Qué hacer si olvidaste tu patrón de Android

Veamos hoy qué hacer si olvidaste el patrón en android… El sistema operativo del robot verde, de hecho, tiene varias opciones entre las configuraciones que le permiten proteger los datos almacenados en el dispositivo, evitando que personas no autorizadas accedan a él desde la pantalla de bloqueo. Las opciones clásicas están disponibles: un PIN, contraseña o secuencia, pero durante algún tiempo se han implementado otras soluciones de desbloqueo, por ejemplo, con huellas dactilares, que actualmente son las más utilizadas y ahora también están presentes en varios modelos de teléfonos inteligentes económicos.

Sin embargo, hoy solo estamos tratando con un modo de desbloqueo de pantalla usando una secuencia que le permite ingresar un PIN o contraseña, dibujar una secuencia de líneas usando 9 puntos en la pantalla. Incluso cuando use el modo de desbloqueo por patrón, como con todos los demás modos de desbloqueo, cada vez que bloquee su teléfono, deberá desbloquearlo usando el patrón exacto que registró; de lo contrario, no podrá acceder la pantalla de inicio de su teléfono. Un patrón de desbloqueo, como puede suceder con una contraseña o un pin, puede ocurrir que se olvide, no es como el desbloqueo de huellas dactilares cuando simplemente colocas el dedo en el sensor y luego no necesitas memorizar nada, en cuyo caso necesitar ¿Qué hacer si olvidó su patrón en Android? En esta guía, veremos algunas soluciones que le permitirán acceder a su dispositivo nuevamente incluso si ya no recuerda la secuencia de inicio de sesión en la pantalla de bloqueo.

Qué hacer si olvidó su patrón en la versión de Android 4.4 KitKat o inferior

Si tiene un teléfono inteligente Android con la versión 4.4 KitKat o anterior, para desbloquear la pantalla y acceder a la pantalla de inicio del dispositivo, incluso si olvidó su patrón, siga estos pasos:

  • Si no recuerda la combinación de desbloqueo en su dispositivo Android, cometa un error deliberadamente con ella 5 veces en la pantalla de desbloqueo, donde debe ingresarla, por lo que después de 5 intentos fallidos quedará bloqueado durante 30 segundos.
  • Después de que aparezca la primera fase debajo de la cuadrícula con 9 puntos que debe combinar para formar una secuencia, el botón con el texto escrito Patrón olvidado o Secuencia olvidada. Presione este elemento con su dedo
  • En este punto, se le pedirá que inicie sesión en su cuenta de Google utilizada para sincronizar contactos, acceder a Play Store y más. Inicie sesión en esa cuenta y siga las instrucciones en pantalla.
  • Tan pronto como Android reconozca la cuenta de Google, podrá acceder de nuevo al contenido del teléfono sin tener que introducir ninguna secuencia.

Si tiene una versión modificada de Android KitKat, tal vez de una ROM personalizada, o el desarrollador quería hacer una protección con una secuencia «más fuerte», es posible que haya eliminado el botón que hace referencia a la secuencia olvidada y le permite iniciar sesión con credenciales de acceso. a la cuenta que está utilizando. En este caso, si hay una forma de acceder a la cuenta, la única forma de volver a usar el teléfono inteligente es restaurar el dispositivo a su estado de fábrica realizando un restablecimiento parcial del sistema operativo desde el modo de recuperación. Se debe seguir el mismo procedimiento en cualquier caso si no recuerda la cuenta de Google registrada en el teléfono o su contraseña. Un restablecimiento de fábrica dará como resultado la pérdida de todos los datos almacenados en el teléfono inteligente, como fotos, videos, documentos, contactos, configuraciones, en resumen, el teléfono se restaurará al estado en el que estaba cuando se encendió cuando se sacó por primera vez de la caja.

Qué hacer si olvidó su patrón en Android 5.0 Lollipop o posterior

En las versiones de Android posteriores a 4.4 KitKat, por lo tanto 5.0 Lollipop y superiores, así como Marshmallow, Nougat, Oreo y más, Google decidió eliminar la configuración que permitía el acceso a la página de inicio del teléfono después de 5 veces, que la secuencia era incorrecta. pero se conocía la cuenta con las credenciales utilizadas para registrarse en el teléfono inteligente. Por lo tanto, esto significa que si la secuencia es incorrecta 5 veces, no habrá otra forma de desbloquear el dispositivo que no sea reiniciarlo, como resultado de lo cual todos los datos que se guardaron en la memoria interna se eliminarán definitivamente. Para reiniciar un dispositivo, existen básicamente dos formas de hacerlo: Encuentra mi dispositivo via google o via Modo de recuperación

Si olvidó su patrón de Android puedes usar Encuentra mi dispositivo Google, que puede restablecer de forma remota el sistema operativo a su estado de fábrica, pero tenga en cuenta que este procedimiento requerirá una aplicación instalada en otro dispositivo o acceso a la función a través de un navegador instalado en una computadora u otro teléfono. También tenga en cuenta el hecho de que para restablecer su teléfono de forma remota, debe saber tanto la dirección de correo electrónico como la contraseña de su cuenta de Google utilizada en el teléfono donde deberá restablecer, y el dispositivo bloqueado debe estar en línea. Conexión a Internet o datos o Wi-Fi. Así que veamos que hacer si olvidó su patrón en Android 5.0 Lollipop o más reciente mediante Encuentra mi dispositivo de Google:

  • Desde el navegador de su computadora u otro teléfono (es importante que pueda conectarse al navegador), vaya al sitio web android.com/find (Encuentra mi dispositivo) e ingrese sus credenciales de inicio de sesión en su cuenta de Google. Debe ser el mismo número que usa en el teléfono, cuya secuencia de inicio de sesión no recuerda.
  • Debería ver una ventana en la que su dispositivo bloqueado ya debería estar seleccionado de forma predeterminada, pero si no lo está, selecciónelo manualmente de la lista horizontal que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Una vez que haya logrado conectarse al dispositivo bloqueado, y luego se conecte con él desde el dispositivo en el que está abierto el navegador, debería ver el porcentaje de batería y el estado de Wi-Fi del dispositivo con el patrón olvidado
  • Ahora todo lo que tiene que hacer es hacer clic en un botón de su navegador. Reiniciar el dispositivo para restaurar el estado de fábrica del teléfono.

Permítame recordarle que este procedimiento conducirá a la pérdida de todos los datos guardados, su borrado para siempre; que si el dispositivo está desconectado, solo puede iniciar la fase de reinicio después de que el terminal se conecte; que deberá iniciar sesión en su cuenta de Google para usar el dispositivo nuevamente.

Otra solución que se puede utilizar si olvidó su patrón en Android 5.0 Lollipop o posterior – restaurar el estado de fábrica del dispositivo a través del menú Modo de recuperación Teléfono. Este método se puede utilizar si por alguna razón no es posible utilizar el método que se muestra arriba, o si prefiere reiniciar directamente desde su teléfono, sin tener que conectar otros dispositivos a través de un navegador para realizar el reinicio. Todo el procedimiento se realizará directamente desde el teléfono en el que olvidó el patrón de desbloqueo, solo ingrese al menú de recuperación y desde allí proceda a eliminar todos los datos guardados en el teléfono (documentos, contactos, fotos, videos, aplicaciones guardadas en la memoria. Interno). Sin embargo, puede parecer difícil realizarlo como una operación, pero no se preocupe, el procedimiento es bastante simple, solo siga estos pasos:

  • Ejecute el atajo de teclado para acceder a la recuperación. En algunos casos, es suficiente presionar los botones al mismo tiempo cuando el teléfono está apagado. Subir volumen + botón de encendidopara obtener más información sobre las combinaciones de teclas que pueden llevarlo al modo de recuperación, le sugiero que escriba el modelo de su teléfono inteligente en Google, y luego la palabra Modo de recuperación (por ejemplo, Modo de recuperación de Xiaomi mi mix 2 s) y debería ver una combinación de botones o de lo contrario, puede consultar nuestra guía general para al entrar en modo de recuperación
  • Una vez que ingrese a la recuperación de su teléfono, tendrá acceso a una serie de opciones, cuyo número depende de la recuperación utilizada. Sin embargo, todo Recovery contará con una opción que te permitirá resetear el sistema operativo, consistente en Borrar datos> Restablecer a la configuración de fábrica, luego proceda a la fase de reinicio del dispositivo, que después de unos segundos eliminará todo el contenido guardado en el teléfono inteligente, devolviéndolo al estado que tenía cuando se encendió por primera vez.
  • Después de restablecer desde Recuperación, todo lo que tiene que hacer es reiniciar su teléfono y volver a ingresar todos sus datos, cuentas, configuraciones, etc.
Qué hacer si olvidó su patrón de Android en su teléfono inteligente o tableta Samsung Galaxy

Aquellos con un dispositivo Samsung Galaxy, ya sea un teléfono inteligente o una tableta, pueden desbloquear su teléfono de forma remota usando la opción Encuentra mi dispositivo… Esta característica fue creada principalmente para poder encontrar un teléfono inteligente o tableta Samsung robado o perdido, recuerde que por lo tanto, como hemos visto para el sistema utilizado por Google, es importante que el dispositivo esté conectado a Internet a través de Wi-Fi o mediante una conexión. Para transferir datos, también debe conocer sus credenciales de inicio de sesión de correo electrónico y la contraseña asociada con su cuenta Samsung. Si cumple con todos estos requisitos, esto es lo que Qué hacer si olvidó su patrón de Android en su teléfono inteligente o tableta Samsung Galaxy:

  • Desde una PC u otro teléfono inteligente, vaya al sitio Encuentra mi celular e inicie sesión en su cuenta Samsung
  • Luego, debería ver su dispositivo actual y número de teléfono en la esquina superior izquierda de la página abierta, y en el lado derecho de la misma ventana debería ver una entrada Desbloquear mi dispositivo
  • Todo lo que tiene que hacer es desbloquear su teléfono de forma remota ingresando la contraseña de su cuenta Samsung.
  • Ahora, si el procedimiento remoto es exitoso, debería volver a tener acceso a su teléfono inteligente o tableta Samsung, cuya secuencia de acceso olvidó, sin tener que reiniciar.

Esto es lo que puedes qué hacer si olvidaste tu patrón en Android… Para evitar que esto vuelva a suceder, te aconsejo que dibujes la secuencia en una hoja de papel y la escondas bien en un lugar seguro, alejado de los curiosos, de modo que si tienes que olvidar la secuencia para acceder de nuevo a la pantalla de bloqueo, puedas volver a la secuencia que estableciste sin arriesgarte a resetear datos guardados en el teléfono y posiblemente incluso pierda documentos, fotos y videos importantes. ¿Ha olvidado accidentalmente el patrón en su teléfono? ¿Cómo te decidiste?

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario