¿Qué pasa si el altavoz ya no funciona en Android? He aquí cómo solucionarlo

Veamos hoy qué hacer si el altavoz deja de funcionar en Android… Si ultimamente he estado escuchando tu Música preferido por el teléfono, el altavoz dejó de funcionar por completo y, aunque intentó subir el volumen, reiniciar su dispositivo, etc., el sonido simplemente no quiere funcionar, es muy probable que el problema esté en los altavoces de su dispositivo Android. Es posible que el mal funcionamiento no se deba al hecho de que estaba escuchando música a un volumen demasiado alto, pero la causa podría ser el hardware o el software, y esto podría suceder no solo con un teléfono inteligente antiguo, sino también con uno comprado recientemente.

Si el altavoz ya no funciona en Android, existe una buena posibilidad de que la razón por la que su dispositivo ya no emite sonidos sea un inconveniente menor, por lo que antes de que entre en pánico, tiene dos opciones: llevar su teléfono inteligente a un profesional o seguir leyendo esta guía para tratar de ver primero, puede si resuelve el problema de los altavoces con nuestras soluciones. Android no es un sistema operativo perfecto, al igual que la electrónica no es impecable, por lo que de vez en cuando con un teléfono inteligente puede haber algunos dolores de cabeza. Asi que veamos qué hacer si el altavoz deja de funcionar en android

Qué hacer si el altavoz deja de funcionar en Android: razones

El primero de qué hacer si el altavoz ya no funciona en Android es tratar de entender cuál es la razón. Si el altavoz de su teléfono inteligente dejó de funcionar, primero debe comprender si la falla ocurrió repentinamente o si ya había signos de un mal funcionamiento, por ejemplo, de vez en cuando el sonido dejó de funcionar y luego todo volvió a la normalidad, o escuchó sonidos intermitentes y distorsionados durante la reproducción de audio. Si experimenta este tipo de mal funcionamiento de los altavoces, el problema podría ser el hardware y no el software. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que, en la mayoría de los casos, los usuarios experimentan fallas en los altavoces de repente, sin ninguna «alarma».

Qué hacer si el altavoz ya no funciona en Android: compruebe si los auriculares o altavoces Bluetooth están conectados

Si el altavoz ya no funciona en Android quizás la razón sea más simple de lo que parece. A veces puedes conseguirlos auriculares conectado a conector de audio para auricularespor lo que es normal que el altavoz falle en este caso. Ya sean auriculares o un enlace a Altavoces bluetooth, solo necesita deshabilitarlos para que pueda solucionar fácilmente el problema

Qué hacer si el altavoz ya no funciona en Android: ¿Ha instalado recientemente alguna aplicación nueva?

El altavoz del teléfono inteligente también puede dejar de funcionar debido a una aplicación instalada recientemente, que posiblemente esté creando algún conflicto con el altavoz del teléfono. Puede ejecutar la prueba inmediatamente ingresando al modo seguro en su teléfono inteligente, y de esta manera todas las aplicaciones que instaló se desactivarán, pero solo permanecerán las aplicaciones predeterminadas. Luego intente reproducir una pieza musical, un video, cualquier cosa donde pueda escuchar sonido, y luego verifique si el altavoz comienza a funcionar nuevamente o no. Si el altavoz funciona sin problemas, debe reiniciar su teléfono normalmente y comenzar a desinstalar las últimas aplicaciones instaladas, intentando cada vez que desinstale si el altavoz está funcionando normalmente nuevamente o no. Para obtener más información sobre cómo ingresar al Modo seguro en Android, le recomiendo que lea nuestro artículo sobre qué es y cómo arrancar en modo seguro

Qué hacer si el altavoz deja de funcionar en Android: firmware

Si el altavoz ya no funciona en Android También puede ejecutar pruebas para verificar si el problema está relacionado con el software, más específicamente con el firmware de Android. Por ejemplo, incluso si no tiene auriculares conectados al conector de audio, ¿sigue viendo el símbolo de auriculares en la barra de estado? Este icono solo debe mostrarse cuando hay auriculares conectados; de lo contrario, no debe mostrarse. De hecho, cuando los auriculares están conectados, además de que aparece el icono, el altavoz de audio también está silenciado. Si aún ve el ícono incluso sin auriculares conectados, es probable que su dispositivo Android tenga un problema de software y probablemente pueda resolverlo con descarga suave… Primero puede intentar reiniciar el dispositivo y, si nada cambia, intente soplar aire comprimido en la carcasa del conector de audio, pero le advierto de inmediato que difícilmente puede resolver el problema con el altavoz de esta manera. trabajando.

Si luego instala una nueva ROM personalizada, puede verse afectada por un error que afecte al altavoz y, por lo tanto, la única solución es reemplazar la ROM por una más estable.

Qué hacer si el altavoz ya no funciona en Android: pruebe la aplicación Speaker Tester

Puede intentar probar un altavoz roto usando la aplicación Probador de altavoces… La aplicación fue creada con el objetivo de determinar la calidad del sonido emitido por el altavoz del teléfono inteligente. Además de probar las frecuencias de audio entre 5000 Hz y 200 Hz, la calidad del sonido de los altavoces se mide automáticamente en una escala de 1 a 5 estrellas para que pueda comprender mejor la condición del sonido. Probador de altavoces funciona tanto para probar la cápsula del oído desde la que escuchamos las llamadas como para el altavoz externo. Una prueba de audio se puede realizar de dos formas: manual o automáticamente. Para una prueba manual, simplemente presione el botón Reproducir y deslice la banda de frecuencia a la deseada. Si el altavoz es capaz de reproducir tanto frecuencias de hasta 5000 Hz como bajas frecuencias de hasta 200 Hz, la calidad del sonido es buena. Sin embargo, en el modo automático, la aplicación realiza la prueba automáticamente: simplemente ajuste el volumen a la mitad y presione el botón de prueba de calidad del altavoz. Entonces se iniciará el proceso de prueba Probador de altavoces que verificará automáticamente la calidad del sonido del altavoz del teléfono, y luego, cuando se complete la prueba, se mostrará la puntuación final de la prueba. Se recomienda probar con Probador de altavoces en el ambiente mas tranquilo.

Qué hacer si el altavoz ya no funciona en Android: póngase en contacto con un especialista

Si no puede resolver el problema del altavoz con las soluciones anteriores, incluso después de realizar un restablecimiento parcial, es probable que el problema sea del tipo de hardware, por lo que podría ser, por ejemplo, la sustitución del altavoz. Si no sabe cómo reemplazar un altavoz o encuentra una falla de hardware, la única solución es comunicarse con un especialista en teléfonos inteligentes y hacer que lo revisen. No hace falta decir que si el dispositivo aún está en garantía, tiene más sentido que lo reparen, también porque en caso de un problema de software o hardware, los técnicos se encargarán de todo sin que usted mueva un dedo, y usted no tendrá que desembolsar un centavo.

Esto es todo lo que puedes intentar qué hacer si el altavoz ya no funciona en Android. ¿Conoce alguna otra solución que pueda haber utilizado con éxito para que el altavoz vuelva a funcionar? Nos encantaría escuchar tus comentarios.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario