Si las notificaciones se retrasan, desactive la optimización de la batería de Android

Si las notificaciones llegan tarde a su teléfono inteligente Android (Samsung Galaxy, Huawei y otros), debe desactivar la optimización de la batería y el modo de suspensión.

notificaciones tardías Algunos teléfonos inteligentes Android pueden tener problemas para recibir notificaciones que parecen estar retrasadas
Puede suceder que el teléfono entre en modo de suspensión y permanezca inactivo hasta que lo levante y encienda la pantalla.
Solo en este momento el sistema se despierta y muestra notificaciones de mensajes recibidos de WhatsApp por correo electrónico, SMS u otras alertas.
Este comportamiento se ha encontrado en smartphones Samsung Galaxy, Google Pixel 2, Huawei y Honor, así como en otros modelos de teléfonos, especialmente aquellos con sistema Android 8.0 Oreo.

Si alguna aplicación muestra notificaciones pendientes, el problema, además de errores específicos en la propia aplicación, es la función de optimización de la batería de Android, que hiberna de manera efectiva las aplicaciones cuando la pantalla del teléfono está apagada durante un período específico.
Por lo tanto, la función de ahorro de energía puede causar retrasos en las notificaciones push de la aplicación, ya que la sincronización se detiene después de una cierta cantidad de tiempo y pausa de manera efectiva las aplicaciones que no se han utilizado durante un tiempo.

Mientras no hay forma de deshabilitar la hibernación de la aplicación y el ahorro de energía de Androidsin embargo hay una manera limitarlo creando excepciones para las aplicaciones que más utilizamos.
Entre aplicaciones que necesitan omitir la optimización de la batería seguramente habrá quien reciba mensajes como Whatsapp y Messenger además de mensajes de widgets.
El problema es que debe profundizar lo suficiente en la configuración de su teléfono para encontrar las opciones de ahorro de energía más avanzadas que pueden estar en diferentes áreas según el teléfono inteligente que esté utilizando.

La forma estándar de desactivar la optimización de la batería en los teléfonos Android se ve así:
Abra «Configuración», vaya a «Batería«, luego presione el botón de menú de tres puntos en la parte superior de la pantalla y presione»Optimización de la batería«.
La siguiente pantalla le mostrará una lista de aplicaciones que ya se han excluido de la optimización de la batería.
Para excluir otra aplicación, toque el menú desplegable en la parte superior de la pantalla y seleccione «Todas las aplicaciones«.
En la lista de todas las aplicaciones, toque las que desea excluir del modo de ahorro de energía y luego seleccione «no optimizar«.
Los problemas de notificación demorada para estas aplicaciones ahora deberían solucionarse.

La opción de optimización de la batería, como se mencionó anteriormente, se puede colocar de manera diferente según el teléfono.
En Samsung Galaxy se puede encontrar ingresando Configuración> Aplicaciones
Desde aquí, toque el ícono de menú de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccione «Acceso especial» y entonces «Optimiza el uso de la batería«.
Luego toca la inscripción «Aplicaciones no optimizadas«justo debajo del título de la pestaña para abrir un menú desplegable en el que puede seleccionar»Todas las aplicacionesDesde aquí, busque aplicaciones que tengan problemas con las notificaciones push retrasadas y desactive la configuración junto a ellas.
La desactivación de la optimización de la batería para estas aplicaciones garantiza que puedan ejecutarse en segundo plano en todo momento para recibir notificaciones push en tiempo real sin demoras.

En teléfonos Huawei y Honor la capacidad de deshabilitar la optimización de la batería para algunas aplicaciones está en Configuración> Aplicaciones y notificaciones> Aplicaciones
En la lista de aplicaciones, toque el botón de configuración en la parte inferior, luego en Acceso especial y luego en Ignorar la optimización de la batería
Luego, haga clic en el permiso por escrito para ver todas las aplicaciones y definir las que queremos ignorar al optimizar la batería y nunca ir a dormir.

LEER TAMBIÉN: Ver todas las notificaciones pasadas en Android

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario