More

    En este post veremos ¿Qué son los permisos de Android y para qué sirven?… De hecho, cuando quieres instalar una nueva aplicación en un dispositivo Android, la aplicación solo necesita pedir los permisos necesarios para que funcione de la mejor manera posible, pero no siempre es así y puede ocurrir que tengas que descargar una aplicación cuyos permisos no tienen nada que ver con ella. … mucho con el uso para el que está destinado, por ejemplo una aplicación que funciona como una linterna, por lo que solo necesita encender el LED o la pantalla, ¿por qué debería poder acceder a nuestro directorio de contactos o nuestra posición GPS?

    En estos casos, saber ¿Qué son los permisos de Android y para qué sirven?, puede pensar que el desarrollador es «curioso» o ha creado una aplicación «coqueta» que solo se utiliza para recopilar datos de usuarios de Android. Entonces, ¿cómo se protege de este tipo de aplicaciones? ¿Cuál es el punto de cada permiso que se solicita y acepta para continuar con la instalación? A continuación se muestra una lista ¿Cuáles son los permisos de Android y para qué sirven?

    Número de teléfono de llamada directa

    Este permiso lo utilizan aplicaciones que requieren una función de teléfono para funcionar, como Skype. Si la aplicación no se usa para la función de llamada, tenga cuidado, la aplicación puede resultar ser una aplicación que llama a números de peaje sin su conocimiento.

    Este permiso le permite enviar SMS, incluso en este caso debe tenerse en cuenta que el envío de SMS es necesario para una aplicación que tenga esta función, de lo contrario este permiso se puede utilizar para enviar mensajes a números de pago. …

    Editar / eliminar el contenido del almacenamiento USB Editar / eliminar el contenido de la tarjeta SD

    La aplicación tiene derecho a acceder, modificar y eliminar cualquier archivo en su tarjeta SD o unidad USB. Esta función se puede utilizar para acceder a una galería de fotos, lo que permite a un atacante eliminar o robar fotos sin su conocimiento.

    Leer / escribir información de contacto

    Este permiso le da derecho a leer y escribir sus datos de contacto, esta es una función comúnmente utilizada por las redes sociales, por lo que si la aplicación que descarga antes de instalar requiere esta función, pero no tiene nada que ver con sus contactos. , es mejor que no descargues.

    Leer el historial del navegador y los marcadores

    Este permiso permite que la aplicación acceda al historial y a los marcadores del navegador, por lo que un navegador alternativo puede solicitar estas funciones. Los atacantes pueden utilizar esta autorización para acceder a la lista de sitios que visita con más frecuencia para poder enviar anuncios dirigidos a través de la aplicación.

    Leer registros confidenciales

    Este permiso lee datos de otras aplicaciones o del registro del teléfono inteligente, si no es necesario y de una fuente segura, es mejor no instalar una aplicación que requiera este permiso.

    Leer el estado y la identidad del teléfono

    La autorización se usa comúnmente, especialmente en caso de interrupción de la aplicación en caso de una llamada, pero también se puede usar para rastrear su número IMEI e IMSI, lo que le permite rastrear y ubicar su teléfono inteligente.

    Ubicación exacta (GPS)

    Se requiere autorización para navegadores como Google Maps, así como para redes sociales y aplicaciones que requieran geolocalización. Los atacantes pueden utilizarlo para determinar su posición o para enviar publicidad dirigida. Por tanto, si el permiso lo solicitan aplicaciones que no tienen nada que ver con la geolocalización o los navegadores, tenga cuidado.

    Ubicación aproximada (de red)

    Se basa en una red de base de datos de telefonía celular que funciona más o menos como la resolución de un localizador de precisión (GPS), solo que en este caso la ubicación es más aproximada.

    Conexión de red bluetooth

    Se utiliza para intercambiar datos a través de Bluetooth y los atacantes pueden interceptar este tipo de conexión para robar los datos transmitidos.

    Acceso completo a internet

    Autorización, que permite que una aplicación acceda a Internet, permitiendo el intercambio de datos útiles para la navegación. Si se conecta sin saberlo, puede consumir datos móviles sin su conocimiento.

    Monitorea el estado de tu red

    Este permiso se utiliza para que la aplicación sepa el tipo de red que se utiliza, como 2G, 3G, LTE, Wlan, etc. Este permiso no suele plantear ningún problema.

    Una aplicación con este permiso puede acceder a las cuentas conectadas al teléfono inteligente y sus redes de acceso, pero no permite revelar las contraseñas.

    Gestión de listas de cuentas

    Este permiso administra sus cuentas, incluso tiene la capacidad de eliminarlas en caso de actividad maliciosa sin su conocimiento. Facebook requiere esta autorización, por ejemplo, para acceder a sus cuentas. Por lo tanto, tenga cuidado si las aplicaciones que no son lo suficientemente seguras solicitan una cuenta o incluso pueden eliminar su cuenta de Google sin su confirmación.

    Actuar como autenticador de cuentas

    Con permiso autorizado, la aplicación puede acceder a cuentas, crear nuevas y recuperar contraseñas. Este permiso generalmente lo solicita la aplicación de respaldo, así que preste atención a las aplicaciones a las que se les ha otorgado este permiso.

    Google Mail: use, agregue o elimine datos de su dispositivo

    Las aplicaciones que requieren este permiso tienen acceso completo a Google Mail, este debe ser el permiso requerido solo por GMail, o como máximo alguna aplicación de correo electrónico alternativa.

    Instalación de aplicaciones

    En el caso de mercados alternativos a Google Play (por ejemplo, Amazon Underground), la aplicación puede instalar nuevas aplicaciones.

    Desconectar el teléfono en modo de espera

    Resolución utilizada por aplicaciones de video como Youtube, evite apagar la pantalla mientras se están ejecutando.

    Leer la configuración de sincronización

    Lea la configuración de sincronización, por ejemplo, para Gmail o Facebook

    Deshabilitar procesos en segundo plano

    El permiso requerido por las aplicaciones del Administrador de tareas le da derecho a cerrar procesos iniciados por otras aplicaciones, lo que también puede resultar en la pérdida de datos.

    Usado normalmente por aplicaciones que requieren notificaciones, activarlo no suele ser un problema.

    Fotografía y video

    Permita que una aplicación tome fotos y videos con la cámara, puede volverse peligroso si le da permiso para tomar fotos a una aplicación que no tiene nada que ver con fotos, y corre el riesgo de terminar con un teléfono inteligente que le toma una foto. sin su conocimiento y, posiblemente, los envía por Internet a los atacantes.

    Hemos llegado al final de este artículo explicando ¿Qué son los permisos de Android y para qué sirven? y conociendo estos permisos, espero que ahora estés un poco más seguro al descargar la aplicación, evitando instalar aplicaciones que están en duda. Por lo general, las aplicaciones descargadas de Google Play se verifican antes de ponerlas a disposición del usuario, pero algunas de ellas siempre pueden escaparse, y puede ser una aplicación creada por atacantes, por lo que siempre preste especial atención a los permisos al instalar una aplicación desconocida, ya que podría ocultar algunas trampas.

    Ahora sabes cual ¿Qué son los permisos de Android y para qué sirven?pero si luego desea decidir qué permisos autorizar cada aplicación, le sugiero que lea este artículo haciendo clic en este enlacepara decidir qué permisos autorizar para cada aplicación, pero tenga cuidado con lo que toca o podría impedir que la aplicación funcione correctamente.

    Fuente

    ¿Problemas o dudas? Te ayudamos

    Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

    Ultimos articulos

    Que son los permisos de Android y para que sirven

    Articulos relacionados

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Dejanos tu email y no te pierdas ninguna noticia.