Resuelve si no hay suficiente espacio en Android

Vea cómo liberar espacio de almacenamiento interno cuando su teléfono inteligente dice que no tiene suficiente espacio para instalar nuevas aplicaciones.

Sin espacio suficiente Al usar un teléfono o tableta Android cuando todo funciona bien, algunos usuarios pueden olvidar que este dispositivo es de hecho una computadora y, como tal, es propenso a tener problemas. En un teléfono inteligente Android con menos de 64 GB de almacenamiento interno (pero esto también puede suceder en teléfonos mucho más grandes, especialmente después de muchos años), puede suceder que cuando intentemos instalar nuevas aplicaciones o cuando descarguemos un nuevo video de WhatsApp o el sitio web.
Si vemos aparecer una advertencia, no entremos en pánico: ¡todo se puede resolver y, a menudo, mucho más sin dolor de lo que cree!
En esta guía, hemos recopilado todos los métodos fáciles de usar para solucionar la falta de espacio en Androidpara que pueda seguir usando su teléfono e instalar la aplicación deseada o gran contenido multimedia sin ningún problema.

LEER TAMBIÉN: Libere espacio de Android en el almacenamiento interno y la tarjeta SD

Qué hacer si no hay espacio en su teléfono inteligente

Hay varios métodos que podemos usar para resolver el error de poco espacio en nuestro teléfono inteligente Android: algunos implican el uso de menús y opciones que ya están en el sistema operativo, otros implican el uso de aplicaciones diseñadas para limpiar y encontrar archivos y carpetas grandes en la memoria. para que pueda eliminar elementos innecesarios y liberar espacio rápidamente.

Liberar espacio manualmente

El primer método implica la limpieza manual de los archivos más pesados ​​directamente desde el menú de configuración del teléfono; vamos a la aplicación Configuraciones y en la sección tamaño de la memoria, Memoria interna o Espacio de almacenamientoComprobemos qué está ocupando suficiente espacio para llenar toda la memoria interna.
Memoria de Android

Según nuestro modelo, deberíamos poder abrir registros individuales en el almacenamiento para eliminar datos almacenados en caché, aplicaciones innecesarias o archivos grandes almacenados en carpetas del sistema (por ejemplo, archivos de actualización antiguos).
Una vez identificado el problema, podemos continuar desde la misma pantalla o abriendo la ruta Configuración -> Aplicación (para desinstalar aplicaciones innecesarias) o una aplicación Galería (para eliminar fotos y videos que ocupan más espacio).
De esta forma eliminaremos la mayoría de los problemas de memoria en nuestro smartphone sin ni siquiera instalar una aplicación de limpieza (recuerda que muchas veces el espacio es tan pequeño que ni siquiera podemos seguir trabajando con estas aplicaciones, ¡tendremos que usar la limpieza manual!).

Sistema de limpieza integrado

Muchos teléfonos inteligentes Android modernos tienen un sistema de limpieza incorporado que se puede limpiar automáticamente sin instalar ninguna otra aplicación. Por ejemplo, en los teléfonos inteligentes Xiaomi, podemos llegar a él a lo largo de la ruta. Configuración -> Información del sistema -> Espacio de almacenamiento -> Limpiador, mientras que en sistemas de terceros, puede aparecer como una aplicación de sistema dedicada o como un elemento de menú para acceder tamaño de la memoria, Memoria interna o Espacio de almacenamiento
Purificador

Al ejecutar el limpiador, eliminamos la mayoría de los archivos innecesarios y eliminados sin ningún riesgo, obteniendo una recuperación de memoria muy alta (especialmente si no hemos realizado la limpieza durante mucho tiempo). Una vez finalizada la limpieza, podemos conseguir otras opciones útiles para limpiar el teléfono con el fin de liberar más espacio ocupado por archivos de diferente naturaleza; por ejemplo en el purificador Xiaomi también podemos ejecutar Limpiador de Facebookentonces Limpiador de WhatsApp y el sistema Limpieza profundaque puede resolver el problema de poco espacio de Android en la mayoría de los escenarios.

Aplicaciones de limpieza del sistema descargables

Si nuestro teléfono inteligente no tiene un sistema de limpieza incorporado, podemos usar una de las aplicaciones recomendadas a continuación para poder recuperar espacio en cualquier teléfono Android, independientemente del modelo o fabricante.

La primera aplicación que recomendamos probar es Archivos de Google, disponible de forma gratuita para todos los teléfonos inteligentes Android.
Archivos de Google

Al instalar esta aplicación, obtendremos una herramienta gratuita y efectiva para monitorear la memoria interna y la tarjeta microSD en nuestro teléfono inteligente para poder eliminar rápidamente archivos innecesarios, archivos duplicados o cualquier archivo grande que ocupe la memoria de nuestro teléfono inteligente. Con Google Files, también tendremos notificaciones en tiempo real cuando se agote el espacio o cuando sea preferible verificar y borrar (antes de que el sistema muestre la horrible ventana de «espacio insuficiente»). Esta aplicación no solo es un limpiador, sino que también se puede usar como un administrador de archivos completo, por lo que siempre puede navegar por las carpetas de medios y las carpetas de aplicaciones en nuestro dispositivo.

Otra aplicación de limpieza de sistema Android muy famosa es Limpiador, también disponible de forma gratuita.
Limpiador

La característica principal de esta aplicación es que es muy simple de usar: un clic del mouse es suficiente para ejecutar la limpieza predeterminada (que elimina muchos archivos inútiles) y la optimización del sistema para liberar RAM y CPU de no procesos. .más necesario (aunque completamente diferente de los asesinos de tareas, que sabemos que son completamente inútiles).

Si, en cambio, queremos mantener la comunicación entre la PC y el teléfono inteligente, podemos instalar la aplicación. CCleaner, la versión móvil del limpiador de computadoras más popular del mundo.
CCleaner

Al igual que en una computadora, la aplicación puede analizar la memoria interna y microSD que puedan estar presentes, mostrando eventualmente todos los archivos, carpetas y optimizaciones que podemos hacer en el teléfono para acelerarlo y solucionar el problema. no hay suficiente espacio en Android.

Finalmente, también podemos probar la aplicación. Norton limpio, disponible de forma gratuita para todos los teléfonos Android.
Norton limpio

De un conocido fabricante de antivirus, se nos ha proporcionado una hermosa aplicación y también muy fácil de usar: simplemente iníciela y espere los resultados del análisis para que podamos limpiar archivos innecesarios, liberar memoria de archivos grandes y eliminar el sistema. . y caché de aplicaciones siempre que surja la necesidad.

Otras aplicaciones similares a las mostradas arriba se pueden ver en nuestro artículo sobre Aplicación para limpiar Android de archivos innecesarios que ocupan espacio

Evitar que aparezca el mensaje «No hay suficiente espacio en Android»

Si queremos evitar la aparición frecuente del mensaje «no hay suficiente espacio en Android», simplemente siga unos sencillos consejos que se aplican a cualquier teléfono inteligente con un sistema operativo de robot verde.

Primero necesitaremos mover nuestros archivos multimedia (fotos y videos) a la nubepara que podamos borrarlos de la memoria interna y liberar espacio. La única aplicación que se puede utilizar para este propósito es Fotos de Google, disponible de forma gratuita en todos los dispositivos Android.
Fotos de Google

Al iniciar y configurar esta aplicación, podremos realizar copias de seguridad ilimitadas de todas nuestras fotos, así como guardar videos (capturados con cámaras o descargados de redes sociales o aplicaciones de mensajería) en un lugar accesible en Google Drive. La aplicación también le permitirá eliminar fotos y videos ya guardados en línea para liberar espacio de inmediato.
Para obtener más información sobre el uso de Google Photos, lo invitamos a leer nuestras guías. Google Photos con copias de seguridad ilimitadas desde Android, iPhone y PC es un Cómo usar Google Photos y todas sus funciones automáticas y manuales

Una vez que los archivos multimedia estén arreglados, tendremos que continuar transferir aplicaciones de la memoria interna a la memoria microSD (si está disponible). El método manual implica abrir un camino Configuración -> Aplicación, desplácese por las distintas listas, abra aplicaciones más grandes y verifique si el botón está disponible para mover aplicaciones al almacenamiento externo.
Mover aplicación

Alternativamente, podemos usar la aplicación AppMgr III, diseñado para mover aplicaciones de una memoria a otra.

Desafortunadamente, notará que muchas aplicaciones no se pueden mover y que algunas de las aplicaciones móviles aumentan de tamaño en la memoria interna con el uso y con el tiempo. La opción ideal si este problema de poca memoria ocurre con frecuencia es desbloquear teléfono android rooteado e instalar una aplicación como Link2SD
Link2SD

Esta aplicación «engaña» al sistema y crea enlaces simbólicos, moviendo las carpetas de la aplicación, haciendo que el sistema crea que todavía están presentes en la memoria interna, cuando en realidad están presentes en la tarjeta microSD (que luego se convertirá en la memoria real de todas las aplicaciones instaladas).

recomendaciones

Como hemos visto, podemos solucionar rápidamente el problema de quedarse sin espacio en Android aplicando ambos métodos ya disponibles en nuestro sistema e instalando varias aplicaciones para limpiar y mover nuestros archivos y aplicaciones.

Si el problema de quedarse sin espacio en un dispositivo Android ocurre cuando hay espacio disponible y estamos instalando nuevas aplicaciones, le recomendamos que lea nuestra guía sobre cómo corregir errores de google play store
Si, por el contrario, queremos mover fotos y vídeos a nuestro ordenador, recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo transferir fotos y videos de Android a PC
Aún hablando de memoria insuficiente, podemos leer nuestro análisis detallado de cómo Sobrevive a Android con memoria interna completa o en un dispositivo móvil

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario