Reinicie Android en modo seguro en todos los teléfonos inteligentes

Cómo ingresar al modo seguro en cualquier teléfono inteligente Android para solucionar problemas y eliminar aplicaciones que no funcionan

Vista previa de Android Ahí Modo seguro de Android, o Modo seguro, esta es una función útil para resolver algunos problemas en un teléfono inteligente. Un poco como el modo seguro de Windows PC cuando reinicia su dispositivo móvil en modo seguro las aplicaciones externas no se cargan y el sistema solo se carga desnudo y crudo.
Luego puede desinstalar aplicaciones sospechosas, borrar archivos y cachés, liberar memoria o ejecutar otras herramientas de diagnóstico sin ningún problema. De hecho El modo seguro para teléfonos inteligentes Android es una herramienta de solución de problemas general muy útil para deshabilitar temporalmente las aplicaciones instaladas por el usuario.
En esta guía, le mostraremos tanto el procedimiento general para ingresar al Modo seguro en Android (debería ser válido para todos los dispositivos de fabricantes no mencionados en la guía), como modos de acceso específicos según el fabricante del teléfono inteligente que estemos usando.

Cómo iniciar Android en modo seguro

Orden reinicia todos los teléfonos inteligentes Android en modo seguro este es el siguiente; tenemos la llave encendido apagado hasta que aparezca el botón Apagar en la pantalla. En lugar de simplemente tocar, mantenemos nuestro dedo sobre él hasta que aparece una ventana preguntando si queremos reiniciar la computadora en Modo Seguro.
Ventana de tiempo

Todo lo que tenemos que hacer es hacer clic en Aceptar y esperar a que el dispositivo se reinicie para poder acceder a este modo especial. Para salir del modo seguro simplemente apague el dispositivo o reinícielo para volver automáticamente al modo normal.
Si este procedimiento no funciona, podemos probar procedimientos específicos para que cada fabricante de teléfonos inteligentes ingrese correctamente a este modo en función del dispositivo utilizado.

Samsung

Para reiniciar su teléfono inteligente Samsung Galaxy en modo seguro, apague el teléfono móvil, mantenga presionado el botón de encendido para encender el teléfono y, tan pronto como aparezca el logotipo de Samsung, suelte el botón de encendido y mantenga presionado el botón para bajar el volumen hasta que aparezca una ventana emergente pidiéndole que reinicie en el modo preliminar.

Huawei

Para acceder al Modo seguro en su teléfono inteligente Huawei, simplemente siga el procedimiento estándar, es decir, presione el botón de encendido y mantenga presionado el elemento Apagar hasta que aparezca el mensaje Reiniciar en modo seguro; ahora solo haz clic en Okay para entrar en este modo especial.
Tenga en cuenta que algunos teléfonos inteligentes Honor no admiten el modo seguro.

Xiaomi

En los teléfonos inteligentes Xiaomi El modo seguro se puede activar apagando el teléfono, esperando unos segundos y luego volviéndolo a encender; Una vez que aparezca el logotipo de Mi en la pantalla, mantenga presionada la tecla para bajar el volumen hasta que aparezca la pantalla Modo seguro.
La nota: Puede que no funcione en todos los teléfonos Xiaomi.

LG

En teléfonos inteligentes LG podemos acceder al modo seguro apagando el teléfono y manteniendo presionadas la tecla de encendido y la tecla de bajar volumen al mismo tiempo. Al inicio, suelte la tecla de encendido cuando aparezca el logotipo de LG y suelte la tecla de volumen solo cuando aparezca el modo seguro.

Motorola

En teléfonos inteligentes Motorola Podemos acceder al modo seguro apagando el teléfono y manteniendo presionadas la tecla de menú y la tecla de encendido juntas hasta que aparezca el modo seguro. En teléfonos inteligentes sin un botón de menú, simplemente siga el procedimiento estándar (es decir, mantenga presionado el elemento Apagar después de presionar el botón de encendido).

Htc

En teléfonos inteligentes HTC podemos entrar en modo seguro apagando el teléfono y reiniciando mientras mantenemos presionada la tecla para bajar el volumen.

Sony

Con los smartphones de Sony, tanto Samsung como los procedimientos generales son válidos (esto depende del modelo de teléfono, así que tendremos que probar ambos para encontrar el correcto); en algunos modelos, simplemente apague el teléfono, vuelva a encenderlo y mantenga presionado el botón para bajar el volumen durante unos segundos hasta que se inicie el Modo seguro.
En otros teléfonos inteligentes, tendremos que presionar el botón de encendido / apagado, presionar y mantener presionado el botón Apagar hasta que aparezca una ventana de advertencia, en la que debe hacer clic Okay para iniciar el modo especial.

Aplicación de entrada en modo seguro

Si ninguno de los métodos anteriores nos permitió ingresar al modo seguro, podemos usar aplicación de reinicio rápidocapaz de ponernos en un modo rápida y fácilmente sin la necesidad de presionar botones especiales o realizar procedimientos largos o difíciles.
reinicio temporal

Las mejores aplicaciones de recarga rápida:

  1. Reinicio más rápido
  2. Opciones de reinicio
  3. Reiniciador

Desafortunadamente, la mayoría de las aplicaciones anunciadas requieren privilegios de root para funcionar correctamente; Si aún no hemos desbloqueado nuestro teléfono Android, podemos hacerlo leyendo nuestra guía para Cómo rootear Android para desbloquear un teléfono celular

recomendaciones

El Modo Seguro puede ser muy útil cuando el teléfono se ralentiza repentinamente o la aplicación no se ha desinstalado siguiendo el procedimiento habitual: dado que todos los servicios y aplicaciones innecesarios están temporalmente deshabilitados, podemos restaurar el correcto funcionamiento de nuestro teléfono inteligente en unos segundos. … Si accidentalmente arrancamos nuestro teléfono Android en modo seguro, no tenemos nada de qué preocuparnos: reiniciamos inmediatamente el teléfono para volver al modo normal. No recomendamos usar el modo seguro como el principal, ya que las aplicaciones no enviarán notificaciones y no permanecerán activas en la memoria por mucho tiempo.

Si incluso el modo seguro no resolvió los problemas con su teléfono, le recomendamos que lea el manual en Restablecer y restaurar Android incluso si el teléfono móvil o la tableta no se inicianpara que pueda realizar un restablecimiento completo a la configuración de fábrica. En la guía Forzar el reinicio del teléfono inteligente, PC, TV, tableta y módem bloqueados Hemos recopilado otros métodos útiles para recuperar un teléfono inteligente completamente bloqueado o aparentemente “muerto”.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario