Qué hacer si no puede descargar archivos adjuntos de correo electrónico en Android

En esta guía, veremos qué hacer si no puede descargar archivos adjuntos de correo electrónico en Android… De hecho, puede suceder que recibas un correo importante con un adjunto, pero a pesar de intentar descargarlo, esto no es posible. Entonces, ¿cómo se puede resolver este molesto problema? La solución puede ser más fácil de lo esperado y a continuación veremos todas las posibles soluciones que se pueden tomar para finalmente descargar los archivos adjuntos recibidos en un dispositivo Android.

Como siempre, comenzamos con las soluciones más simples y luego terminamos con las más “complejas”.

Si no puede descargar archivos adjuntos de correo electrónico en Android, verifique sus conexiones inalámbricas y de datos.

Esto puede parecer una solución trivial, pero quizás no tanto, a veces la conexión se señala como activa, pero puede que no funcione realmente, en particular, le puede pasar a W-Fi cuando no se ha utilizado durante algún tiempo. En este caso, de hecho, aunque el icono indica que está activo, podría provocar que el archivo adjunto no se descargue porque la conexión no funciona realmente. Apague y encienda el Wi-Fi en su teléfono, si también puede reiniciar su enrutador, intente verificar si puede navegar desde el navegador, si navega sin problemas, intente verificar si ahora puede descargar archivos adjuntos a su Android.

Si no puede descargar archivos adjuntos de correo electrónico en Android, reinicie su dispositivo.

Otra solución simple y posiblemente trivial es reiniciar el dispositivo del teléfono, puede haber un problema con la aplicación de correo que evita que se descarguen los archivos adjuntos, lo que se puede resolver con un simple reinicio. Solución: En este caso, reinicie el terminal y verifique si las descargas de archivos adjuntos ya están cargadas.

Borrar caché si no puede descargar archivos adjuntos en Android

Si no No puedo descargar archivos adjuntos en AndroidA pesar de las soluciones básicas descritas anteriormente, le recomiendo que borre el caché de la aplicación que está utilizando para recibir correos electrónicos. Para esto necesitas levantarte Configuración> Desplazamiento hasta llegar a la voz Aplicaciones (o administrador de aplicaciones)> Seleccione una aplicación para correos electrónicos de los que no puede descargar adjuntos> Premios en el botón Caché vacío. Intente ahora comprobar si puede descargar los archivos adjuntos que se le enviaron por correo electrónico.

No se pueden descargar archivos adjuntos en Android: prueba una nueva aplicación de correo

Antes de continuar con los siguientes pasos, veamos si el problema es realmente causado por una aplicación o algo más. Subir nuevo Email la capacidad de recibir y enviar archivos adjuntos. Entre los muchos obsequios en la tienda Google Play, recomiendo el excelente Mail.ru, multicuenta y envío y descarga de archivos adjuntos. Luego inicie sesión en su cuenta y vea si finalmente puede descargar los archivos adjuntos sin ningún problema. Si ve que puede descargarlos ahora, es probable que el problema esté en la aplicación que usa para enviar y recibir correo. Entonces, si no desea salir de su nueva aplicación de correo y desea intentar resolver los problemas que le causa, puede intentar seguir las soluciones después de eso.

¿Sigues teniendo problemas para descargar archivos adjuntos de correo electrónico en Android? Borrar datos de la aplicación de correo

Si ha borrado el caché pero aún no lo ha hecho No puedo descargar archivos adjuntos en Android, puedes intentar borrar los datos, pero ojo, este procedimiento borrará todos los datos que guardaste en la aplicación de correo, y por tanto tu cuenta (o contactos, si hay varias cuentas). Para iniciar esta operación, debe seguir la misma ruta anterior para eliminar la caché, luego Configuración> Aplicaciones> Seleccionar aplicación de correo electrónico en el que no descargas adjuntos> Borrar caché, pero esta vez en lugar de presionar Caché vacío, tienes que presionar el botón Borrar datos. Como se mencionó, este procedimiento eliminará cualquier cuenta guardada en la aplicación de correo, así como el hecho de que su configuración se restablecerá al estado predeterminado. Después de eliminar los datos, tendrá que iniciar sesión en su cuenta nuevamente y restablecer la aplicación desde cero, luego de lo cual puede verificar si ahora puede descargar archivos adjuntos.

Si aún no puede descargar archivos adjuntos en Android, elimine y vuelva a iniciar sesión en su cuenta.

¿Aún no tienes forma de descargar archivos adjuntos a tu dispositivo Android? Podemos probar otra posible solución eliminando la cuenta con la que tiene problemas y luego volviendo a iniciar sesión. He aquí cómo hacerlo:

  • Entra Configuraciones
  • Levantar Cuenta> Todo
  • Seleccione la cuenta con la que tiene problemas y elimínela. Si se trata, por ejemplo, de una cuenta Google, sube Cuenta> Todo> Google> Seleccionar cuenta> Otro> Eliminar cuenta
  • Reiniciar Dispositivo
  • Siga las instrucciones anteriores para Todasluego haga clic en Agregar> Seleccionar tipo de cuenta> Ingresar detalles para poder comunicarse
  • Una vez que haya agregado la cuenta nuevamente, intente verificar, sí No puedo descargar archivos adjuntos en Android

Aquí están las posibles soluciones que puede seguir si no capaz de descargar archivos adjuntos de correo electrónico en Android. Si conoce alguna otra solución, estaremos encantados de compartirla en los comentarios.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario