Qué hacer si la batería de su teléfono inteligente Android no se carga [Guia]

En esta guía, veremos qué hacer si la batería de un teléfono inteligente Android no se está cargando. Desafortunadamente, este es un problema que le puede pasar a todos tarde o temprano, te vas a casa con la batería medio vacía, insertas el cargador en el enchufe para recargar, pero el ícono del teléfono inteligente que indica que el dispositivo se está cargando no es una señal de nadie vida útil, la fuente de alimentación no carga la batería. Esto puede ser muy molesto y frustrante, porque quizás el problema ocurrió exactamente cuando necesita su teléfono antes de ir a alguna parte o necesita usarlo.

Entonces puede ocurrir que el teléfono inteligente en ocasiones pueda cargar la batería del dispositivo solo de forma parcial o muy lenta, o que al usarlo durante la carga, la cantidad de energía consumida sea mayor que la almacenada, o que la batería siempre se mantenga en el mismo nivel porcentual. cargar mientras usa el teléfono. Sea cual sea el problema de carga, en esta guía veremos qué hacer si la batería de un teléfono inteligente Android no se está cargando (obviamente con posibilidad de usar soluciones también con tabletas).

A continuación, encontrará algunas soluciones que espero sean útiles para restaurar la batería de su dispositivo Android a la normalidad.

¿Qué hacer si la batería de un teléfono inteligente Android no se carga? Amperio de prueba

Lo primero que puede hacer si la batería de su teléfono no se carga es descargar una aplicación gratuita llamada Amperio… Esta aplicación se utiliza para verificar algunos parámetros relacionados con la carga del dispositivo, para ayudarlo a comprender cuál puede ser el problema y, posiblemente, rastrear la causa. Ya hemos hablado de Ampere antes, así que te recomiendo que leas un artículo específico sobre cómo averiguar si hay un problema con la energía de la batería en Android para que pueda comprender mejor cómo funciona esta útil aplicación.

¿Qué hacer si la batería de su teléfono inteligente Android no se carga? Cambiar la salida

Si su teléfono Android no está cargando la batería, mire la toma de corriente. A veces buscamos una variedad de soluciones a un problema, pensando que es causado por un teléfono inteligente o un cargador, cuando en última instancia el problema radica en la fuente de alimentación o en la toma de corriente. Si está intentando recargar su dispositivo pero la batería no quiere cargar, intente reemplazar el tomacorriente de pared y usar uno diferente, o intente cargar su dispositivo desde un tomacorriente USB en su computadora. Si, al reemplazar el tomacorriente, la batería muestra signos de carga, ha detectado un problema, en cuyo caso puede verificar la causa (¿tal vez un cable desconectado?) O tal vez llamar a un técnico especializado que pueda volver a insertar el tomacorriente y hacer que funcione nuevamente.

¿Qué hacer si la batería de su teléfono inteligente Android no se carga? Compruebe el cable de carga

Uno de los problemas más comunes que impiden que un teléfono inteligente se cargue es el cable de carga USB, que a menudo se puede desconectar del cargador. Este cable, que muchas veces se maltrata doblándolo y forzándolo a tomar ángulos peligrosos, tarde o temprano tiende a dañar y romper las conexiones internas, lo que impide que la batería se cargue con normalidad (esto puede suceder, especialmente en los primeros 10 cm de conectar el cable a la conexión. teléfono micro USB). Si tiene otro cable idéntico o compatible, tal vez de un teléfono inteligente diferente, puede probarlo en el dispositivo donde está teniendo problemas y ver si el dolor de cabeza desaparece o no. También puede intentar usar el cable USB en otro teléfono inteligente con un puerto micro USB compatible y verificar si el problema ocurre con ese dispositivo o si todo funciona bien. Si la carga no funciona incluso con el teléfono de prueba, lo más probable es que haya encontrado la causa del problema.

¿Qué hacer si la batería de su teléfono inteligente Android no se carga? Revisa tu cargador de pared

Si no hay nada en el cable USB, es posible que tenga un cargador de pared defectuoso. Luego, puede intentar usar otro cargador compatible, como uno tomado del teléfono de un amigo o familiar, o puede conectar el teléfono con un cable USB a su computadora. Si comienza el ciclo de carga, el problema está en el teléfono, definitivamente el cargador. Por supuesto, si tiene un cargador de pared completo con un cable USB, todos juntos, tendrá que cambiar todo junto.

¿Qué hacer si la batería de un teléfono inteligente Android no se carga? Equipo muy estresante

Si tiene un problema de carga lenta mientras juega en un teléfono con mucha CPU, es posible que el dispositivo esté usando mucha energía en ese momento, lo que hace que la batería parezca que no se está cargando o que está funcionando demasiado lento en este momento. En este caso, la única solución que puedes plantear es dejar de jugar, o sabiendo que en este caso la recarga será mucho más lenta de lo habitual, podrás seguir usando el juego, pero obviamente sabiendo que la recarga será posible. no hay problema solo después de dejar de jugar. De lo contrario, puede intentar poner su teléfono inteligente en modo avión para que las redes activas no consuman energía. Si no necesitas una red inalámbrica o de datos para ejecutar el juego, es posible que notes una mejora en la velocidad de carga de la batería de tu dispositivo Android.

¿Qué hacer si la batería de su teléfono inteligente Android no se carga? Verifique el puerto USB de su teléfono

Si descartó el cargador y el cable USB, tal vez porque tuvo la oportunidad de probarlos en otros dispositivos y no tuvo ningún problema, el puerto USB del teléfono Android podría ser el motivo de la recarga fallida, en realidad podría ser una conexión interna que doblado. quizás por un golpe o una inserción no muy delicada del conector micro-USB en su zócalo, en este caso es obvio que no hay contacto, es imposible continuar con la recarga normal. Luego puede intentar ver si visualmente nota algo mal dentro del puerto micro USB, tal vez si nota algo, retire la batería e intente enderezarla con un palillo de dientes u objeto similar, luego vuelva a insertar la batería e intente mirar si es recargable. está funcionando. Si ni siquiera resuelve este problema y se requiere el desmontaje para reemplazar la pieza, si no puede, le recomiendo que lleve su teléfono inteligente a un especialista que se especialice en la reparación de teléfonos inteligentes. Si por el contrario no notas nada inusual en el exterior en el conector micro USB, puedes intentar soplarlo con aire comprimido, puede haber polvo o suciedad que impida el contacto normal y, por tanto, la recarga normal de la batería.

¿Qué hacer si la batería de un teléfono inteligente Android no se carga? Reemplace la batería por una nueva

No es necesario reemplazar la batería después de muchos años de uso. De hecho, podría ser que tenga un dispositivo con una vida útil reciente, pero aún no funciona correctamente debido a una batería defectuosa. Normalmente, si la batería está defectuosa, es fácil de notar, ya que además de problemas de carga, puede estar hinchada o, en el peor de los casos, también perder líquido. Desafortunadamente, sin embargo, muchos de los teléfonos de última generación no permiten desmontar la tapa trasera y, por tanto, la batería, por lo que o utiliza destornilladores y desmonta el teléfono usted mismo, o tiene que llevar el dispositivo a un profesional que pueda hacerlo. Trabajo.

¿Qué hacer si la batería de su teléfono inteligente Android no se carga? Actualiza o restaura tu sistema operativo

Cambiar el firmware puede afectar positiva o negativamente el tiempo de recarga de la batería, así como su duración en condiciones normales de uso. Los nuevos dispositivos del sistema operativo del robot verde están optimizados en términos de tiempo de carga y ahorro de energía de la batería para prolongar la vida útil de la batería. Si nota problemas de carga cuando reemplazó el firmware original con una versión más reciente, o instaló una ROM personalizada en una versión aún no identificada por un desarrollador «estable», podría ser mejor restaurar la versión de firmware anterior o usar la ROM que tenía antes de. Si por el contrario el problema de la carga lenta siempre se ha presentado, se podría solucionar actualizando el firmware a la última versión, así si ocurría un error que luego se resolvió, además de solucionar el problema de la carga lenta, también tendrás un Dispositivo Android.

Eso es todo. Conduce hacia arriba qué hacer si la batería de un teléfono inteligente Android no se está cargando terminado. ¿Ha probado todas las soluciones anteriores? ¿Conoce algún otro método que pueda solucionar los problemas de la batería de Android que no se carga o tiene tiempos de carga muy lentos? Háganos saber en los comentarios para que pueda ayudar a alguien que se enfrenta al mismo problema mientras lo resuelve.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario