Qué hacer si no puede iniciar su teléfono inteligente Android en modo de recuperación [guia]

Hoy con esta guía veremos qué hacer si no puede iniciar su teléfono inteligente Android en modo de recuperación… ¿Ha intentado recientemente acceder al modo de recuperación de su teléfono con sistema operativo Green Robot utilizando un atajo de teclado, pero no ha podido hacerlo de ninguna manera? Esto puede ser un problema bastante serio, ya que el modo de recuperación (o el modo de recuperación) puede ser necesario para realizar operaciones importantes en el teléfono inteligente, como formatear el sistema operativo o actualizar, pero si está utilizando una recuperación más avanzada, como la recuperación personalizada TWRP, las posibilidades de hacer más cosas aumentan considerablemente. Con una recuperación personalizada como TWRP, realmente puede hacer copias de seguridad de ROM completas con todos los datos, será posible instalar ROM personalizadas, por lo que, de manera extraoficial, tiene la capacidad de instalar archivos, puede hacer muchas cosas que no se pueden hacer con una recuperación normal. Si no puede acceder al modo de recuperación, o si logró acceder a él pero tiene dificultades para navegar por el menú que aparece, debe intentar echar un vistazo a las soluciones que se enumeran a continuación en esta guía.

Si no puede iniciar su teléfono inteligente Android en modo de recuperación puede haber varias razones, por ejemplo, porque está utilizando un atajo de teclado para acceder a él que no es adecuado para su teléfono, o está intentando acceder al modo de recuperación, incluso si hay un problema de hardware, y puede ser uno de los problemas físicos botones del dispositivo. Cualquiera que sea el problema, familiarizarse con las soluciones que se enumeran a continuación lo ayudará a resolver el problema que tiene al acceder al modo de recuperación. Empecemos.

Qué hacer si no puede iniciar su teléfono inteligente Android en modo de recuperación: asegúrese de usar el método abreviado de teclado correcto

Para acceder al modo de recuperación de Android, ya mencionamos el hecho de que se necesita la combinación exacta de teclas, pero si esta combinación es incorrecta, obviamente no podrá acceder al modo de recuperación. Sin embargo, esta combinación no es la misma para todos los teléfonos inteligentes Android, esto se debe al hecho de que los fabricantes de dispositivos Android venden sus productos telefónicos con diferentes configuraciones de hardware y software. Afortunadamente, el proceso de inicio del modo de recuperación de Android no tiene muchas opciones, y a continuación se muestran algunos de los atajos de teclado más comunes que puede intentar para iniciar su teléfono inteligente Android (pero también su tableta) en modo de recuperación. Para probar la combinación, primero apague su teléfono inteligente, luego continúe con el encendido presionando las teclas indicadas hasta que se muestre el menú del modo de recuperación:

  • Botón de encendido + botón de inicio + subir volumen: Funciona en algunos dispositivos Samsung con un botón de inicio físico.
  • Botón de encendido + bajar volumen: Funciona en Huawei, HTC, LG, OnePlus, Pixel, Oppo, etc.
  • Botón de encendido + subir volumen: funciona en dispositivos Nokia y Xiaomi
  • Botón de encendido + subir volumen + bajar volumen: la combinación es adecuada para teléfonos Nexus

Si la combinación para su teléfono inteligente no funciona sin siquiera probar las que se muestran arriba, puede intentar acceder al modo de recuperación visitando el sitio web del fabricante del teléfono para ver si puede encontrar la combinación exacta de botones para acceder al modo de recuperación. También puede intentar ponerse en contacto con el centro de soporte de la marca de su teléfono inteligente para poder solicitar asistencia o, en pocas palabras, incluso antes, puede intentar hacer una búsqueda en Google con palabras clave como: «marca y teléfono inteligente »modo de recuperación de combinación de teclas (sin comillas).

Qué hacer si no puede iniciar su teléfono inteligente Android en modo de recuperación: asegúrese de tener suficiente batería

Algunos fabricantes de teléfonos inteligentes no permiten el acceso al modo de recuperación si el dispositivo tiene menos del 50% de carga. Por tanto, si quieres comprobar si el problema de que no puedes acceder al modo recuperación es la carga residual, enchufa el cargador si el porcentaje restante indicado en el teléfono es inferior al 50% y carga el dispositivo hasta que esté alcanza al menos el 80% de la carga restante. Por lo general, también aparece un mensaje de advertencia en la pantalla si el fabricante ha implementado esta protección, pero muchos fabricantes permiten que el usuario tenga acceso al modo de recuperación sin esta limitación, que se refiere al porcentaje de carga restante. La consecuencia en este caso es que se puede acceder al modo de recuperación aunque el porcentaje de batería sea menor al 50%, pero con el riesgo de que se apague durante alguna operación importante, y esto nunca es bueno, ya que podría dañar el software. teléfono dependiendo de lo que esté haciendo. Por lo tanto, le aconsejo, si tiene que trabajar en modo de recuperación, para que la carga residual sea al menos del 80%.

Qué hacer si el teléfono inteligente Android no se inicia en modo de recuperación: conecte el dispositivo a una toma de corriente

Algunos teléfonos inteligentes Android, como el Nokia 6.1 Plus, solo se pueden iniciar en modo de recuperación si están conectados a una toma de corriente con un cargador. Puedes tener un teléfono con hardware perfecto, botones físicos como nuevo, smartphone 100% recargable, pero si no está enchufado a una toma de corriente, será imposible acceder al dispositivo en modo recovery. De hecho, si realiza una búsqueda, encontrará que algunos modelos de teléfonos inteligentes Nokia deben estar conectados a una PC o cargador, incluso si ya están completamente cargados, antes de que pueda iniciar el modo de recuperación. Si tiene un teléfono inteligente Nokia, pero no puede arrancar en modo de recuperación a pesar de usar la combinación de teclas correcta, intente conectarlo a una fuente de alimentación y espere hasta que aparezca el icono de carga en la pantalla, luego intente usar la combinación de teclas requerida para ingrese al modo de recuperación y vea si puede acceder a él. Por supuesto, también puede probar este método para teléfonos inteligentes de otros fabricantes, no solo para Nokia.

Qué hacer si no puede iniciar su teléfono inteligente Android en modo de recuperación: cuando está en modo de recuperación, aparece el error «Sin comando»

Cuando el dispositivo se inicia en modo de recuperación, el logotipo de Android aparece en la pantalla del teléfono inteligente con el mensaje de error «Sin comando“Debes saber que en este caso no hay nada complicado. Eres de dentro del modo de recuperación, ves el mensaje «Sin comando“Te hace muchísimo, debes saber que es muy fácil de resolver. De hecho, espere unos 5 segundos y presione botón de encendido + subir volumen + bajar volumen al mismo tiempo… Sin embargo, si nota que el error sigue apareciendo en la pantalla, siga presionando los botones junto con Encender + subir volumen + bajar volumen hasta que el error desaparezca. Desafortunadamente, no existe una frecuencia / velocidad fija a la que esta combinación de teclas borre el error, pero se sabe que presionar los tres botones indicados resolvió el error. Tenga en cuenta que a veces puede ser necesario varios intentos y que, en algunos casos, puede ser necesario presionar los botones indicados hasta diez veces antes de que aparezca el error «.Sin comando»Capturado de la pantalla

Qué hacer si no puede iniciar su teléfono inteligente Android en modo de recuperación: use la aplicación Reiniciar en modo de recuperación / descarga – xFast (solo root)

Si tiene un teléfono inteligente Android con permisos de Root activos, puede intentar ingresar al modo de recuperación usando una aplicación llamada Reiniciar en modo de recuperación / arranque – xFast… La aplicación hace que sea muy fácil de acceder Modo de recuperación presionando un botón virtual. La aplicación se recomienda para aquellos que tienen problemas con las claves físicas o no pueden encontrar una combinación para acceder al modo de recuperación.

Qué hacer si el teléfono inteligente Android no se inicia en modo de recuperación: falla de hardware que afecta a las teclas

Desafortunadamente, si falta de vez en cuando o no funciona bien botón de encendido o de volumen, será muy difícil acceder al modo de recuperación. Estos botones también son necesarios no solo para acceder al modo de recuperación, sino que también sirven para navegar y acceder a varios elementos del menú. Entonces, en este caso, le recomiendo que vaya a un centro de reparación de teléfonos inteligentes y solicite un presupuesto para reparar su dispositivo. Sin reparar las claves, será prácticamente imposible acceder al modo de recuperación, sin mencionar que será difícil usar el dispositivo con normalidad.

Esto es lo que puedes hacer si no puede iniciar su teléfono inteligente Android en modo de recuperación… A menudo, solo la combinación de teclas es incorrecta; en otros casos, el fabricante inserta una protección que evita daños combinados si tiene poca batería. Con las soluciones que se muestran arriba, aún debería poder solucionar el problema. Nos vemos en el próximo tutorial.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario