Qué hacer si la memoria del teléfono está llena (Android)

Cómo aumentar el espacio en Android con memoria baja y llena

La memoria está casi llena La memoria limitada es una de las debilidades de los teléfonos inteligentes, especialmente en los teléfonos Android con menos de 64 GB de almacenamiento: las fotos de alta definición, el uso compartido de medios en los chats y los videos 4K pueden llenar rápidamente el espacio disponible.
Este no es un caso aislado, por lo que la memoria está casi llena y necesita aumentar el espacio en su teléfonotal vez gastar menos que comprar un nuevo teléfono inteligente con más almacenamiento.
Hablando de Samsung, Huawei y otros teléfonos inteligentes con Android, descubramos cómo hacerlo en esta guía. recupera espacio disponible con varios trucosmismo sin necesidad de tarjeta microSD (que en muchos modelos ni siquiera es posible insertar).
Por último, te mostraremos los modelos de tarjetas de memoria microSD que se pueden adquirir en los modelos que cuentan con este tipo de soporte para aumentar el espacio de almacenamiento del teléfono por muy poco.

LEA TAMBIÉN: Aumentar la memoria interna de Android

una) Cómo comprobar la cantidad de memoria

Para comprobar cómo está utilizando el espacio un teléfono Android, todo lo que tenemos que hacer es ir a la aplicación Configuración y buscar. Memoria o Almacenamientoa menudo también se define como Memoria o memoria interior.
memoria interior

En el menú que se abre (según el sistema operativo utilizado y la configuración del fabricante), podremos encontrar información fiable sobre los archivos del dispositivo para determinar inmediatamente el tipo de archivo que ocupa más espacio (normalmente fotos). y vídeos).

2) Eliminar fotos y videos

Tras comprobar el tipo de archivos que ocupan memoria, podemos aumentar el espacio disponible en la memoria casi llena del teléfono Android. eliminar fotos y videos existentestal vez guardándolos en una PC para no perderlos.
En otro momento, tendríamos que recurrir a programas para pasar fotos de un móvil a un ordenador que, sin embargo, aunque funcionan sin cables y con conexión wifi, siguen siendo un inconveniente y requieren un trabajo manual que puedes olvidar .
Alternativamente, podemos confiar completamente enAplicación Google Fotoslo que en sí mismo le permite resolver de manera brillante el problema del espacio en Android.
Fotos de Google

Fotos de Google de hecho, le permite guardar automáticamente las fotos y videos en línea de su teléfono.
Luego, cuando se agota el espacio en el teléfono móvil y la memoria está casi llena, la propia aplicación señala un problema de memoria y ofrece un sistema de limpieza para liberar espacio eliminando todas las fotos y posiblemente los videos ya seguros. en línea.
Sin embargo, las fotos y los videos siempre estarán visibles en Google Photos cuando su teléfono esté conectado a Internet, y también estarán visibles desde cualquier computadora en la red. Sitio web de Google Fotos.
Aunque este tipo de copia de seguridad también está disponible en otras aplicaciones, lo especial de Google Photos es que no tiene restricciones de espacio (podemos subir fotos y videos por tiempo ilimitado) siempre que las fotos se suban con la opción “Alta calidad”. opción. es decir, con una resolución máxima de foto de 16 MP y video de 1080p.

3) Contenido multimedia de aplicaciones de chat

En cuanto a las fotos, también vale la pena comprobar cuánto espacio ocupan aquí. archivos enviados y recibidos usando WhatsAppque ocupan una posición diferente a las fotos y videos tomados por la cámara.
En otro artículo, echamos un vistazo detallado a cómo eliminar imágenes de WhatsApp de grupos y chats para liberar memoria.
No solo revisemos WhatsApp, sino también las carpetas que usa Telegram u otras aplicaciones similares (como Instagram) para poder eliminar las fotos que ocupan más espacio.
Buena aplicación para ver todas las carpetas del sistema. Administrador de archivosque cataloga las imágenes en una categoría aparte para poder acceder a ellas rápidamente.
Administrador de archivos

4) Borrar datos y caché de la aplicación

Se puede obtener más espacio en Android de eliminar datos creados por aplicacionesaunque en este caso hay que tener en cuenta que estos datos aún se recrearán en poco tiempo.
En otro artículo, hemos visto cómo borrar el caché y los datos de la aplicación en Android.
En otro artículo también hablamos de apps para limpiar Android de archivos basura que ocupan espacio; de todas las aplicaciones de noni que recomendamos usar SDMaidla aplicación más efectiva para borrar archivos obsoletos.
SDMaid

Esta aplicación es muy eficiente, segura y te permite realizar automáticamente las limpiezas necesarias, para que la memoria interna esté siempre limpia de archivos inútiles y de las mayores cachés de aplicaciones (que se regeneran y vuelven a ocupar espacio).

cinco) Eliminar aplicaciones que no usamos

Otro truco muy efectivo para aumentar el espacio en un Android con la memoria casi llena es eliminar aplicaciones que no usamos.
En este sentido, hemos visto en otras guías cómo desinstalar apps de Android y, sobre todo, cómo deshabilitar apps preinstaladas.
En particular, puede ser conveniente usar aplicaciones mucho más livianas que las oficiales, especialmente para mensajería y aplicaciones sociales; en este sentido, indicamos la aplicación Facebook Lite en lugar de Facebook y Messenger Lite en lugar de Facebook Messenger.

6) microSD para teléfonos compatibles

Después de ver los mejores consejos para conseguir más espacio en Android, solo nos queda recomendarte las mejores tarjetas microSD que podemos poner en los móviles ampliables (¡más vale que consultes antes de hacer una compra inútil!).

Samsung MB-ME32GA/EU EVO Seleccionar 32 GB (18 euros)
Samsung MB-ME64GA/EU EVO Seleccione 64 GB (27€)
Tarjeta de memoria MicroSDXC SanDisk Ultra de 64 GB (21 euros)
Tarjeta de memoria MicroSDXC SanDisk Ultra de 128 GB (26 euros)
Tarjeta MicroSD Samsung Evo Select 256GB (58€)

Otra cosa que no se debe pasar por alto es la compatibilidad de capacidad: si nuestro smartphone Android dice que podemos ampliar la memoria a 32 o 64 GB, no compres una microSD más grande ya que es posible que no funcionen o reporten una pérdida de datos.

En otro artículo, hemos visto que es posible usar una unidad flash USB de Android como almacenamiento OTG adicional en teléfonos inteligentes y tabletas para que pueda mover fotos, videos y cualquier otro archivo a su PC.

LEA TAMBIÉN: Libere espacio de Android en la memoria interna y la tarjeta SD

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario