Qué hacer si el Wi-Fi se apaga solo en Android [guia]

EN El Wi-Fi se apaga solo en Android? En esta guía, veremos todas las soluciones que le permitirán que todo vuelva a la normalidad. Desafortunadamente, a veces puede suceder cuando más lo necesitas, tu teléfono inteligente comienza a comportarse mal y da demasiados problemas. Quizás quieras intentar conectarte a Internet, pero el wifi del teléfono no funciona, o mejor dicho, se enciende, pero al cabo de un rato se apaga automáticamente. Estamos hablando de un problema que ha afectado a muchos usuarios que poseen un teléfono Android y, obviamente, el uso del dispositivo está muy limitado si enciendes el Wi-Fi y se apaga de inmediato. A veces, un simple reinicio de su teléfono inteligente puede solucionar este mal comportamiento repentino, otras veces tendrá que actuar de acuerdo con la configuración de su teléfono o buscar un posible culpable entre las aplicaciones maliciosas que ha instalado. En esta guía, veremos qué hacer si el Wi-Fi se apaga solo en Android y encontrará varias soluciones que le ayudarán a acabar con el problema. Veamos cuáles son.

Si notas eso El Wi-Fi se apaga solo en Android y, por lo tanto, no puede navegar debido a esto, le recomiendo que siga estas soluciones que encontrará a continuación. Podrías resolver el problema fácilmente

Qué hacer si el Wi-Fi se apaga solo en Android: si está encendido, apague el modo avión

Lo primero que puede intentar hacer cuando su dispositivo Android no puede mantener el interruptor de Wi-Fi encendido porque el botón se desactivará automáticamente por sí solo es verificar si el Modo avión está habilitado en su teléfono. Sé que suena extraño, pero esto es algo que ha interesado a tantos usuarios que han tenido problemas con el interruptor de conexión Wi-Fi. Algunos dispositivos Android no le permiten activar el interruptor de conexión Wi-Fi cuando el modo avión está activado. Desplácese hacia abajo en la barra de notificaciones y toque el icono del avión para desactivar el modo avión inmediatamente. O puedes ingresar Configuración> Red e Internet> Avanzado y desactive el modo avión.… Si nota que el modo avión ya está apagado, puede intentar encenderlo, esperar unos diez segundos y apagarlo, luego puede intentar ver cómo se comporta el botón de conexión Wi-Fi.

Qué hacer si el Wi-Fi se apaga solo en Android: desactive el modo de ahorro de energía en su teléfono.

Hay teléfonos inteligentes Android con funciones avanzadas de ahorro de energía que se pueden usar para desactivar ciertas funciones como Wi-Fi y Bluetooth, lo que permite que la batería dure más. Este sistema de ahorro de energía que afecta a la batería se denomina comúnmente Modo de ahorro de energía ultra y está disponible en ciertos dispositivos Android, como los modelos Samsung y Huawei. Cuando está habilitado, el modo de ahorro de energía ultra alto solo le permite usar algunas de las funciones / aplicaciones básicas en su teléfono, como llamadas telefónicas, mensajes, etc. Sin embargo, es posible que no sea posible usar la conexión de datos o Wi-Fi de su teléfono para lograr el máximo ahorro energía y prolonga la vida útil de la batería. Si su teléfono inteligente Android tiene un modo de ahorro de energía muy agresivo, por ejemplo Modo de ahorro de energía ultra, apáguelo y compruebe si ahora puede encender el interruptor de Wi-Fi sin apagarlo automáticamente justo después de eso. En diferentes teléfonos Android, el modo se puede encontrar Ultra ahorro de energía en la sección Batería del menú Configuraciones Android, a saber: Configuración> Batería> Modo ultra ahorro de energía

Qué hacer si el Wi-Fi se apaga solo en Android: restablecer la configuración de red

Si su teléfono inteligente Android no tiene un modo de ahorro de batería muy agresivo, por ejemplo Ultra ahorro de energía y si deshabilitar el modo avión en su dispositivo no produce los resultados deseados, puede intentar restablecer la configuración de red de su dispositivo. Restablecer la configuración de red puede ayudarlo a solucionar varios problemas de Wi-Fi / Bluetooth en su teléfono inteligente Android, incluido un problema en el que no puede mantener el interruptor de Wi-Fi encendido. Restaurar las configuraciones de su red al estado en el que estaban cuando compró el dispositivo debería permitirle evitar apagar automáticamente Wi-Fi inmediatamente después de activarlo. Siga estos pasos para restablecer la configuración de red en su dispositivo Android:

  • Menú de lanzamiento Configuraciones Android y seleccione Sistema
  • Entonces sigue Avanzado
  • Haga clic en un elemento Restablecer parámetros
  • Elegir ahora Restablecer Wi-Fi, celular y Bluetooth
  • Haga clic en el botón Reiniciar ajustes que encontrará en la parte inferior de la pantalla, que encontrará más adelante
  • Luego se le pedirá que ingrese la contraseña de su dispositivo, el PIN o use la autenticación biométrica (huella digital, Face ID, etc.) como método de confirmación.
Qué hacer si el Wi-Fi se apaga en Android: reinicia tu dispositivo

Si el Wi-Fi de su dispositivo Android no puede admitirlo incluso después de haber realizado un restablecimiento de la red, puede intentar reiniciar su dispositivo. Esto puede ayudar a eliminar cualquier proceso en curso que pueda estar causando un mal funcionamiento del Wi-Fi de su teléfono.

Qué hacer si el Wi-Fi se apaga solo en Android: verifique si hay malware instalado en su teléfono inteligente

Las aplicaciones maliciosas pueden crear problemas graves con la configuración de red de su teléfono inteligente. Si el Wi-Fi no se enciende en su dispositivo Android, verifique si hay alguna aplicación recientemente instalada que le parezca extraña o no recuerde lo que instaló. Si nota problemas para apagar el Wi-Fi después de instalar una aplicación específica, intente apagarla o desinstalarla directamente. Si el problema fue con la aplicación, debería poder restaurar la conexión Wi-Fi para que funcione correctamente. Levantar Configuración> Aplicaciones y notificaciones> Ir a todas las aplicaciones para ver una lista de todas las aplicaciones instaladas en su dispositivo. Verifique la lista de todas las aplicaciones instaladas en su teléfono y bloquee o desinstale cualquier aplicación con la que no esté familiarizado. En especial, debe verificar las aplicaciones que descargó recientemente, las que apenas usa, las que no recuerda, instaló o recuerda que nunca instaló, o aún las que descargó de fuentes / sitios web. que no se consideran fiables. También puede intentar descargar antivirus para android para escanear el dispositivo en busca de aplicaciones maliciosas instaladas en el dispositivo. Si el antivirus detecta algo, puede solucionar fácilmente el problema relacionado con la desconexión espontánea del conmutador Wi-Fi.

Qué hacer si el Wi-Fi se apaga solo en Android: restablecer el dispositivo a la configuración de fábrica

Esta es la solución más difícil, porque cuando devuelve el dispositivo al estado de fábrica, todo en el teléfono se restablecerá y volverá al estado en el que estaba cuando se encendió por primera vez después de la compra. Por lo tanto, le aconsejo que pruebe esta solución solo como último recurso, si realmente ve que con los métodos que se muestran arriba, no ha resuelto nada sobre el interruptor de Wi-Fi que se apaga. Antes de realizar un reinicio del sistema operativo, que hará que pierdas todos los ajustes, fotos, videos, contactos, aplicaciones que instalaste, etc., te recomiendo que realices copia de seguridad completa… Una vez completada la copia de seguridad, puede restablecer su teléfono inteligente a la configuración de fábrica de la siguiente manera:

  • Menú de lanzamiento Configuraciones y seleccionar artículo Sistema
  • Entonces sigue Avanzado y seleccionar artículo Restablecer parámetros
  • Siguiente seleccione Borrar todos los datos para restaurar la configuración de fábrica
  • Haga clic en el botón Borrar todos los datos e ingrese la contraseña o PIN del dispositivo para continuar

También te sugiero que leas el artículo sobre cómo hacer reinicio suave en android para ver otros pasos que puede seguir para restablecer si lo anterior no coincide con el modelo de su dispositivo.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario