Las principales razones por las que la batería del teléfono se agota rápidamente en uso normal hay básicamente dos: pantalla que permanecen encendidos durante demasiado tiempo o con un brillo demasiado alto (incluso en condiciones de iluminación adecuadas) y algunos especiales aplicaciones ineficientes que quedan en las tareas de fondo. Responder a estos problemas nos permitirá aumentar significativamente la duración de la batería (especialmente en los teléfonos con Android) para que podamos sobrevivir hasta la noche incluso con baterías no muy grandes.
En esta guía, le mostraremos Cómo evitar el agotamiento rápido de la bateríamostrándote todos los trucos que se pueden aplicar a un teléfono inteligente Android.
LEA TAMBIÉN: Aplicación de Android para ahorrar batería del teléfono móvil
Cómo evitar el agotamiento rápido de la batería
Algunos de los consejos que le mostraremos se pueden aplicar utilizando solo la configuración del dispositivo; en cambio, en un capítulo separado, le mostraremos cómo automatizar algunas operaciones de ahorro de energía usando aplicaciones especiales.
Control de brillo
La pantalla consume la mayor parte de la batería del teléfono, especialmente con un brillo alto. Para optimizar la batería en este sentido, se recomienda dejar siempre activo el sensor de brillo para que la luz de la pantalla se adapte automáticamente a las condiciones de iluminación del entorno en el que nos encontremos.
Para realizar este cambio abrimos la aplicación Ajusteshaga clic en el menú Brillo y pantalla o Mostrarhacemos clic en Brillo o Nivel de brillo y activa tu voz Brillo automático.
En la misma pantalla o menú, también podemos activar el modo oscuro permanentemente (tanto de día como de noche) para aprovechar el ahorro de energía de las pantallas OLED actuales (que consumen muy poca energía al reproducir contenido oscuro), así como reducir el tiempo que tarda la pantalla en apagarse cuando está inactiva (siempre recomendamos menos de un minuto).
Gestión de aplicaciones en segundo plano
En los smartphones Android encontramos una funcionalidad que te permite optimizar automáticamente la batería: esta función es en realidad se va a dormir y congela las aplicaciones cuando el teléfono no está en usoPor lo tanto, las aplicaciones en segundo plano reducen el consumo de energía, aunque la eficiencia depende en gran medida de las aplicaciones utilizadas. Como se puede ver fácilmente en el menú Configuración > Batería, aplicaciones que agotan la batería primero y no se pueden optimizar para reducir el consumo, estos son los que deben permanecer siempre alerta para recibir notificaciones y mensajes.
Todas las aplicaciones instaladas se optimizan inmediatamente con el sistema operativo Android, pero también podemos ampliar esta función de ahorro de energía abriendo la aplicación. AjustesPrensado Batería o Batería y rendimientoPrensado aplicación de ahorro de energía y, una vez identificada la aplicación de optimización, basta con abrirla y seleccionar el elemento más restrictivo que ofrece el sistema (por ejemplo, Restringir aplicaciones en segundo plano o Limite las tareas en segundo plano).
Para conseguir un buen ahorro de batería, limitamos las aplicaciones que consumen más energía y no queremos recibir notificaciones frecuentes como Facebook, Instagram, Snapchat, Tinder y todas aquellas que envían notificaciones en vivo como chats y redes sociales.
No tocamos las aplicaciones de las que queremos recibir notificaciones (por ejemplo, WhatsApp y Telegram), de lo contrario corremos el riesgo de perdernos algún mensaje importante.
Para gestionar y bloquear notificaciones, también podemos leer nuestra guía de Bloquee las notificaciones de Android o limítelas solo a algunas aplicaciones.
Para otras aplicaciones como Facebook, ya hemos explicado cómo reemplazar la aplicación original y usar facebook desde el sitio web o Facebook Lite.
Deshabilitar el Asistente de Google
Otro servicio que agota la batería de los teléfonos más antiguos es el Asistente de Google, que se ejecuta a través de una aplicación del sistema llamada Servicios de Google Play.
La solución más efectiva para evitar que Play Services y el Asistente de Google agoten la batería es deshabilitar la función por completo, como también se muestra en nuestra guía. Cómo deshabilitar Ok Google y Narrador en Android. Después de deshabilitar el asistente de voz de Google Play Services, utilizará muchos menos recursos del sistema y obtendremos un buen impulso en la duración de la batería.
Si persisten los problemas con los servicios de Google Play, se recomienda que consideres un formato completo de tu teléfono, como se muestra en nuestra guía. Formatea Android y reinicia tu teléfono borrando todo.
Aplicación para aumentar la autonomía del teléfono
Si nuestro teléfono se queda sin batería demasiado rápido, incluso después de seguir los consejos anteriores, le recomendamos que pruebe la aplicación de inmediato. paisajismomuy útil en teléfonos inteligentes Android lanzados antes de 2019 y disponible de forma gratuita en tienda de juegos de google.
Esta aplicación mejora el sistema de hibernación presente en nuestro teléfono Android para que podamos congelar aplicaciones que consumen más recursos en el sistema, ahorrando mucha batería (sobre todo cuando la pantalla está apagada).
Si nuestro smartphone no dispone de modo oscuro automático o modo noche, podemos confiar en una aplicación como Noctámbulo.
La aplicación le permite configurar el modo nocturno o el modo oscuro automático, así como elegir el nivel de brillo para configurar al momento de la activación.
recomendaciones
Finalmente, para evitar el consumo innecesario de batería, es importante limitar la cantidad de aplicaciones que pueden acceder a su ubicación, especialmente cuando la pantalla está apagada o la aplicación no está en uso. En los ajustes del teléfono en la sección Geolocalizaciónhacemos clic en Permiso de aplicación y comprobamos qué aplicaciones están solicitando el uso de la geolocalización y si hay alguna aplicación entre ellas que está solicitando este permiso incluso cuando no se está utilizando.
Otras funciones que consumen energía (como NFC, Bluetooth o Wi-Fi) ahora son demasiado importantes para desactivarlas por completo sin perder nada o bloquear ciertas aplicaciones (como Inmune, que requiere que Bluetooth esté siempre activo); por lo tanto, se recomienda automatizar la activación y desactivación de estas funciones tanto como sea posible, posiblemente utilizando una aplicación automatizar como se ve en el manual Android automático: cambio de volumen, red y brillo en función de la hora y la ubicación.
¿Tenemos problemas de batería en el iPhone? En este caso, le recomendamos que lea nuestra guía. Cómo extender la duración de la batería en el iPhone si no dura mucho.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].