More

    Qué hacer si la cámara de Instagram para Android no funciona – Instagram se ha convertido en una de las redes sociales del momento, utilizada tanto por jóvenes como por mayores para mostrar su vida a sus seguidores con fotos y videos. La plataforma puede ser utilizada tanto por ordenadores como por smartphones, y es desde el teléfono donde Instagram es más apreciado y fácil de usar, aunque a veces, como cualquier otra aplicación, no todo funciona siempre como debería. Hay usuarios que se quejan de que la cámara cuando necesita ser activada por Instagram no funciona cuando lo necesita en su dispositivo Android, y si también estás experimentando este problema, te recomiendo que sigas leyendo esta guía donde se han reunido varias soluciones que ellos te explicaran qué hacer si la cámara de Instagram para Android no funciona

    Dado que la cámara de Instagram no funciona, la plataforma se vuelve casi inútil para quienes están acostumbrados a tomar fotografías para compartir con sus seguidores. De hecho, Instagram comparte principalmente fotos y videos tomados con un teléfono inteligente, pero si la cámara deja de funcionar, ni siquiera puede publicar nuevas imágenes. Asi que veamos qué hacer si la cámara de Instagram para Android no funciona (algunos pasos pueden diferir de un teléfono inteligente a otro según el modelo, la versión del sistema operativo y la interfaz de usuario utilizada):

    Qué hacer si la cámara de Instagram para Android no funciona: reinicia tu dispositivo

    Esta es la solución más simple, pero a menudo puede resolver la mayoría de los problemas que puede encontrar en un teléfono inteligente Android. Si la cámara deja de funcionar repentinamente, mantenga presionado el botón de encendido en su teléfono y reinicie su dispositivo presionando Reiniciar visible en la pantalla. Después de reiniciar su teléfono inteligente, intente verificar si la cámara ahora está funcionando cuando intente iniciarla desde Instagram.

    Qué hacer si la cámara de Instagram para Android no funciona: asegúrese de que la aplicación de Instagram esté actualizada a la última versión disponible

    A veces, el problema de que la cámara no funcione con Instagram puede deberse al hecho de que estás usando una versión desactualizada de la aplicación y que ya no es compatible con la versión instalada de Android. También puede haber un error en la versión actualmente instalada de Instagram que hace que la cámara deje de funcionar cada vez que intentas iniciarla. Con la actualización de Instagram a la última versión, todo debería estar resuelto. Veamos cómo actualizar Instagram:

    • Conectar a Tienda de juegos
    • Ir a la pagina Instagram solicitud
    • Si el botón está presente Actualizar haga clic en él para continuar actualizando la aplicación
    • Después de actualizar la aplicación, compruebe si la cámara de Instagram se inicia sin problemas.
    • Le recomiendo que actualice también todas las demás aplicaciones disponibles. Para conocer todas las aplicaciones que necesitan una actualización, siga el enlace: Play Store> Ícono de menú> Mis aplicaciones y juegos> De Actualizaciones puedes ver todas las aplicaciones que se pueden actualizar y hacer clic en Actualizar todo
    Qué hacer si la cámara de Instagram para Android no funciona: verifique los permisos de la aplicación

    Cualquier aplicación de Android requiere permisos de usuario para acceder al equipo y al contenido almacenado en un teléfono inteligente, como una cámara, micrófono o GPS… De hecho, si se da cuenta, cada vez que instala una nueva aplicación, la primera vez que inicia la función, se le pregunta si la aplicación puede acceder a algunos de los componentes de hardware y contenido del teléfono, y que pueden diferir según la aplicación utilizada. … Algunas aplicaciones, por ejemplo, requieren permisos para acceder a la Galería, el micrófono, la cámara, la libreta de direcciones, etc., pero usted, como usuario, siempre puede otorgar acceso a la aplicación o no. Asimismo, Instagram también debe estar autorizado por usted para acceder a la cámara del dispositivo. De hecho, es posible que la razón por la que Instagram no pueda abrir la cámara se deba a la falta de la autorización necesaria para hacerlo. Quizás rechazó la solicitud de permiso en el momento en que se le pidió, o quizás la desactivó por error. Si es así, existe una solución simple que le permitirá hacer que su cámara de Instagram vuelva a la normalidad. Siga los pasos a continuación para dar permiso a Instagram para acceder a la cámara de su teléfono inteligente:

    • El acceso a los Configuraciones Teléfono
    • Desplácese por los distintos elementos para Programas y acceder a él con un solo toque
    • Se le mostrará una lista con todas las aplicaciones instaladas en su teléfono inteligente. Seleccione Instagram con un toque
    • Desde la pantalla información de la aplicación Instagram, haga clic en el elemento Autorización
    • Asegúrate de eso cambiar que está a la derecha de la entrada Cámara ser incluido
    • Una vez que se activa el interruptor de la cámara, vaya a Instagram e intente iniciar la cámara. Si el problema era la autorización, ahora todo debería funcionar bien
    Qué hacer si la cámara de Instagram para Android no funciona: borrar caché

    La caché no es más que una memoria compuesta por archivos temporales que se utilizan para acelerar cada aplicación. En este caso, estamos hablando de la caché de Instagram, que por nuevas actualizaciones de la aplicación o por algún otro motivo puede contener archivos en la caché que ya no funcionan correctamente porque están dañados o pueden entrar en conflicto entre sí. Debido a varias actualizaciones de la aplicación, surge un problema que impide que la cámara se abra al usar Instagram. Si tiene problemas para iniciar la cámara de Instagram, puede intentar borrar su caché y ver si puede solucionar el problema. Para borrar su caché de Instagram, simplemente siga estos pasos:

    • El acceso a los Configuraciones teléfono inteligente, luego vaya a Programas
    • En la lista de todas las aplicaciones instaladas en su dispositivo, busque Instagram
    • Ahora haga clic en Archivar
    • Presione el botón de voz Limpiar cache
    • Iniciar sesión ahora a Instagram y mira si la cámara funciona
    Qué hacer si la cámara de Instagram para Android no funciona: desinstale y vuelva a instalar la aplicación

    Si aún no puede solucionar el problema de inicio de la cámara de Instagram, puede intentar desinstalar y luego reinstalar la aplicación. Cuando desinstale la aplicación, todos sus archivos se eliminarán, por lo que si pudo haber algún archivo dañado que estuviera interfiriendo con el funcionamiento adecuado de la cámara al iniciarla desde Instagram, todo debería funcionar correctamente con una nueva instalación.

    Qué hacer si la cámara de Instagram para Android no funciona: use la versión anterior de la aplicación

    Si nota que la cámara dejó de funcionar con Instagram después de instalar la última versión, puede intentar desinstalar la versión actual de Instagram y descargar la anterior, con la que está seguro de que no tuvo problemas. Puede encontrar la versión antigua de Instagram en APKMirror haciendo clic en este … Descárguelo en su teléfono, habilite la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas e instale la aplicación, luego vea si la cámara se reanudó al inicio. Si la cámara funciona con la versión anterior de Instagram, entonces el problema es con la versión actual de la aplicación, que puede tener un error, y por lo tanto solo debes esperar a la nueva actualización de la aplicación y ver si la cámara comienza a funcionar nuevamente con ella. Si no es así, reinstale la versión anterior de la aplicación con la que no tuvo problemas.

    Qué hacer si la cámara de Instagram para Android no funciona: actualice su sistema operativo a la última versión

    Es posible que la aplicación de Instagram no sea la culpable del mal funcionamiento de la cámara, sino el propio sistema operativo Android. A veces, cuando se instala una versión desactualizada de Android en un teléfono inteligente, es posible que la aplicación no funcione correctamente o completamente debido a fallas, por ejemplo, la imposibilidad de usar la cámara. Entonces, no poder actualizar el sistema operativo Android a la última versión disponible para su teléfono inteligente podría ser la razón por la que la cámara dejó de funcionar correctamente o le niega el acceso a Instagram. Siempre se recomienda que actualice su sistema operativo a la última versión de Android disponible. Esto se debe al hecho de que con cada nueva actualización, se lanzan varios parches y correcciones de errores para evitar que ocurran tales problemas. Por lo tanto, le recomendamos que actualice su sistema operativo a la última versión lanzada para su teléfono. Para ver si hay una nueva actualización para Android, siga estos pasos:

    • El acceso a los Configuraciones tu smartphone
    • Levantar Sistema
    • Toca un elemento Actualización de software
    • Ahora debería ver un botón para buscar nuevas actualizaciones. Hacer clic
    • Vea si hay nuevas actualizaciones y, si encuentra alguna disponible, descárguela e instálela.
    • Después de actualizar Android, compruebe si la cámara del teléfono inteligente funciona.
    Qué hacer si la cámara de Instagram para Android no funciona: use Instagram Lite

    Si aún no puede hacer que la cámara funcione con la versión completa de Instagram, intente usar Instagram Lite… Es una versión más ligera de Instagram, pero aún te da la posibilidad de compartir tus fotos y videos con tus seguidores. Descargue e intente, verifique si los problemas de la cámara aún comienzan. Si en este caso la cámara aún no funciona y ni siquiera funciona con otras aplicaciones o arroja un error por sí sola, le sugiero que lea el manual también «Error de la cámara de Android: cómo solucionarlo«.

    ¿Problemas o dudas? Te ayudamos

    Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

    Ultimos articulos

    Qué hacer si la cámara de Instagram para Android no funciona [guia]

    Articulos relacionados

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Dejanos tu email y no te pierdas ninguna noticia.