Qué hacer si la aplicación se cierra sola en Android

Veamos hoy qué hacer si la aplicación se cierra sola en Android y cómo solucionar este error, que puede ser muy molesto si aparece mientras juegas, navegas o juegas en Google Play. El error con el mensaje relativo sobre el bloqueo anormal de la aplicación puede aparecer cuando se usa cualquier aplicación instalada en Android, pero no se preocupe, existen varias soluciones que pueden solucionar el problema y asegurarse de que pueda reutilizar la aplicación sin ella. molesto mensaje de error que impide su uso.

Entonces, veamos qué hacer cuando una aplicación de Android se cierra sola:

Qué hacer si la aplicación se cierra sola en Android: asegúrese de que la aplicación esté actualizada a la última versión

Lo primero que debe hacer es verificar si hay actualizaciones para esa aplicación en particular y continuar con la actualización si es necesario. Una versión desactualizada de la aplicación instalada en un teléfono inteligente puede provocar su bloqueo y la aparición de una ventana molesta con un error.

Qué hacer cuando una aplicación se cierra sola en Android: borra el caché y los datos de la aplicación que falla

Elimine la caché y los datos yendo a Configuración> Aplicaciones> seleccionar aplicación se bloquea, luego haga clic en Eliminar datos y Eliminar caché. Atención, este procedimiento eliminará los datos de la aplicación guardados.

Qué hacer si la aplicación se cierra sola en Android: reinstale la aplicación que se cierra sola

Si ya tiene una actualización a la última versión, intente desinstalar y reinstalar la aplicación. Este procedimiento da como resultado la pérdida de todos los datos almacenados en él.

¿Qué hacer si la aplicación se cierra sola en Android: comenzó a cerrarse después de la actualización?

Si la aplicación de Android comenzó a cerrarse por sí sola después de la actualización, el problema probablemente sea su error, la solución en este caso es esperar una nueva actualización o reinstalar la versión anterior a través del archivo .apk. Antes de realizar una actualización desde Google Play, puede hacer una copia de seguridad de su archivo .apk actual utilizando la aplicación que encontrará en el manual en cómo hacer una copia de seguridad de las aplicaciones de Android.

Qué hacer si la aplicación se cierra sola en Android: ¿ha instalado alguna aplicación nueva?

Antes de instalar una nueva aplicación, intente recordar si hubo un problema de bloqueo para esta aplicación en particular. En caso de que el error de bloqueo de la aplicación comenzara a aparecer después de instalar una nueva aplicación, existe la posibilidad de que haya un conflicto entre ellos. Entonces, la solución es desinstalar la última aplicación instalada desde que ocurrió el error y verificar si el problema está resuelto.

Qué hacer si la aplicación se cierra sola en Android: restablecimiento de fábrica

Esta es la decisión más extrema que se debe tomar cuando la aplicación se cierra por sí sola en Android, ya que necesita formatear el dispositivo y restaurarlo a las condiciones de fábrica… Obviamente, esta solución debe usarse siempre si la aplicación que estás usando y se congela es realmente importante y si no puede ser reemplazada por otra que haga lo mismo. Me parece obvio que anote, pero cuando restablece el teléfono inteligente a los datos de fábrica, todos los datos almacenados en su interior se pierden.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario