Qué hacer si no puede conectarse a Wi-Fi en Android [guia]

Hoy con esta guía veremos qué hacer si no puede conectarse a Wi-Fi en Android… Los teléfonos inteligentes Android están haciendo cada vez más en tecnología y cada vez más sorprenden a los usuarios con su rendimiento, características y diseño. Sin embargo, esto no significa que el dispositivo, incluso si sigue el ritmo de la tecnología y es más potente que nunca, no pueda tener problemas. Entre los problemas a los que se enfrentarán tarde o temprano los propietarios de dispositivos Android está la falta de conexión Wi-Fi. Si no puedo conectarme a una red Wi-Fi, no puedo navegar por la web ni usar aplicaciones que necesitan Internet para funcionar. Entonces, ¿cómo se puede hacer esto? Qué hacer si no puede conectarse a Wi-Fi en Android? Hemos reunido toda una serie de soluciones que espero le ayuden a resolver su problema, desde el más simple hasta el más difícil. Así que vayamos a este tutorial.

Si estás interesado qué hacer si no puede conectarse a Wi-Fi en Android A continuación, encontrará varias soluciones que le ayudarán a solucionar el problema. Comencemos de inmediato para ver cuáles son.

Qué hacer si no puede conectarse a Wi-Fi en Android: reinicie Wi-Fi en su teléfono inteligente

Primero, intente apagar y encender el Wi-Fi de su teléfono usando el interruptor apropiado. Luego, baje la pantalla de notificación, presione el botón con el icono de Wi-Fi para apagarlo y espere unos diez segundos, luego presione nuevamente para activar el interruptor. Vea si ahora puede conectarse a Wi-Fi

Qué hacer si no puede conectarse a Wi-Fi en Android: busque una red Wi-Fi

Si no puede hacer que Wi-Fi funcione con la solución anterior, puede intentar usar el escáner de su teléfono para encontrar la red inalámbrica para conectarse nuevamente. Proceder de la siguiente:

  • El acceso a los Configuraciones Teléfono
  • Haga clic en un elemento Wifi
  • De Redes disponibles compruebe si aparece la red a la que necesita conectarse. Si no lo ve en la lista, haga clic en el icono Actualizar para encontrar redes cercanas. Una vez que encuentre una red Wi-Fi a la que conectarse, tóquela con el dedo para conectarse.
Qué hacer si no puede conectarse a Wi-Fi en Android: asegúrese de conectarse a la red inalámbrica correcta

Puede notar que hay varias redes con nombres similares. Asegúrese de conectarse a la red correcta; de lo contrario, no podrá establecer una conexión.

Qué hacer si no puede conectarse a Wi-Fi en Android: asegúrese de que la contraseña de Wi-Fi sea correcta

¿Está seguro de haber configurado la contraseña de Wi-Fi correcta y no está equivocado? Quizás unas pocas letras mayúsculas en lugar de minúsculas, o viceversa, pueden impedirle obtener acceso inalámbrico normal.

Qué hacer si no puede conectarse a Wi-Fi en Android: borre la red e inicie sesión nuevamente

En este caso, la red Wi-Fi para conectarse está visible, pero aún no puede conectarse. Una solución que puede probar en este caso es seguir el camino Configuración> Wi-Fi> Borrar red tiene problemas para conectarse. Inicie un nuevo análisis de las redes Wi-Fi cercanas y, una vez que las encuentre, podrá acceder a ellas con un solo toque. Si establece una contraseña para enrutadordeberá ingresarlo correctamente para poder conectarse

Qué hacer si no puede conectarse a Wi-Fi en Android: reinicie su teléfono

Si no puede conectarse a Wi-Fi, intente reiniciar su teléfono. Apague su dispositivo y vuelva a encenderlo, luego intente conectarse a una conexión Wi-Fi y vea si puede

Qué hacer si no puede conectarse a Wi-Fi en Android: reinicie su enrutador

Otra solución que recomiendo si no puede conectarse a su red Wi-Fi es reiniciar su enrutador. Pruebe esta solución simple y si hay un pequeño problema de red, debería poder conectarse correctamente después de que se complete el reinicio.

Qué hacer si no puede conectarse a Wi-Fi en Android: apague Bluetooth si está encendido

Algunos usuarios experimentaron problemas de conectividad Wi-Fi cuando también tenían Bluetooth habilitado. Bluetooth puede entrar en conflicto con Wi-Fi sin que el Wi-Fi funcione correctamente. Por lo tanto, si Bluetooth está habilitado en su teléfono inteligente Android, apáguelo con el tono de notificación e intente conectarse a Wi-Fi nuevamente, y luego verifique si el problema está resuelto.

Qué hacer si no puede conectarse a Wi-Fi en Android: apague el ahorro de energía

El modo de ahorro de energía se ha diseñado para que la batería de su teléfono inteligente consuma menos energía. Dado que se sabe que Wi-Fi es una de las partes más consumibles de la batería de un teléfono, puede apagar Wi-Fi al activar el modo de ahorro de energía. Por lo tanto, asegúrese de que el modo de ahorro de energía esté desactivado. Puede acceder al modo de ahorro de energía desde el menú Configuraciones su teléfono > Batería y rendimiento> Apague el interruptor Cerca El ahorro de energía

Qué hacer si no puede conectarse a Wi-Fi en Android: asegúrese de no haber instalado algunas aplicaciones que puedan bloquear su conexión

Es posible que haya instalado algunas aplicaciones que pueden bloquear o interferir con su conexión Wi-Fi. Intente desinstalar cualquier aplicación de terceros que afecte al Wi-Fi, como aquellas que permiten la conexión automática cuando desbloquea la pantalla. También intente desinstalar aplicaciones que se ejecutan en segundo plano cerrándolas cuando no esté usando su teléfono, ya que pueden interferir con el funcionamiento adecuado de la red Wi-Fi de su teléfono. Si no desea desinstalar inmediatamente aplicaciones que puedan interferir con el funcionamiento normal de su conexión Wi-Fi, puede intentar iniciar sesión Modo seguro Teléfono. En este caso, todas las aplicaciones de terceros instaladas en su dispositivo Android se desactivarán y todas las aplicaciones del sistema del teléfono inteligente permanecerán activas.

Qué hacer si no puede conectarse a Wi-Fi en Android: actualice su sistema operativo

Si no puede conectarse a la red Wi-Fi, el problema puede deberse a un error del sistema operativo. Intente verificar si hay una nueva actualización de firmware que pueda hacer que su conexión Wi-Fi vuelva a la normalidad yendo a Configuración> Información del sistema> Actualizaciones del sistema… Si ve una nueva actualización, continúe descargando

Qué hacer si no puede conectarse a Wi-Fi en Android: restablecer de fábrica su dispositivo

Si, con las soluciones que se muestran arriba, simplemente no puede solucionar este problema, puede intentar restaurar su dispositivo al estado de fábrica usando descarga suave… Pero primero, te recomiendo que hagas apoyo todos sus datos, fotos, videos, aplicaciones, documentos, contactos y más importantes más importantes, para que no los pierda. El restablecimiento de fábrica de su teléfono inteligente eliminará efectivamente todo el contenido guardado, devolviendo el dispositivo a lo que era cuando se encendió por primera vez.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario