Qué hacer si el Wi-Fi no funciona en Android

¿El Wi-Fi no funciona en su dispositivo Android? No se desanime, el problema puede ser más simple de lo esperado. A continuación encontrará algunos consejos para qué hacer si el Wi-Fi no funciona en AndroidDe hecho, en muchos casos el motivo por el que la red inalámbrica deja de funcionar se puede solucionar fácilmente en poco tiempo, en otros casos es necesario llevar un teléfono inteligente o tableta al rescate si el problema no se puede solucionar de ninguna manera.

Suponiendo que el enrutador está bien, veamos qué hacer si el Wi-Fi no funciona en Android

Qué hacer si el Wi-Fi no funciona en Android: reinicia tu dispositivo Android

Como siempre, el consejo que me gustaría dar primero, pero que a menudo se ignora, es apagar y encender el dispositivo. Esto se debe a que, por alguna extraña razón, puede ocurrir un conflicto temporal entre archivos, y el Wi-Fi ya no reconoce la red y no puede conectarse, se desconecta o permanece conectado, pero no puede navegar a través de ella de ninguna manera. En este caso, reiniciar el sistema operativo Android puede solucionar cualquier problema inalámbrico.

Qué hacer si el Wi-Fi no funciona en Android: reinicia tu enrutador

Obviamente, un enrutador también es esencial si ya no puede conectar su teléfono o tableta a una red Wi-Fi. En este caso, se recomienda reiniciar el enrutador, que es poco conocido ya que ya no puede conectar correctamente la señal al dispositivo Android. Reiniciar el enrutador generalmente soluciona problemas de conexión. Si, incluso después de reiniciar su enrutador, observa que su teléfono inteligente o tableta Android aún no se conecta a la red inalámbrica, intente conectar su computadora portátil o computadora de escritorio en casa. Si su computadora puede conectarse y moverse de manera segura sin problemas, siga leyendo.

Qué hacer si el Wi-Fi no funciona en Android: compruebe si la contraseña es correcta

A veces, con prisa, es suficiente cometer un error con una letra o número para que el teléfono inteligente no se pueda conectar correctamente al enrutador. Asegúrese de que la contraseña ingresada sea correcta y de que nadie la haya cambiado por otra sin su conocimiento. En este caso, la solución es sencilla: introduzca la contraseña correcta y vuelva a disfrutar de su red inalámbrica.

Qué hacer si Wi-Fi no funciona en Android: verifique las direcciones MAC del enrutador

¿No están presentes las direcciones MAC y por esta razón no puede conectarse para ver a pesar de la contraseña correcta? Para una mayor seguridad de la red, el enrutador también le permite insertar las direcciones MAC de cada dispositivo individual que quiera conectarse a su red inalámbrica, además de la contraseña. Estos códigos también están presentes en los dispositivos Android, y si es necesario, deben ingresarse en el enrutador para ser reconocidos, por lo que la red inalámbrica tiene dos protecciones, una a través de la contraseña y otra a través de la dirección MAC, si falta una de las dos, ver imposible. La Internet. ¿Qué hacer entonces? En este caso, la solución es verificar que alguien no haya ingresado la protección de la dirección MAC, para averiguarlo, simplemente inicie sesión en el enrutador y verifique en la sección correspondiente si esta opción de seguridad ha sido habilitada. Si está habilitado, puede ingresar su dispositivo entre las direcciones MAC que pueden conectarse a la red inalámbrica. Cambiar de un teléfono o tableta Android a: Configuración> Wi-Fi> Configuración avanzada> Por dirección MAC Busque una dirección que pueda ingresar en el enrutador para que su dispositivo Android pueda conectarse a la red inalámbrica. Ahora, si el enrutador necesita una dirección MAC, el dispositivo Android debería conectarse a la red. Además, desde el enrutador, puede desactivar la opción de reconocimiento de dirección MAC, en cuyo caso ya no necesita ingresar ninguna dirección MAC, sino solo la contraseña.

Qué hacer si el Wi-Fi no funciona en Android: modo de ahorro de energía

¿Su dispositivo está usando alguna aplicación o tiene un sistema de ahorro de energía que evita la conexión inalámbrica cuando la batería alcanza un cierto nivel? Si es así, esa podría ser la razón. Desactive la aplicación o configuración que limita su conexión e intente verificar si ahora puede conectarse a su enrutador.

Qué hacer si Wi-Fi no funciona en Android: el problema apareció después de una actualización de firmware

Minutos antes de que todo funcionara, el wifi estaba bien y podías conectarte a Internet sin problemas. Después de completar la actualización del firmware, comenzaron los problemas (lo mismo si instaló una nueva ROM). En este caso, el problema está en el firmware, el motivo puede ser una actualización no muy buena o un error en la última actualización. En el último caso, es mejor intentar comprender por qué no funciona el Wi-Fi y si este es un problema común para todos los que han actualizado el firmware. Por lo general, si hay un error tan importante, los que lanzaron la actualización lo solucionan en poco tiempo. Si, por otro lado, el problema es causado por una actualización fallida, puede intentar restablecer su dispositivo al estado de fábrica. En este caso, le aconsejo que haga una copia de seguridad completa de todos los datos más importantes almacenados en la memoria interna, y luego proceda a restablecer el sistema operativo. Si no sabes cómo hacer esto, te remito al artículo sobre cómo restablecer por software en Android y restaurar el dispositivo al estado de fábrica

Qué hacer si el Wi-Fi no funciona en Android: no hay actualizaciones, pero el Wi-Fi no funciona

El dispositivo Android no se ha actualizado recientemente, no hay aplicaciones o sistema de ahorro de energía, no hay errores en el sistema operativo debido a una actualización reciente. ¿Así que qué es lo? Si realmente no puede encontrar una solución, puede intentar restablecer su dispositivo a la configuración de fábrica. De hecho, puede pasar que el Wi-Fi se vuelva loco y ya no quiera saber cómo trabajar, es muy difícil, pero en este caso, después de hacer una copia de seguridad de todos tus datos más importantes como fotos, videos, documentos, etc. D., es recomendable resetear el terminal a los de fábrica. Cuando vuelva a encenderlo, verá su teléfono inteligente o tableta como estaba cuando lo encendió por primera vez.

Qué hacer si el Wi-Fi no funciona en Android: ayuda

El problema puede ser más grave de lo previsto. Si realmente no puede conectar su dispositivo Android a su enrutador, se recomienda que traiga su teléfono inteligente o tableta. De hecho, puede haber algún tipo de problema de hardware, en cuyo caso solo una buena ayuda puede resolver el problema por completo.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario