Restablecimiento completo para formatear Samsung Galaxy

Cómo y cuándo hacer un restablecimiento completo de los teléfonos Samsung Galaxy para formatear Android y la diferencia con el restablecimiento de fábrica

restablecer samsung Cuando su teléfono inteligente deja de funcionar correctamente, deja de encenderse o parece estar literalmente muerto, siempre hay una oportunidad de restaurar la capacidad de trabajo: restablecimiento completo. Un restablecimiento completo borra todos los datos y aplicaciones aplicados al teléfono y devuelve varias configuraciones al estado predeterminado de fábrica. Entonces, si debido a algún error o falla, un componente de hardware ha sido bloqueado, un restablecimiento completo debería activarlo y hacer que vuelva a funcionar.
En esta guía, le mostraremos Cómo hacer un restablecimiento completo de cualquier teléfono Samsung Galaxy para que puedas intervenir rápidamente en caso de problemas con el lanzamiento o con algunas aplicaciones.
Dado que afecta profundamente al teléfono, le recomendamos que lo use cuando no se puede acceder correctamente al teléfono (se bloquea al iniciarse) o cuando el menú Ajustes no está disponible (llenando la RAM o bloqueando por alguna aplicación).

LEA TAMBIÉN: Reinicie Android si su teléfono o tableta no funciona

Cómo hacer un restablecimiento completo de Samsung Galaxy

Restablecimiento completo es última opción para usar cuando el teléfono inteligente se congela y no arranca y esto se hace presionando simultáneamente las teclas físicas del teléfono móvil, volumen y encendido. Diferencia principal en comparación con un restablecimiento de fábrica simple (que se encuentra en el menú de Android), este es un restablecimiento completo excepto formatear la memoria interna del teléfonoborre todos los datos, reinicie el sistema y reinicializa componentes de hardware mediante la terminación de todas las operaciones realizadas en ellos.
El restablecimiento completo es útil También por restaurar el firmware original de samsung si ha instalado una actualización que degradó el rendimiento del dispositivo: realizarla inmediatamente después de la actualización nos permitirá eliminar cualquier resto del firmware anterior para aprovechar al máximo la actualización.

Procedimiento de restablecimiento completo

En todos los teléfonos inteligentes Samsung modernosespecialmente en el espectáculo Samsung galaxiase puede realizar un restablecimiento completo incluso si el móvil parece estar completamente muerto apagando el dispositivo y manteniendo presionada la secuencia de teclas a continuación:

  1. Teléfono inteligente Samsung con botón de inicio físico: Encendido + Tecla Inicio + Subir volumen
  2. Teléfono inteligente Samsung sin botón de inicio físico: Encendido + tecla Bixby + subir volumen
  3. Smartphone Samsung sin botón Home y sin botón Bixby: Encendido + Subir volumen

Después de presionar la secuencia de teclas correcta (según el modelo de teléfono inteligente utilizado), aparecerá la recuperación del sistema, como en la imagen a continuación.
Recuperación de Samsung

Desde este menú, naveguemos usando los botones de volumen, y para confirmar cada elemento individual, usamos el botón de encendido como un clic.
Para realizar un restablecimiento completo, seleccione el elemento Borrar la partición de caché Tanto como confirmamos en ; volver al menú de recuperación, seleccione esta vez Borrar datos / restablecimiento de fábrica y en la siguiente ventana seleccione para que podamos iniciar el procedimiento, esperamos a que se complete el procedimiento (generalmente toma unos segundos), luego reiniciamos el teléfono en modo normal seleccionando y confirmando en el elemento Reinicie su sistema ahora.
Si aparece la consola de recuperación, en el 99% de los casos, el teléfono volverá a funcionar en modo normal, como recién comprado; se eliminarán todos los datos y se restablecerán todas las configuraciones.
Con este procedimiento, los archivos en la tarjeta SD externa y los datos almacenados en la tarjeta SIM no se ven afectados por el reinicio y no se ven afectados en absoluto.

El primer arranque después de este procedimiento puede tardar más de lo habitual, ya que en realidad ha vuelto a la configuración proporcionada por el fabricante (como en el primer arranque).
Después de un reinicio completo, el sistema operativo siempre mostrará la última actualización instalada y después de la pantalla de bienvenida le pedirá que ingrese los detalles de la última cuenta de Google asociada con el teléfonocomo medida de seguridad contra los ladrones (si un ladrón intenta restablecer el teléfono, definitivamente necesitará conocer las credenciales de nuestra cuenta de Google para continuar después de un restablecimiento completo).

Restablecimiento completo en un teléfono completamente bloqueado

Si no es posible entrar en modo recovery usando las teclas físicas de arriba, tendremos que entrar en el modo de recuperación de la computadora.
En primer lugar, apague el teléfono inteligente Samsung y llévelo en modo de descargacomo a continuación:

  1. Teléfono inteligente Samsung con botón de inicio físico: Encendido + Tecla de inicio + Bajar volumen
  2. Teléfono inteligente Samsung sin botón de inicio físico: Encendido + tecla Bixby + bajar volumen
  3. Smartphone Samsung sin botón Home y sin botón Bixby: Encendido + bajar volumen

El texto aparecerá en el teléfono. Cargando; ahora vamos a instalar controladores de pc samsungdescargamos paquete ADB rápido, luego conecte el teléfono a la PC usando el cable USB apropiado. Después de unos segundos, el sistema lo reconocerá como un teléfono inteligente en modo de descarga; para continuar abrimos el menú de inicio en la esquina inferior izquierda y buscamos Línea de comando.
Desde la línea de comandos, ejecute los siguientes comandos en la ventana (aquellos en cursiva):

  1. dispositivos adb: muestra el dispositivo conectado
  2. shell adb: abre una terminal en el dispositivo
  3. restaurar –wipe_data: restablezca el dispositivo y reinícielo.

Si el teléfono admite comandos Fastboot, también podemos intentar realizar un restablecimiento completo con los siguientes comandos:

  1. cargador de arranque de recarga adb: reiniciar el teléfono en modo cargador de arranque
  2. dispositivos de arranque rápido: Muestra un dispositivo que está conectado y es compatible con Fastboot.
  3. fastboot borrar datos de usuario: dispositivo de restablecimiento completo
  4. recuperación de reinicio adb: Reinicie su teléfono en modo de recuperación

El último comando también le permitirá ingresar rápidamente al modo de recuperación para que luego pueda usar los comandos presentados en el capítulo anterior (son más seguros de usar). Sea cual sea el procedimiento que sigamos, al final entramos en el recovery y pulsamos en Reinicie su sistema ahora para completar el procedimiento de reinicio y usar un teléfono nuevo y formateado.

conclusiones

Un restablecimiento completo es el último recurso que solo debe usarse si la recuperación interna de Android no funciona o no podemos acceder al dispositivo (se congela al iniciarse o se reinicia sin parar sin mostrar la pantalla de bienvenida o iniciar sesión).

Sin embargo, sobre el tema de la recuperación, puede ser muy útil leer nuestras guías sobre cómo resetear y restaurar android si el teléfono o tablet no arrancadonde encontraremos procedimientos y métodos que también son aptos para teléfonos Samsung.
Si por el contrario queremos profundizar en el potencial de los smartphones de la marca Samsung, podemos leer nuestro análisis detallado en Trucos y funciones ocultas en Samsung Galaxy.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario