Qué hacer si su teléfono inteligente Android solo funciona en modo altavoz [guia]

Hoy veremos esta guía qué hacer si su teléfono inteligente Android solo funciona en modo altavoz… ¿Se ha dado cuenta recientemente de que su teléfono Android solo funciona durante las llamadas si ha activado el altavoz? ¿Está tratando de llamar a alguien, pero no puede escuchar a nadie del otro lado, pero cuando enciende el altavoz, la voz de su interlocutor es clara y sin problemas? ¿Quién al otro lado del teléfono solo te escucha si activas el altavoz? Este altavoz es definitivamente un defecto muy desagradable, porque una persona debería poder usar el altavoz o no, ya que a veces se desea escuchar una llamada con cierta privacidad, sin la presencia de personas que puedan escuchar. Si su teléfono inteligente tiene una cápsula para el oído que no puede escuchar nada y solo puede escuchar si ha activado el altavoz a través del altavoz, o si solo pueden escucharlo si ha activado el altavoz, las razones principales de este comportamiento son 2 : Un problema de software o hardware. A veces, la cápsula del oído también puede funcionar, solo si el sonido de salida es tan bajo que apenas es audible porque algo lo está bloqueando, lo mismo puede decirse del micrófono. Varios usuarios han descubierto que cuando la salida de audio de la cápsula del oído no funciona o la voz es muy baja en un teléfono inteligente Android, el problema está relacionado con el hardware, sin embargo, no siempre se habla de esto, y de hecho, en esta guía, hemos reunido varias soluciones que te explicarán. qué hacer si su teléfono inteligente Android solo funciona en modo altavozpara que pueda intentar solucionar el problema antes de aceptar llevar su teléfono a un centro de atención al cliente.

Las razones por El teléfono inteligente Android solo funciona en modo manos libres pueden ser diferentes. A veces, es necesario encender el altavoz del teléfono porque no puede escuchar quién está al otro lado del teléfono; en otros casos, es posible que deba conectar su teléfono inteligente al altavoz para que otros lo escuchen. Cuando conecte su teléfono al altavoz, se activará un pequeño altavoz incorporado, lo que le permitirá escuchar lo que dice alguien del otro lado. A continuación, se muestran algunas soluciones que puede probar:

Qué hacer si su teléfono inteligente Android solo funciona en modo altavoz: limpie la cápsula del oído

A menudo, no puede escuchar el sonido que proviene de la cápsula del oído del teléfono inteligente por una simple razón: obstrucción de la cápsula del oído debido a la suciedad. Esta suciedad se acumula en la cápsula del oído hasta que ya no escuchas nada o el sonido es muy bajo, incluso cuando el volumen del teléfono inteligente está al máximo. Entonces, ¿qué puedes hacer en este caso? Muy simplemente, primero intenta limpiar con un paño y luego soplar muy suavemente y nunca entrar directamente en la cápsula. Si la retina que cubre la cápsula del oído está limpia y comienzas a escuchar mejor el sonido, pero aún no tan alto como recuerdas, esto podría significar que también ha penetrado suciedad en la retina, en cuyo caso debes desmontar el teléfono para poder hacer limpieza más profunda

Qué hacer si su teléfono inteligente Android solo funciona en modo manos libres: asegúrese de no colocar el protector de pantalla que cubre la cápsula del oído

De vez en cuando, un protector de pantalla instalado incorrectamente puede cubrir la cápsula del oído, evitando que el sonido se emita correctamente, y cualquier sonido proveniente de los auriculares se amortiguará y el sonido parecerá muy bajo. Esto puede suceder especialmente con películas de vidrio templado universales que son adecuadas para muchos modelos de teléfonos inteligentes. Luego asegúrate de que el protector de pantalla esté instalado correctamente y comprueba si encaja perfectamente en la pantalla y no cubre la cápsula del oído al insertarlo. Si la cápsula del oído está cerrada, deberá quitar la película y tomar la película hecha específicamente para su teléfono inteligente, y luego aplicarla correctamente sin cubrir la cápsula del oído.

Qué hacer si un teléfono inteligente Android funciona solo en altavoz: el micrófono solo funciona en altavoz

En este caso, puede escuchar a su interlocutor a través del auricular, pero el que está al otro lado del teléfono no puede escuchar, y para esto debe activar el altavoz en su teléfono inteligente. Lo más probable es que, en este caso, tenga dos micrófonos en su teléfono, uno de los cuales es normal y el otro se utiliza para eliminar el ruido de fondo. Por lo general, el orificio para el micrófono principal se encuentra debajo del teléfono inteligente, junto a los puertos de carga. Hay dos cosas que puede probar si solo pueden escucharlo si usa el altavoz: intente limpiar el orificio del micrófono y asegúrese de que el orificio del micrófono no esté bloqueado por la cubierta protectora que está usando:

  • Limpieza del orificio del micrófono: utilizando antorcha, intente averiguar si el orificio del micrófono está bloqueado. No recomiendo esto a menos que tengas una mano muy delicada, pero si tienes una aguja, puedes intentar quitar la suciedad que veas que sale del orificio del micrófono, teniendo cuidado de no pasar nunca la aguja. puede dañar permanentemente el micrófono (limpie solo la superficie que sale del orificio). Una vez que la abertura del micrófono se haya limpiado a fondo, asegúrese de soplar suavemente sobre ella para eliminar cualquier resto de suciedad, teniendo cuidado de no soplar con demasiada fuerza directamente en la abertura.
  • Asegúrese de que la tapa no cubra el micrófono: Si coloca la cubierta universal, incluso si parece encajar bien, puede cubrir el orificio del micrófono, lo que evitará que alguien lo escuche al otro lado del teléfono, o será difícil escucharlo y estará muy lejos. Luego retire la tapa y vea si el micrófono funciona sin ella. Si tiene problemas con el micrófono, también puede intentar lo siguiente esta guía
Qué hacer si su teléfono inteligente Android solo funciona en modo altavoz: inicie sesión en modo seguro

Quizás haya instalado algún tipo de aplicación que entre en conflicto con el correcto funcionamiento del teléfono, por lo que solo podrá escuchar o ser escuchado por el interlocutor cuando utilice el altavoz. ¿Qué hacer entonces en este caso? Puede iniciar sesión en su teléfono inteligente en Modo seguro y así ver si el problema continúa apareciendo después de deshabilitar aplicaciones de terceros. Si nota que el defecto ha desaparecido, significa que probablemente el motivo sea alguna aplicación que instaló recientemente, cierre Modo seguro e intente recordar las aplicaciones que ha instalado desde que comenzó el defecto deshabilitando o desinstalando directamente las aplicaciones instaladas más recientemente en el orden de la fecha más reciente. Después de eliminar cualquier aplicación sospechosa, reinicie su dispositivo y vea si ha solucionado el problema.

Qué hacer si su teléfono inteligente Android solo funciona en modo altavoz: intente un restablecimiento de fábrica

El problema puede ser de tipo hardware, así que pida ayuda al comprador para la reparación si no sabe cómo desmontar el teléfono inteligente y trabajar con él usted mismo (no se recomienda si está en garantía). Pero antes de contactar con el soporte, puede, como último recurso, intentar restablecer el dispositivo a la configuración de fábrica, esto restablecerá el teléfono y todas las aplicaciones, configuraciones, documentos, fotos, videos, etc.que haya guardado en la memoria del dispositivo. almacenamiento interno, se eliminarán permanentemente y el teléfono Android volverá al estado en el que se encontraba cuando se encendió por primera vez. Entonces tendrás que reiniciarlo desde cero. Antes de realizar un restablecimiento de fábrica, le recomiendo que lo haga hacer una copia de seguridad de los datos en una computadorapara que no te pierdas nada. Para realizar un restablecimiento de fábrica, siga las instrucciones en cómo reiniciar en android

Esto es lo que puedes hacer El teléfono inteligente Android solo funciona en modo manos libres… Hay varias soluciones que puede probar, pero desafortunadamente si el problema está relacionado con el hardware, lo único que puede hacer es llevar el dispositivo a un centro de servicio y obtener una cotización para averiguar el costo de la reparación. Y si el teléfono inteligente ahora es viejo y no vale la pena repararlo, es mejor comprar uno nuevo, ahora todos los precios.

* Los precios y la disponibilidad del producto están actualizados a la fecha / hora mostrada y están sujetos a cambios. Cualquier información sobre precios y disponibilidad que se muestre en Amazon.it en el momento de la compra se aplicará a la venta de ese producto.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario