Qué hacer si no puede eliminar fotos de la Galería de Android

En esta guía, veremos qué hacer si no puede eliminar fotos de la galería de Android… Función «Eliminar“Presente en cualquier aplicación o herramienta tiene una función sencilla y única, es decir, borrar lo que has elegido, pero si esta función no hace su trabajo pueden surgir problemas graves. Algunos usuarios pueden tener problemas para eliminar fotos de túnel su dispositivo Android, y cada vez que intente eliminar una foto de la galería, es posible que vuelva a aparecer después de unos minutos como si no se hubiera hecho nada. Obviamente, esto es un problema grave si desea eliminar permanentemente una foto que no necesita para liberar memoria en su dispositivo, o si no desea dejar una foto que cree que es inútil.

Cuando eliminas una foto de la galería, debería desaparecer para siempre, pero desafortunadamente, hay ocasiones en las que una foto, incluso al intentar eliminarla, no sucede nada. A veces, si presiona «EliminarPero la foto no se elimina, en otros casos se elimina, pero vuelve a aparecer inmediatamente después de un tiempo. Por lo tanto, evita que la imagen se elimine del dispositivo. Y qué hacer si no puede eliminar fotos de la galería de Android? Veamos a continuación qué soluciones puede probar:

Qué hacer si no puede eliminar fotos de la galería de Android: reinicie su dispositivo

Si elimina sus fotos de la galería, pero reaparecen inmediatamente, o simplemente no puede eliminarlas, porque «Eliminar»No funciona, lo primero que debe hacer es intentar reiniciar el dispositivo. Apague y vuelva a encender el teléfono, ingrese a la galería y vea si ahora puede eliminar las fotos que desea.

Qué hacer si no puede eliminar fotos de la galería de Android: elimine las fotos correctamente si está usando Google Photos

Desde la galería de teléfonos inteligentes Android, la única forma de eliminar una foto es seleccionar la (s) foto (s) y presionar el botón «Eliminar«, Pero si usa Fotos de Google, el procedimiento para eliminar fotografías puede variar. Si esta usando Fotos de Google por ejemplo, galería de fotos u otro nube para fotos que realizan la misma función de almacenar y hacer copias de seguridad de fotos, en su lugar, tendrá dos formas de eliminar imágenes de la galería. Si usa Google Photos como su almacenamiento de fotos:

  • Iniciar sesión de Fotos de Google a la imagen deseada Eliminar
  • Se le mostrará el «Eliminar«En la esquina inferior derecha de la pantalla
  • Haciendo clic en «Eliminar»Elimina fotos tanto del teléfono como de la nube.

En segundo lugar, si desliza hacia arriba en la pantalla o hace clic en el icono de tres puntos

en la foto se te mostrará la opción «Eliminar del dispositivo“Y al tocarlo con el dedo, se eliminará la foto, pero solo del teléfono y, en cambio, continuará viendo la copia en la nube en su teléfono inteligente.

Sin embargo, si va a utilizar otra aplicación como galería de fotos, no podrá ver la foto que eliminó.

Qué hacer si no puede eliminar fotos de la galería de Android: si está utilizando una nube que no sea Google Photos para almacenar sus imágenes

Google Photos no es la única nube que se utiliza para almacenar fotos, pero hay otras que cumplen la misma función. Esta puede ser la causa del problema, por ejemplo, si también usa otras nubes similares además de Google Photos. Samsung o Huawei… Para continuar con la desactivación:

  • Seguir Configuraciones su teléfono, luego inicie sesión Puntuación
  • Inicie sesión en la cuenta en la nube que está utilizando con un solo toque, desde la cual puede ver los diversos elementos que se están sincronizando.
  • Si notas eso Foto o túnel incluido, ir a deshabilitarlos
  • Intenta borrar la foto ahora desea desinstalar y debería poder desinstalarlo ya que ha desactivado toda la sincronización con este servicio en la nube
Qué hacer si no puede eliminar fotos de la Galería de Android: fotos vacías en la Papelera

La mayoría de las aplicaciones de la galería de Android tienen una papelera en la que se pueden almacenar las fotos hasta que se eliminen definitivamente y durante un período de tiempo determinado, que puede ser, por ejemplo, 30 o 60 días, después de este período las imágenes se eliminan automáticamente del teléfono para siempre. Si no puede eliminar las fotos, el problema podría estar en la papelera o en la carpeta / bin. Debería intentar eliminar imágenes manualmente para verificar si las fotos que eliminó se han eliminado o no. Para hacer esto, seleccione todas las fotos en la cesta y haga clic en el icono de eliminar. Después de vaciar la papelera, reinicia tu teléfono.

Qué hacer si no puede eliminar fotos de la galería de Android: borre el caché de las aplicaciones que usa como su galería de fotos

A veces, surgen dificultades para eliminar fotos de la galería en Android debido al caché. Debe borrar el caché de la aplicación de la galería que tiene el problema. Por ejemplo, si el problema ocurre en Google Photos, borre su caché. Si está utilizando otra aplicación como galería, borre su caché de todos modos. También necesita borrar su caché de almacenamiento de medios. Para borrar su caché, siga estos pasos:

  • El acceso a los Configuraciones teléfono y sube Aplicaciones y notificaciones o solicitud
  • Ahora se le mostrará una lista aplicaciones instaladas en tu dispositivo
  • Haga clic en el icono de tres puntos en la parte superior y seleccione Mostrar aplicaciones del sistema
  • Buscar Almacén de datos y borra el caché

Siga el mismo procedimiento para la Galería de Android, y si también usa otras aplicaciones de almacenamiento de fotos en su teléfono como Google Photos u otras nubes, hágalo por ellos también.

Qué hacer si no puede eliminar fotos de la galería de Android: retire su tarjeta SD

Si guardó fotos en una memoria SD externa, el problema puede estar relacionado con una tarjeta de memoria defectuosa:

  • Primer intento quitar la tarjeta sd del teléfono, por lo tanto insértelo de nuevo
  • En este punto intente borra las fotos que quieres borrar
  • Si no puede borrar fotos y para que el problema no se resuelva con los pasos anteriores, haga esta prueba: mover 1 o 2 fotos de la tarjeta SD a la memoria interna dispositivo e inmediatamente después prueba a eliminarlos… Si puede continuar con la desinstalación sin ningún problema, lo más probable es que la tarjeta SD esté defectuosa. Entonces puedes intentar hacer copia de seguridad de fotos en la PCluego ve a uno formatear la memoria externa… Luego proceda a verificar si puede eliminar las nuevas fotos guardadas en la unidad SD.
Qué hacer si no puede eliminar fotos de la galería de Android: eliminar la carpeta de miniaturas del administrador de archivos

Mas prueba Puedes hacerlo eliminar carpeta de miniaturas, este es el que contiene miniaturas de tus imágenes. Sin embargo, esta operación no eliminará las imágenes reales si no se han eliminado previamente. Luego haz lo siguiente:

  • Desde su teléfono inteligente, acceda a su Administrador de archivos
  • De él personalización permitir monitor Dioses Archivos ocultos
  • Luego ingresa a la carpeta DCIM y deberías ver la carpeta .thumbnails
  • Seleccione todos los archivos dentro carpeta .thumbnails y empieza a arreglarlos
  • Reiniciar Dispositivo
Qué hacer si no puede eliminar fotos de la galería de Android: use el administrador de archivos para eliminar la foto

Otra forma de eliminar fotos en la galería de Android es a través de una carpeta. DCIMpero necesitas usar Administrador de archivos… Luego proceda de la siguiente manera:

  • Iniciar sesión Administrador de archivos
  • Encuentra la carpeta DCIM y acceder a él con un solo toque
  • Ir a la carpeta Habitación y vea si puede encontrar la foto que necesita eliminar. Si está presente, retírelo presionando y manteniendo presionado y luego deshacer o icono Papelera

Si usa galerías de terceros, las fotos se pueden guardar en una carpeta llamada aplicación. Inicie sesión y luego continúe eliminando la foto que desea eliminar de allí.

Qué hacer si no puede eliminar fotos de la Galería de Android: desinstale la aplicación de la que no puede eliminar una foto

Que estas usando Fotos de Googleque otras aplicaciones que funcionan como una galería, debería intentar desinstalarlas para ver si reinstalarlas soluciona el problema de eliminar fotos de una vez por todas. Sin embargo, no podrá desinstalar las aplicaciones de la galería que están preinstaladas en su dispositivo, pero para esa aplicación, que es una aplicación del sistema, solo puede desinstalar las últimas actualizaciones instaladas. Para desinstalar las últimas actualizaciones de la aplicación de la galería, haga lo siguiente:

  • El acceso a los Configuraciones smartphone
  • Sube ahora solicitud
  • Encuentra la aplicación túnel
  • Deberías ver un botón Eliminar… Haga clic en él para desinstalar las últimas actualizaciones. La aplicación siempre funcionará, pero se restaurará la versión anterior de la aplicación.
  • Reinicia tu teléfono y vea si puede eliminar las fotos ahora. Si logró actualizar la aplicación y vuelve a ver que tiene problemas para eliminar fotos, probablemente se deba a un error en la última versión de la aplicación de la galería. Espere una nueva actualización o use otra aplicación de galería

Si desinstaló la aplicación de galería de terceros que estaba usando en su lugar, continúe reinstalándola conectándose a Google Tienda de juegos

Esto es todo lo que puedes intentar hacer si no puede eliminar fotos de la galería de Android… Pruebe los métodos anteriores y debería poder eliminar fotos de la galería sin ningún problema. Nos vemos en el próximo tutorial.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario