More

    Qué hacer si WhatsApp Backup falla y no funciona en Android – Whatsapp es, con mucho, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo. Tiene muchas funciones disponibles, y de vez en cuando los desarrolladores agregan algunas funciones más o menos importantes, pero hay una de la que muchos usuarios carecen y que sienten la necesidad, estamos hablando de la función de sincronización entre diferentes sistemas operativos, en particular, tengo en Tenga en cuenta la capacidad de transferir oficialmente copias de seguridad de chats de Android a iPhone y viceversa (descubra un método no oficial para transferir copias de seguridad de WhatsApp desde iPhone a Android). Whatsapp le permite hacer una copia de seguridad de su Android y iPhone usando nubes como Google Drive e iCloud, pero por lo general cada copia de seguridad solo se puede restaurar en el sistema operativo desde el que se hizo la copia de seguridad. Sin embargo, a veces puede suceder que haya problemas con la propia copia de seguridad, y esto lleva a un bloqueo, que se detiene en el porcentaje de guardado de archivos y no puede seguir funcionando. Entonces, ¿qué haces en este caso? ¿Qué hacer si la copia de seguridad de WhatsApp falla y no funciona en Android?

    Hay usuarios que se quejan de que al hacer una copia de seguridad de sus conversaciones de Whatsapp se detiene y el porcentaje de finalización permanece igual sin avanzar, lo que impide que se complete la copia de seguridad. Puede haber varias razones que impiden que se complete una copia de seguridad de Whatsapp, las más comunes son conexiones excesivamente lentas, espacio de almacenamiento insuficiente, archivos de video grandes en chats, Whatsapp desactualizado, errores de aplicaciones y más. En esta guía hemos recopilado todas las soluciones que te permitirán restaurarlo a su correcto funcionamiento. Copia de seguridad de Whatsapp si falla y no se promociona en Android

    Sin embargo, antes de comenzar, le sugiero que lea la guía sobre cómo hacer Haga una copia de seguridad de los chats de WhatsApp en Google Drive y localmenteTambién lo invito a ver un video sobre cómo realizar una copia de seguridad en la nube de Google Drive si está mejor:

    Qué hacer si Whatsapp Backup falla y no avanza en Android: reinicia tu dispositivo

    El primer paso que recomiendo es reiniciar el dispositivo en uso que tiene problemas para hacer una copia de seguridad de Whatsapp. Esta solución es muy simple de implementar: apague el teléfono y vuelva a encenderlo, luego intente verificar si la copia de seguridad comienza, comienza a funcionar nuevamente y termina

    Qué hacer si Whatsapp Backup falla y no se promociona en Android: actualice la aplicación

    Whatsapp se actualiza de vez en cuando, lo que trae mejoras y correcciones de errores de versiones anteriores. El hecho de que no se haya podido completar la copia de seguridad de WhatsApp puede deberse a un error en la aplicación. En este caso, hay poco que hacer más que actualizar la aplicación y ver si eso resuelve el problema. Luego ve a Play Store> Buscar Whatsapp> Si está presente botón Actualizar haga clic en él para actualizar la aplicación

    Qué hacer si Whatsapp Backup falla y no funciona en Android: si está utilizando la versión beta de Whatsapp, cambie a la versión estable

    Si está utilizando la versión beta de Whatsapp para probar las siguientes funciones que estarán disponibles en la versión estable de la aplicación como tester, le recomiendo que actualice a la versión estable de Whatsapp de inmediato si tiene algún problema con el tiempo de respaldo del chat. Whatsapp Beta sigue siendo una versión con errores de la aplicación, es inestable y final, por lo que puede presentar algunos problemas con sus funciones, incluida la función de copia de seguridad de Whatsapp. Por tanto, en caso de un mal funcionamiento, te recomiendo que abandones el programa Whatsapp Beta e instales directamente la versión estable de la aplicación si tienes problemas para completar la copia de seguridad de WhatsApp. En Android, puede salir del programa beta de WhatsApp directamente desde la página de la aplicación en Play Store y luego hacer clic en la opción salir del programa beta como probador.

    Qué hacer si Whatsapp Backup falla y no funciona en Android: asegúrese de tener una conexión de red estable

    Las copias de seguridad de WhatsApp pueden tener un tamaño de hasta varios GB si también se realizaron copias de seguridad de fotos y videos. Para completar la copia de seguridad, la conexión de red no solo debe ser rápida, sino también estable; de ​​lo contrario, es posible que la copia segura de sus chats no funcione. Aquellos que usan una conexión de datos deben asegurarse de tener una señal lo suficientemente fuerte y una buena velocidad de conexión; Quienes usan Wi-Fi también deben asegurarse de que aceptan bien la conexión y que la velocidad de navegación sea normal, no olvidemos que quienes tienen un enrutador de doble banda deben verificar si su teléfono es compatible con el rango de Wi-Fi de 5 GHz. y si es así, mi consejo es que conectes tu teléfono a la banda de 5 GHz de tu red Wi-Fi.

    Qué hacer si la copia de seguridad de WhatsApp falla y no funciona en Android: no pegue videos en la copia de seguridad

    Si eres un usuario que participa en diferentes grupos de WhatsApp y regularmente recibe diferentes videos de tus contactos todos los días cuando se necesita hacer una copia de seguridad, es normal que esta aumente su tamaño. Afortunadamente, sin embargo, Whatsapp le permite excluir videos de las copias de seguridad de sus chats. Para hacer esto, solo sube Whatsapp> Configuración> Chat> Copia de seguridad> es un habilitar la excepción de video desde la opción de copia de seguridad de WhatsApp. Con un tamaño de archivo más pequeño debido a la falta de videos pesados, las copias de seguridad de WhatsApp deben realizarse con menos problemas y menos riesgo de fallas.

    Qué hacer si Whatsapp Backup falla y no funciona en Android: asegúrese de tener suficiente memoria

    Si realiza una copia de seguridad de sus chats de WhatsApp localmente, puede suceder en su teléfono que el archivo de seguridad se bloquee debido a que no hay suficiente espacio de almacenamiento en su teléfono. Así que asegúrese de tener suficiente memoria para hacer una copia de seguridad de su chat de WhatsApp; de lo contrario, tendrá que liberar espacio. Si no tiene suficiente espacio, le recomiendo que lea el manual en cómo liberar memoria en Android

    Qué hacer si la copia de seguridad de Whatsapp falla y no funciona en Android: borrar la caché de Whatsapp

    Otra solución que puede probar en caso de que la copia de seguridad de WhatsApp falle es borrar el caché de la aplicación. El procedimiento es muy sencillo y eliminará todos los archivos temporales de la aplicación, además te recuerdo que no se borrarán ni restablecerán datos o configuraciones en tu teléfono. Proceder de la siguiente:

    • El acceso a los Configuraciones tu teléfono android
    • Ve ahora solicitud
    • Acceso a la gestión de aplicaciones y ver todas las aplicaciones instaladas en el teléfono
    • Buscar Whatsapp
    • Ahora haga clic en el elemento Borrar datos
    • Haga clic ahora Limpiar cache eliminar archivos temporales
    • Intente verificar si WhatsApp Backup está funcionando ahora, se desarrolla o aún falla cuando alcanza un cierto porcentaje
    Qué hacer si Whatsapp Backup falla y no funciona en Android: actualice los servicios de Google Play

    Los servicios de Google Play desempeñan un papel vital en el sistema operativo Android, ya que realizan varias tareas, incluido el mantenimiento de varios servicios en ejecución en segundo plano, y también se utilizan para actualizar aplicaciones de Google y aplicaciones de la tienda Google Play. Entonces puedes ir a Google Play Store y actualizar Servicios de Google Play en tu teléfono. Intente hacer una copia de seguridad de WhatsApp nuevamente y verifique si todo funciona como se esperaba.

    Esto es lo que puedes probar qué hacer si la copia de seguridad de WhatsApp falla y no se promociona en Android y las soluciones anteriores deberían ayudarlo a mantener sus chats sin problemas tanto en la nube como en su computadora local.

    ¿Problemas o dudas? Te ayudamos

    Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

    Ultimos articulos

    Qué hacer si WhatsApp Backup falla y no funciona en Android

    Articulos relacionados

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Dejanos tu email y no te pierdas ninguna noticia.