More

    Qué hacer si el teléfono inteligente Android se carga solo cuando está apagado? Hemos recopilado una guía donde existen varias opciones para solucionar el problema. Independientemente de si tiene un teléfono inteligente de Samsung, Huawei, Xiaomi, OnePlus, etc., es posible que tenga el problema de no poder cargar la batería cuando el dispositivo está encendido, pero como por arte de magia, la carga comienza a funcionar cuando conecta el cargador. dispositivo cuando el teléfono está apagado. Si también eres uno de los usuarios que experimenta este problema, te recomiendo que sigas leyendo esta guía ya que encontrarás varias soluciones que te ayudarán a resolver este molesto problema de carga de la batería.

    Por lo general, la carga solo se puede realizar cuando el teléfono está apagado cuando ocurre un problema de software. ¿Ha actualizado recientemente el firmware de su teléfono inteligente? ¿Has usado alguna aplicación que funcione con baterías? ¿Ha rooteado el dispositivo y ha cambiado algo en la carpeta del sistema? ¿Estás usando una ROM personalizada? Puede haber varias razones por las que el software no funciona y evita que la batería del teléfono inteligente se cargue cuando está encendido. Echemos un vistazo a los diferentes casos en los que El teléfono inteligente Android se carga solo cuando está apagado

    Qué hacer si su teléfono inteligente Android solo se carga cuando está apagado: intente cargar su teléfono desde el modo seguro

    Cuando activas Modo seguro En el teléfono inteligente Android, todas las aplicaciones de terceros están desactivadas y solo las aplicaciones del sistema permanecen activas. Entonces puedes intentar acceder Modo seguro y vea si puede cargar su teléfono desde allí (haga clic en esto para averiguar para qué sirve y cómo activar Modo seguro). Si la carga desde el Modo seguro se ejecuta sin problemas, probablemente haya un problema con la aplicación (que podría estar relacionada con la batería) que descargó, por lo que debe verificar las aplicaciones instaladas más recientemente y desinstalarlas una por una. comenzando por el último. Después de desinstalar cada aplicación, verifique si la batería se ha reanudado la carga mientras el teléfono inteligente está encendido. Si no puede solucionarlo, el problema del software puede ser más grave de lo esperado y puede ser más rápido y fácil realizar un restablecimiento de fábrica.

    Qué hacer si un teléfono inteligente Android se carga solo cuando está apagado: la carga de la batería no funciona después de una actualización de firmware

    Si recientemente actualizó el firmware y notó que, desde entonces, la carga solo puede ocurrir si deja el teléfono apagado, un error en el sistema operativo Android actualizado recientemente podría ser la causa. Si este es el caso, usted no es el único que está experimentando este problema, y ​​al visitar cualquier foro de Android, probablemente encontrará que otros usuarios tienen el mismo problema que usted. En este caso, puede enviar comentarios al fabricante del teléfono para informarle lo que está sucediendo desde la última actualización, aunque en general, si estos problemas ocurren, se resolverán de inmediato con el lanzamiento de una nueva mini actualización. Por lo tanto, si encuentra que tiene un error común con otros usuarios causado por una nueva actualización de firmware descargada, le aconsejo que espere hasta que se publique la nueva descarga. Por lo general, todo se decide en unos pocos días.

    Qué hacer si un teléfono inteligente Android se carga solo cuando está apagado: restablecer el dispositivo al estado de fábrica

    En la mayoría de los casos, el problema de cargar un teléfono que solo funciona cuando está apagado se puede resolver fácilmente restableciendo el dispositivo al estado de fábrica. Puede intentar restaurar su dispositivo a la configuración de fábrica siguiendo estos pasos. Pero ojo, los pasos descritos pueden diferir según la interfaz utilizada y el modelo de smartphone, además, al iniciar el reinicio se borrarán todos los datos guardados en el teléfono, como fotos, videos, aplicaciones, configuraciones, todo se restaurará de la misma forma que qué era cuando se enciende. cuando sacó su teléfono inteligente por primera vez de la caja:

    • Te recomiendo que primero corras haga una copia de seguridad de todos sus datos en la PC
    • Seguir Configuraciones smartphone
    • Iniciar sesión Información del sistema
    • Desplácese por las entradas para Restablecimiento de datos y acceder a él con un solo toque
    • Seguir adelante Borrar todos los datos y comenzar la recuperación
    • Cuando el teléfono se reinicia, el teléfono inteligente se reiniciará. Intente ver si el teléfono se está cargando ahora cuando está encendido
    Qué hacer si el teléfono inteligente Android solo se carga cuando está apagado: ¿ha instalado una ROM personalizada?

    Si ha instalado una ROM personalizada, el problema podría estar en la propia ROM, que tiene un error que afecta la carga de la batería. En este caso, puede intentar hacer un restablecimiento de fábrica primero, pero si el problema persiste, puede intentar informar el error al desarrollador y esperar que lo solucionen en un corto período de tiempo. Si la ROM ahora se abandona en desarrollo, no queda nada por hacer más que reemplazarla por otra

    Qué hacer si su teléfono inteligente Android se carga solo cuando está apagado: otras razones

    A veces, la batería del teléfono inteligente solo se puede cargar cuando el teléfono está apagado por otras razones que no sean el software. Estos son los intentos que te recomiendo que pruebes:

    • Si tiene otro cargador que sea compatible con su dispositivo Android, pruébelo y vea si la carga funciona bien. Si es posible, utilice un cargador original del mismo tipo para su teléfono inteligente.
    • Si tiene un problema después de reemplazar el cargador original con el cargador de un competidor, o si no sabe de dónde vino, es posible que el cargador no proporcione suficiente energía para cargar con el dispositivo encendido. El mismo problema puede surgir si el cargador original comienza a fallar y puede dejar de funcionar correctamente por no tener suficiente energía para cargar.
    • Intente usar un cable USB diferente y vea si eso resuelve los problemas de carga de su teléfono.
    • Vea si el puerto Micro USB o Type-C al que desea conectar el cable del cargador está en excelentes condiciones. Utilice un cable diferente para la prueba, preferiblemente el mismo que el original.
    • Limpie el puerto Micro USB o Type-C de su teléfono inteligente. A veces, puede ocultar suciedad que interfiere con la carga adecuada.

    Esto es lo que puedes probar qué hacer si su teléfono inteligente Android se carga solo cuando está apagado… Normalmente es un problema de software, pero hay otras razones por las que el problema, por ejemplo, puede estar relacionado con el uso de un cargador inadecuado o que empieza a fallar.

    * Los precios y la disponibilidad del producto están actualizados a la fecha / hora mostrada y están sujetos a cambios. Cualquier información sobre precios y disponibilidad que se muestre en Amazon.it en el momento de la compra se aplicará a la venta de ese producto.

    ¿Problemas o dudas? Te ayudamos

    Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

    Ultimos articulos

    Qué hacer si el teléfono inteligente Android se carga solo cuando está apagado [guia]

    Articulos relacionados

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Dejanos tu email y no te pierdas ninguna noticia.