Qué hacer si el WiFi de Android no se enciende

En esta guía, veremos qué hacer si Android WiFi no se activa y, por lo tanto, no funciona pasando de la solución más simple a la más compleja del problema. La conexión Wi-Fi para un teléfono inteligente es muy importante porque, como alternativa a una conexión de datos, le permite navegar por la web y utilizar los muchos servicios y aplicaciones disponibles a través de una conexión a Internet. Si tu conexión Wi-Fi no funciona y ni siquiera tienes una conexión de datos, como bien sabes, no podrás navegar. Entonces, ¿qué pasa si el WiFi no se enciende?

Abajo aquí qué hacer si el wifi de Android no se enciende y dejar que vuelva a funcionar normalmente para acceder a la red:

Qué hacer si el WiFi de Android no se enciende: reinicia tu teléfono

Como siempre, lo primero que debe hacer si no puede conectarse a Wi-Fi es reiniciar su dispositivo Android. Apagar y encender el teléfono (o tableta) puede solucionar fácilmente el problema.

Qué hacer si el WiFi de Android no se enciende: reinicia tu enrutador

Si después de reiniciar el teléfono inteligente, WiFi no funciona, se recomienda reiniciar el enrutador. Por lo general, si hay problemas a nivel de módem, se resuelven simplemente reiniciando el dispositivo.

Qué hacer si Android WiFi no se activa: ¿Estamos seguros de que la contraseña es correcta?

Ok, ha reiniciado su teléfono inteligente y enrutador, pero el Wi-Fi aún no se conecta. ¿Está seguro de que la contraseña que ingresó es correcta? ¿Está seguro de que alguien no lo ha reemplazado o lo está ingresando incorrectamente? Intente ingresarla nuevamente, asegurándose de ingresar la contraseña correcta.

¿Qué hacer si Android WiFi no se enciende: el problema apareció después de instalar una nueva aplicación?

¿Instaló alguna aplicación nueva poco antes del problema de la conexión inalámbrica? ¿Quizás necesitas derechos de root? El problema puede estar en esta aplicación. Solución: desinstale la aplicación y verifique si el wifi funciona.

Qué hacer si el WiFi de Android no se enciende: hacer una copia de seguridad de fábrica

Una solución drástica, pero si aparece en cualquier momento sin motivo alguno, podría solucionar el problema. Para realizar un restablecimiento parcial en Android, le sugiero que lea el artículo Cómo restablecer Android y restaurar el dispositivo al estado de fábrica

¿Qué hacer si el WiFi de Android no se enciende: el interruptor de palanca de WiFi no se enciende?

En este caso, en el dispositivo Android, apague el Wi-Fi y vuelva a encenderlo después de unos 5 segundos y verifique si ahora puede conectarse a una conexión inalámbrica. Además, si no puede hacer que Wi-Fi funcione en Android con un interruptor, vaya a Configuración> Wi-Fi> Activar conexión… Si puede conectarse ahora, el problema está en el interruptor de Wi-Fi. Es difícil encontrar el problema si no ha actualizado el firmware o instalado la ROM. La solución más rápida es hacer una copia de seguridad de sus datos más importantes y luego restaurar la configuración de fábrica.

Qué hacer si el WiFi de Android no se activa: el problema ocurre después de instalar la actualización del sistema operativo o instalar Rom

Si después de instalar una nueva ROM o actualizar el firmware, el WiFi deja de funcionar, la solución es probar Wipe Cache, Data, Dalvik Cache y System (restaurará el dispositivo al estado de fábrica y luego tal vez ejecute la copia de seguridad de datos más importante primero) … Si aún en este caso tienes problemas inalámbricos, aunque no fue previamente con la ROM o firmware anterior, reinstala el sistema operativo anterior que no causó problemas.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario