More

    Veamos hoy qué hacer si Whatsapp solo recibe notificaciones de mensajes cuando se abre… Por lo general, cuando se recibe un mensaje en la aplicación de mensajería más popular del mundo, un teléfono Android muestra inmediatamente una notificación que indica que alguien nos estaba buscando y que hay un mensaje para leer. Sin embargo, puede suceder que alguien nos envíe un mensaje en WhatsApp, pero la notificación nunca aparece, excepto cuando la aplicación está abierta. Esta situación puede resultar frustrante porque si estás esperando algo importante, es posible que esperes en vano y debes intentar constantemente acceder a WhatsApp para entender si se recibió algún mensaje o no. Para solucionar este molesto problema que afecta a la aplicación de Android, tenemos varias soluciones, así que veamos qué hacer si Whatsapp solo recibe notificaciones de mensajes cuando se abre.

    Qué hacer si Whatsapp solo recibe notificaciones de mensajes al abrir: reinicie su dispositivo

    Si no recibe mensajes hasta que abra WhatsApp, el primer paso es reiniciar su dispositivo. Esta es la solución práctica más rápida y sencilla y, a menudo, resuelve la mayoría de los problemas que pueden surgir en el sistema operativo. Luego reinicie su teléfono inteligente y vea si recibe mensajes nuevamente.

    Qué hacer si WhatsApp recibe notificaciones de mensajes solo cuando abre: verifique que las notificaciones estén activas

    Si no recibe notificaciones cuando le envían un mensaje en Whatsapp, excepto cuando abre la aplicación, debe verificar si las notificaciones están activas para la aplicación Whatsapp. Para averiguarlo, siga estos pasos:

    • El acceso a los Configuraciones Androide
    • Entrar en la lista Aplicaciones instaladas
    • Una vez que se muestren todas las aplicaciones que ha instalado en su teléfono, busque Whatsapp e inicie sesión.
    • Levantar Notificaciones
    • Asegúrese de que todas las casillas de verificación para mostrar notificaciones estén activas, tanto para mensajes privados como para grupos

    Si las notificaciones estuvieran desactivadas, es obvio que no podrá verlas cuando reciba un mensaje. Asegúrese de que todo esté encendido y luego intente verificar si ahora está recibiendo notificaciones correctamente cuando le envían un mensaje en Whatsapp.

    Qué hacer si Whatsapp solo recibe notificaciones de mensajes al abrir: asegúrese de que el inicio automático esté activo

    Algunas aplicaciones tienen que iniciarse automáticamente para mostrar notificaciones, y entre esas aplicaciones también tenemos Whatsapp. Puede suceder que si el inicio automático de la aplicación no está activo, no se muestren las notificaciones, por lo que para saber si WhatsApp está en inicio automático, siga estos pasos:

    • Como se vio arriba, el acceso a Configuración> Todas las aplicaciones> Buscar Whatsapp y abrirlo> Desde sección Permisos, asegúrate de que tu voz esté encendida Inicio automático y, si está desactivado, actívelo.
    • Reinicie su teléfono inteligente e intente ver si ahora puede recibir notificaciones cuando le envíen un mensaje en Whatsapp
    Qué hacer si Whatsapp solo recibe notificaciones de mensajes cuando lo abre: asegúrese de que no haya límite en el consumo de energía de la aplicación

    Puede suceder que para Whatsapp y otras aplicaciones, el ahorro de energía esté activo en un momento determinado o en determinadas circunstancias, según el uso del teléfono. Si el problema es recibir notificaciones que solo se muestran cuando abre una aplicación, verifique si hay alguna restricción debido al ahorro de energía. Por ejemplo, en MIUI puedes cambiar el ahorro de batería para cada aplicación individual desde el apartado correspondiente, que encontrarás siguiendo el enlace: Configuración> Todas las aplicaciones> Whatsapp> Ahorro de batería… Puede encontrarlo como configuración de la aplicación de fondo Sin límite, ahorro de batería, límite de aplicaciones en segundo plano, límite de tareas en segundo plano… Por lo general, la configuración predeterminada Ahorro de batería, pero si nota problemas con las notificaciones, puede intentar configurar su voz Sin restricciones… Reinicie su dispositivo y vea si ahora recibe notificaciones en WhatsApp sin forzar su apertura. En general, si la función de ahorro de energía normal está activada en su teléfono, desactívela.

    Qué hacer si Whatsapp solo recibe notificaciones de mensajes al abrir: eliminar caché

    Si bien esto rara vez puede solucionar el problema de las notificaciones que solo aparecen cuando abre una aplicación de Whatsapp, aún puede intentar borrar el caché de la aplicación. El procedimiento para eliminar la caché de Whatsapp es muy sencillo, de hecho, solo sigue la ruta: Configuración> Todas las aplicaciones> Whatsapp> Borrar caché> Reiniciar teléfono inteligente… Cuando su dispositivo se reinicie, intente verificar si ahora puede recibir notificaciones cuando se le envíe un mensaje de Whatsapp.

    Qué hacer si Whatsapp solo recibe notificaciones de mensajes al abrir: borrar datos

    Atención, esto borrará todos los datos guardados en Whatsapp, luego devolverá la aplicación y, como en el primer lanzamiento, se te pedirá que ingreses un código con un número de teléfono, etc., sin embargo, si te enfrentas al problema de solo las notificaciones entrantes al abrir aplicaciones puedes probar esta solución. Para eliminar los datos de WhatsApp, debe seguir los mismos pasos que para borrar la caché, solo que en lugar de hacer clic en Limpiar cachetendrás que hacer clic en Borrar datos… Luego reinicie su teléfono inteligente, inicie sesión en Whatsapp, continúe con la configuración y vea si está recibiendo mensajes ahora.

    Qué hacer si Whatsapp solo recibe notificaciones de mensajes cuando lo abres: asegúrate de haber instalado la última versión de Whatsapp

    Si instaló actualización manual de la aplicación y no ha actualizado WhatsApp por un tiempo, es posible que haya encontrado la causa del problema. Whatsapp se actualiza constantemente y, si no se realizan actualizaciones con cada versión, es posible que la aplicación no funcione correctamente, quizás no reciba una notificación cuando reciba un mensaje. Luego conéctese a Google Play Store, en la barra de búsqueda vaya a Whatsapp y ver si hay una nueva actualización. Si lo hay, descárguelo e intente ver si luego puede recibir notificaciones de contactos sin abrir la aplicación cada vez.

    Qué hacer si Whatsapp solo recibe notificaciones de mensajes cuando lo abres: si solo tienes un problema con una conexión de datos activa o Wi-Fi en segundo plano

    Si solo ve las notificaciones de WhatsApp cuando abre una aplicación, es posible que tenga una limitación de datos o una conexión Wi-Fi activa en segundo plano. En la práctica, Whatsapp solo funcionará correctamente cuando esté conectado a Wi-Fi, mientras que en cambio con una conexión de datos activa en segundo plano, Whatsapp no ​​funcionará, por lo que ni siquiera podrá recibir notificaciones (obviamente, esto también podría ser cierto y en orden inverso). Verifique que la restricción de conexión no esté activa siguiendo estos pasos: Vaya a Configuración> Aplicaciones instaladas> Whatsapp> Restringir el uso de datos> Asegúrese de que Wi-Fi y datos móviles estén marcados.

    Qué hacer si Whatsapp recibe notificaciones de mensajes solo cuando lo abre: ¿ha encontrado algún problema después de instalar alguna aplicación?

    Si recientemente instaló (o actualizó) una nueva aplicación y desde entonces notó un problema con la notificación, puede intentar desinstalarla y ver si el problema es causado por una aplicación instalada. Puede suceder que entre en conflicto con Whatsapp, que no permite enviar notificaciones, cuando borras y reinicias tu teléfono, debes volver todo a la normalidad

    Qué hacer si Whatsapp solo recibe notificaciones de mensajes cuando lo abres: ¿Has actualizado recientemente tu sistema operativo Android?

    No será el primero en tener problemas para recibir notificaciones después de instalar el sistema operativo Android. Si ha descargado recientemente una nueva actualización de Android y no ha recibido notificaciones de la aplicación desde entonces, es posible que haya encontrado un problema. Puede intentar verificar si hay alguna configuración nueva que limite las aplicaciones en segundo plano, pero si no encuentra nuevas entradas con esta función, puede probar restablecer la configuración de fábrica su dispositivo, pero no antes de hacer una copia de seguridad de los datos importantes almacenados en su teléfono. Si el problema persiste, puede haber algún error en las notificaciones. En este caso, le sugiero que solicite información en algún foro o comunidad para comprender mejor si otros usuarios han encontrado el mismo problema.

    Estas son las soluciones más comunes que puede probar si Whatsapp solo recibe notificaciones de mensajes cuando está abierto… Por lo general, con las soluciones que se muestran arriba, debe resolver todo, pero si falla, le sugiero que también lea el artículo sobre cómo resolver el problema con las notificaciones tardías en Android.

    ¿Problemas o dudas? Te ayudamos

    Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

    Ultimos articulos

    Qué hacer si Whatsapp solo recibe notificaciones de mensajes cuando se abre en Android

    Articulos relacionados

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Dejanos tu email y no te pierdas ninguna noticia.