Reconoce texto, objetos y lugares desde la cámara de tu teléfono

Google Lens, una aplicación para reconocer objetos, inscripciones y lugares de interés en tiempo real desde una cámara o fotos.

aplicación de lentes android Ya sea de viaje o durante visitas culturales, o incluso cenando fuera, o cualquier otra circunstancia donde haya un atractivo que no se pueda identificar, esto ahora es posible averigua qué es tomándole una foto con tu cámara gracias a una nueva aplicación dedicada Lente de Google. Google Lens es útil no solo para caminar, sino también para saber lo que hay en la fotopor identificar objetos específicos, corrientemente. También funciona para reconocer caracteres en texto escrito, extraerlos y copiarlos a otra aplicación.
También puede usar Lens para leer en voz alta el texto seleccionado, traducirlo rápidamente y copiar ese texto en su computadora.

Así, la aplicación consta de una cámara inteligente que permite identificar una obra de arte o incluso reconocer razas de perros y especies de plantas, setas o incluso etiquetas y códigos de barras.

LEA TAMBIÉN: Las mejores aplicaciones de realidad aumentada para Android

Google Lens se puede descargar como aplicación para androidpero es una función especial en la aplicación de Google (androide Tanto como iPhones) Vamos Google Fotos para Android y iPhoneque ahora se puede instalar como una aplicación independiente en todos los teléfonos inteligentes con Android 6 o posterior.

Por usar la función Google Lens en Google Fotos puede abrir la foto y notar si entre los 4 botones en la parte inferior hay uno con un punto sin terminar dentro del cuadrado, este es Lens. Una vez que Google Lens haya terminado de escanear la imagen, puede elegir entre las siguientes opciones: copiar texto, copiar a la computadora, escuchar con voz, buscar en Google, traducir texto a otros idiomas.
También encontrará un enlace a los resultados de búsqueda para abrir un navegador o buscar imágenes en Google para realizar una búsqueda inversa.

Cuando Google Lens no puede identificar un punto de referencia, un punto de referencia, un monumento o un edificio en una foto, le da la opción de buscar en Google la imagen fotografiada, aunque es poco probable que proporcione mejores resultados.

Si usa Lens como una aplicación de Android o desde una aplicación de Google
(usando el botón Lente dentro de la pestaña Actualizaciones), la herramienta de reconocimiento funciona directamente y no necesitas tomar una foto, es suficiente enmarcar algo y tocar el lugar con el objeto a reconocerpara obtener resultados.
Puede usar Google Lens para hacer lo siguiente:
– Reconocer y memorizar números de teléfono escritos
– Reconocer fechas y direcciones
– Encuentra productos que sean similares a los que se muestran, útiles, por ejemplo, si ves un mueble, un par de zapatos o ropa que te gusta.
– Busque e identifique portadas de libros, películas, videojuegos y álbumes de música.
– Descubre los nombres de monumentos, pinturas, obras de arte y puntos de referencia.
– Escanear códigos de barras
– copiar el texto de una hoja escrita a mano o impresa a una PC
– Copiar texto a otra aplicación
– Traducir un texto
– Escuchar la lectura oral del texto en el marco.

La aplicación funciona con una cámara y utiliza el buscador de Google, así como un asistente virtual propietario e inteligencia artificial. para la identificación de objetos en tiempo real (funciona sólo cuando está conectado a Internet).

Para quien la recuerde, esta app es una evolución de las antiguas Google Goggles de las que hablábamos hace un tiempo.

También debemos recordar que en los teléfonos inteligentes Android siempre es posible identificar objetos en fotos e imágenes gracias a una función integrada en el Asistente de Google que se activa manteniendo presionado el botón de Inicio.

LEA TAMBIÉN: Cómo usar Google Lens en Android y iPhone/iPad

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario