qué hacer si las notificaciones push no funcionan en Android

En esta guía, repasaremos algunos consejos para qué hacer si las notificaciones push no funcionan en Android… De hecho, esto sucede con más frecuencia de lo esperado cuando renderiza un teléfono inteligente que de repente ya no recibe notificaciones: Las notificaciones de Whatsapp no ​​llegan, las notificaciones de Instagram no llegan, de ninguna manera pueden activar notificaciones push de Facebooky las notificaciones por correo electrónico ahora son solo un vago recuerdo.

Problema Recordatorios emergentes, en algunos casos esto puede ser realmente importante, de hecho hay quienes usan un teléfono inteligente para el trabajo y de repente se encuentran con que no pueden recibir notificaciones, puede ser especialmente molesto, ya que necesitas verificar si recibiste un correo electrónico o mensaje en Whatsapp abra la aplicación y siempre verifique manualmente si un contacto ha escrito algo. Pero veamos algunos consejos para qué hacer si las notificaciones push no funcionan en Android:

  • Si las notificaciones push no funcionan en Android Mi primer consejo es en primer lugar, comprobar si la red está funcionando correctamente, si la red de la operadora de telefonía o Wi-Fi es la misma, comprobar si funciona bien y que el dispositivo puede moverse.
  • Otro consejo que te doy es que apagues y vuelvas a encender tu smartphone, aunque sea raro, puedes solucionar el problema cuando Las notificaciones push no funcionan en Android.
  • Inicie sesión en una aplicación que no le permita recibir notificaciones automáticas, como el correo electrónico, y asegúrese de que no haya ninguna configuración para bloquear la recepción de correo en determinados momentos o que las notificaciones estén desactivadas.
  • Si las notificaciones push no funcionan en Android con todas las aplicaciones sin ninguna diferencia, por lo que el problema se encuentra en el correo electrónico, por ejemplo, en Whatsapp o Facebook, te sugiero que compruebes que alguna función de ahorro de energía no está activa, si la hay, desinstálala, desinstala esta función y si tienes hay una aplicación que bloquea los procesos, desactívela o desinstálela directamente, luego reinicie e inicie su teléfono inteligente sin ninguna de estas funciones, luego verifique si ahora puede recibir notificaciones
  • Por ahora las notificaciones push no funcionan en Android? Asegúrese de que el lanzamiento automático de la aplicación no se inicie, por ejemplo, en Miui puede configurar el inicio automático de aplicaciones sin tener que hacerlo manualmente, de modo que cada vez que reciba una notificación Push, la aplicación se abra automáticamente con una notificación mostrada. Si la aplicación no está configurada para iniciarse automáticamente, no se puede abrir, por lo que no recibirán notificaciones automáticas. En este caso, la aplicación infractora debe abrirse y mantenerse en segundo plano cada vez, esto se puede hacer sin cerrarla y, en algunos casos, volviendo al ejemplo de Miui, para que la aplicación siempre permanezca activa en segundo plano, simplemente abra el administrador de tareas con un toque suave. y luego mueva el icono o la pantalla de la aplicación que siempre desea mantener en segundo plano sin cerrarla. Para confirmar la operación aparecerá un candado que impedirá que se cierre. Sin embargo, recuerde que cada vez que inicie su teléfono inteligente, la aplicación debe iniciarse manualmente por primera vez.
  • Aún así Las notificaciones push no funcionan en Android, puede intentar liberar algo de memoria y recuerde, si el problema de notificación ocurrió después de instalar cualquier aplicación nueva, esto puede entrar en conflicto con algunos servicios de Google utilizados por otras aplicaciones que usan notificaciones push, lo que les impide recibir. Si recuerda que el problema con las notificaciones push no recibidas apareció después de instalar una nueva aplicación, le recomiendo que desinstale esa aplicación en particular inmediatamente, reinicie su teléfono inteligente y vea si resuelve el problema.
  • A estas alturas ya los has probado casi todos y ya no sabes qué hacer si las notificaciones push no funcionan en Android, Desafortunadamente, el problema no parece estar resuelto, pero todavía tengo algunas pequeñas sugerencias que puedo darte. En este caso, si las notificaciones no llegan a una aplicación, sigue estos pasos, pero ojo, se borrarán todos los datos que hayas configurado y tendrás que volver a introducirlos desde el principio, por ejemplo, en un correo electrónico, se borrarán todos los contactos. y tendrá que volver a introducirlos uno por uno manualmente: vaya a Configuración> Aplicaciones> seleccionar aplicación que no le da notificaciones automáticas> Haga clic en Limpiar cache ed Borrar datos… ¿Has decidido? ¿No? Sigue leyendo
  • Elimina la aplicación de la que no estás recibiendo notificaciones, reinicia tu smartphone y vuelve a instalarlo, ¿has decidido? ¿No? No es eso Las notificaciones push no funcionan en Android desde la última actualización de la aplicación? Si es así, le aconsejo que busque una versión anterior de la aplicación y la instale para ver si comienza a recibir notificaciones automáticas nuevamente.
  • Las notificaciones push no funcionan en Android después de actualizar el firmware? En este caso, asegúrese de que no haya un nuevo modo de ahorro de energía, que no sea necesario configurar las notificaciones manualmente para cada aplicación en la nueva configuración, asegúrese de que no haya errores en el nuevo firmware que afecten a las notificaciones. En el último caso, el error se solucionará pronto en casa, así que espere o vuelva al firmware anterior.
  • Hemos llegado al último recurso, pero para utilizar este método debe tener Apoyo de ROMque es factible si tienes Recuperación cambiado como TWRP… Si de hecho lo hiciste Copia de seguridad de Nandroid ron, para evitar en un momento en que todo funcionó a la perfección (lo que siempre recomiendo hacer), incluida la recepción perfecta de notificaciones push para todas las aplicaciones, puede hacer restaurar copia de seguridad de Nandroid… En este caso siempre he solucionado cualquier problema de no recibir notificaciones, pero llamo la atención sobre las actualizaciones que necesitarás realizar, y presto atención si el problema persiste luego de una determinada actualización. Como alternativa, si no tiene TWRP Recovery instalado, y mucho menos una copia de seguridad ROM Nandroid con todas las funciones, mi último consejo es seguir Restablecimiento de fábrica sabiendo, sin embargo, que de esta manera eliminará todos los datos, aplicaciones y configuraciones del teléfono inteligente, devolviéndolo al estado en el que estaba cuando se encendió por primera vez.

Ahora sabes en general qué hacer si las notificaciones push no funcionan en Androidgeneralmente con estos sistemas siempre lo he solucionado, en particular con Nandroid Backup, si es realmente necesario, me ahorró mucho tiempo y lo resolví en 5 minutos. La guía está generalizada para todos los teléfonos inteligentes Android, entonces obviamente puede haber diferentes casos dependiendo de la Rom utilizada, pero ahora sabes aproximadamente. qué hacer si las notificaciones push no funcionan en Android

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario