (como juegos) o vemos videos en tiempo real, se recomienda detener y dejar que el teléfono se enfríe cuando se sobrecalienta (aproximadamente cada hora de navegación o juego).
  • Verifique la configuración de su cámara y reduzca la calidad del video y la grabación de imágenes.
  • Verifique las aplicaciones activas y especialmente las aplicaciones que consumen batería y también verifique cuánto tiempo de CPU y cuánto tráfico de red están generando. Al respecto, podemos leer un artículo sobre cómo administrar aplicaciones activas en android.
  • Compruebe si la batería funciona bien como se muestra en las instrucciones. comprobar el estado de la batería en el iPhone y como usar aplicación para probar y verificar equipos en teléfonos inteligentes Android.

Al hacer esto, el teléfono nunca se calentará demasiado, a menos que lo dejemos al sol o paguemos ese calor debido a una infección viral.

El teléfono está demasiado caliente: ¿qué hacer?

Cuando el teléfono está demasiado caliente podemos intervenir inmediatamente para enfriarlo aplicando los siguientes consejos:

  • Apagamos el teléfono.
  • Retire la caja y la tapa; deje el teléfono apagado durante al menos 10 minutos.
  • Si continúa calentándose al reiniciar (incluso a la sombra), cierre todas las aplicaciones y desactive las actualizaciones de aplicaciones y la sincronización en segundo plano.
  • Active el modo de ahorro de energía y reduzca el brillo al mínimo.
  • Deshabilita los servicios de ubicación y GPS.
  • Desactivar red y Bluetooth

Solo siguiendo estas recomendaciones podemos reducir el riesgo de sobrecalentamiento y preservar los componentes internos del teléfono.

aplicación de enfriamiento del teléfono Android

Para teléfonos inteligentes Android, algunas aplicaciones se pueden encontrar en la tienda Google Play. que prometen mantener siempre baja la temperatura del teléfono y evitar el sobrecalentamiento. Por lo general, su efectividad es bastante limitada, sin embargo, quienes quieran probarlas pueden descargar las siguientes aplicaciones:

  • CPU Cooler Master – Enfriador de teléfono, que comprueba la temperatura de la CPU y cierra las aplicaciones que la calientan demasiado cuando supera un cierto nivel de calor. Como herramienta, esto puede ser útil porque nos muestra qué aplicaciones usan más CPU y no es más que una aplicación de administrador de tareas para Android.
  • enfriador de CPU es una aplicación que optimiza automáticamente su sistema para mantenerlo fresco.
  • Refrigerador de la unidad principaluna aplicación diseñada para controlar la temperatura y apagar todo lo superfluo cuando se supera un valor crítico de temperatura.

Para obtener más información, también podemos leer nuestra guía en la aplicación. Amplificador, excelente para verificar el ciclo de carga y por lo tanto la temperatura de la batería.

conclusiones

Un teléfono caliente o moderadamente cálido nunca es una experiencia agradable, pero ese calor es necesario cuando se trabaja en ciertas condiciones o situaciones, como los procesadores y las baterías que se usan en los teléfonos modernos. tienen muy poco espacio para una disipación de calor eficiente.

Los problemas surgen cuando el teléfono se calienta tanto que no se puede manipular, a menudo se produce un bloqueo de seguridad: en estos casos, le recomendamos que siga de inmediato los consejos anteriores para evitar explosiones, daños o incendios causados ​​por daños en el equipo.

Sobre el mismo tema, podemos leer nuestras guías para peligro de explosión o incendio de un teléfono moderno o cómo solucionar si el teléfono Android sigue reiniciando Cuando hace calor.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario