Recordatorios de ubicación y basados ​​en la ubicación en Android y iPhone

Cómo configurar un recordatorio de ubicación con alerta cuando estás cerca o cerca de un lugar o lugar específico en dispositivos móviles Android y iPhone

Recordatorio de ubicación Los recordatorios del teléfono móvil son muy útiles en muchas situaciones y lo son aún más si configuramos recordatorios recurrentes capaces de recordarnos cosas no solo en función de la fecha, sino también cuando estamos cerca de un lugar determinado, es decir, en función de nuestra ubicación.

Por ejemplo, puedes configurar un recordatorio para comprar leche cada vez que pases por una tienda cerca de tu casa, o comprar mozzarella de búfala cada vez que pases por una tienda que venda buenos productos. Simplemente configure un recordatorio basado en su ubicación para recordarnos todas las cosas que tendemos a olvidar rápidamente.

En la siguiente guía, le mostraremos cómo crear recordatorios basados ​​en la ubicación tanto en iPhone como en Androidsin instalar ninguna aplicación adicional, pero utilizando los asistentes de voz integrados en el sistema operativo (Siri para iPhone y Google Assistant para Android).

LEER TAMBIÉN -> Agenda, citas y recordatorios para Android y iPhone

Configurar recordatorios de ubicación en Android

En cualquier teléfono inteligente Androidsin usar aplicaciones podemos usar el asistente de google para crear dioses recordatorios basados ​​en la ubicación. Obviamente, la ubicación del teléfono debe estar activa y todos los permisosAsistente de Google ya proporcionado.

Para establecer un recordatorio basado en la ubicación, di el comando “Hola Google”entonces decimos el comando Establecer recordatorio.
Colocar recordatorio en Android Use el asistente de voz para seleccionar un título para la nota, luego haga clic en Añadir un lugar para abrir la pantalla que nos interesa. En esta pantalla podemos elegir Casa, Trabajar o cualquier calle del mundo haciendo clic en Elige una ubicación y usando la barra de búsqueda de Google para configurar un recordatorio basado en la ubicación.

Alternativamente, podemos crear un nuevo recordatorio basado en la ubicación usando la aplicación Google mantener.
Google mantener En Google Keep, podemos configurar un nuevo recordatorio basado en la ubicación abriendo la aplicación, abriendo la barra lateral, seleccionando la función de recordatorio y agregando uno nuevo con la tecla +. En la nueva pantalla que se abre, escriba un nombre y seleccione una tarjeta. Lugarpara que puedas elegir dónde activar el recordatorio de Google Keep.

Otra alternativa válida para crear recordatorios basados ​​en la ubicación y el lugar en Android es usar la aplicación de Google, que ya está presente en todos los teléfonos Android. Para configurar este recordatorio especial, abrimos la aplicación Googlehaga clic en el avatar en la parte superior derecha, abra el menú Memorándumpresione la tecla Crearseleccione un encabezado y marque la casilla Lugarpara que pueda crear rápidamente un recordatorio basado en la ubicación.

En la pantalla de la aplicación de Google, también podemos cambiar los recordatorios ya creados en el pasado, asignando así una ubicación de activación incluso para los recordatorios que (por error) configuramos de la manera clásica (con hora y fecha).

Establecer recordatorios de ubicación desde iPhone

en iPhone en recordatorios basados ​​en la ubicación incluido enLa aplicación de recordatorio ya está instalada en su teléfono. Puede crear una nota de dos maneras: en una lista relacionada con “trabajo”, “casa”, “mascotas”, etc., o como una nota separada sin clasificación.

Para crear una lista desde la aplicación Recordatorios, toque Añadir listaseleccione un nombre de la lista, un color y un icono, luego haga clic en en la parte superior el fin. Ahora abra la lista recién creada, haga clic en Memorándum y seleccione un título.
ubicación del iPhone

Después de haber escrito el título, haga clic en el lado de la “i” para ingresar a la configuración del recordatorio, presione hacia arriba Título profesional y elegir si usar la ubicación actual, la ubicación de la casa o del trabajo cuando entremos o salgamos del automóvil, o una ubicación personalizada. Una vez que se completen los cambios, haga clic en “Listo” en la parte superior para crear un recordatorio basado en la ubicación.

En el iPhone podemos cambiar la distancia de recepción de la señal pulsando el botón Melodía, tocando el punto del círculo que aparece en el mapa y arrastrándolo a la distancia requerida para activarlo (geocercas). Después de guardar este recordatorio, la próxima vez que esté cerca de este lugar, su teléfono nos lo hará saber.

Si queremos usar los comandos de voz de Siri para crear un recordatorio, todo lo que tenemos que hacer es decir “Hola Siri”, solicite guardar la nota y elija un título para ella. Una vez que tengamos la confirmación de crear un recordatorio, haga clic en él para acceder inmediatamente a la configuración para que podamos activar el elemento. Título profesional como se ve arriba.

La aplicación también funciona en iPhone. Google mantener y aplicación Google y podemos usarlos para crear recordatorios basados ​​en la ubicación, como ya se mostró en el capítulo de Android.

conclusiones

Los recordatorios basados ​​en lugares pueden ser muy útiles para recordarnos algo que solo podemos recordar si pasamos por un lugar determinado: de esa manera nunca olvidamos qué tenemos que recoger o qué diligencias hacer. ya que el teléfono nos recordará la posición a la que llegaremos.

Si queremos aprovechar al máximo las capacidades de geolocalización de los dispositivos modernos, te invitamos a leer nuestras guías para Cómo usar las rutinas en casa y fuera de casa de Google Home y Las mejores aplicaciones de iPhone para encontrar la ubicación de amigos y familiares..

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario