Qué hacer si el modo No molestar se activa en Android [guia]

Qué hacer si se activa el modo No molestar en Android – Un dispositivo Android tiene tantas funciones y es probable que obtenga más y más en los próximos años, pero desafortunadamente, aunque muchas son útiles, a veces estas funciones no funcionan como deberían y crean más problemas. que cualquier otra cosa. Entre las funciones que pueden causar problemas a los usuarios se encuentra el modo «No molestar«o»No molestar“Especialmente cuando comienza a volverse sobre sí mismo. Esto puede suceder por varias razones, y en este tutorial veremos Qué hacer si el modo No molestar está activado en Android, con soluciones que lo guiarán paso a paso hasta que se resuelva el problema (algunos pasos pueden variar levemente según la interfaz utilizada y la versión de Android).

Qué hacer si el modo no molestar se activa solo en Android: asegúrese de que el modo no molestar no esté programado para activarse a una hora específica

Comencemos con la solución más simple, y antes de intentar cualquier otra cosa, le recomiendo que se asegure de que su dispositivo no esté configurado para activar automáticamente No molestar a una hora específica que preestableció. Aquí están todos los pasos a seguir:

  • El acceso a los Configuraciones tu teléfono inteligente Android
  • Desplácese por los distintos elementos hasta «No molestar»Y ábrelo con un toque
  • Ahora se le mostrarán dos opciones: Manual es un Configurar ahora… Estamos interesados ​​en Configurar ahora ya que se utiliza para activar o desactivar el tiempo DND programado. Función Manual en su lugar, se utiliza para activar o desactivar DND cuando sea necesario en el modo manual. Si ha activado el interruptor junto al elemento Configurar ahora, se le mostrará la hora «desde – hasta» cuando el modo «no molestar» está activado y el día de la semana. Por lo tanto, si activó accidentalmente la función Configurar ahora, su teléfono inteligente Android activará automáticamente la función No molestar en el momento que establezca. Luego apague el interruptor junto a Configurar ahora para desactivar la activación programada «No molestar«. En su lugar, active el interruptor junto a»Manual«
  • Asegúrese de que todavía tiene problemas para activar automáticamente el modo No molestar
Qué hacer si el modo «No molestar» en sí se activa en Android: el interruptor «No molestar» en la pantalla de notificación tiene un error

Algunos usuarios han descubierto que incluso si el horario está inactivo en ciertos momentos del modo No molestar, al reducir el tono de notificación con varios interruptores, puede ver que el modo No molestar está activo sin él. tocado, e incluso si se desactiva después de un tiempo, se reactiva. Si también está experimentando el mismo problema en su dispositivo, siga estos pasos:

  • Primero, baje el tono de notificación y busque el modo No molestar entre los diversos interruptores disponibles, luego tóquelo para desactivar la función.
  • Ahora abierto Configuraciones teléfono inteligente y luego en No molestar y ver si está activo. Debe estar apagado, pero realice una verificación minuciosa para asegurarse. Active el interruptor junto a Manual… Al configurar la función No molestar en Manual, esta última solo se puede activar manualmente si el usuario lo desea.
Qué hacer si el modo No molestar se activa solo en Android: prueba la aplicación Alternar No molestar

Si los métodos anteriores no ayudaron, puede intentar usar una aplicación llamada «Interruptor de no molestar»… Esta aplicación gratuita, disponible para Android 6.0 y posterior, permite al usuario activar o desactivar el modo No molestar con un solo toque usando el ícono de la aplicación que se encuentra en la página de inicio del teléfono, actúa como un interruptor de palanca y en caso de problemas con el funcionamiento normal Alternar el modo No molestar, puede resolverlos con esta aplicación. Así es como funciona Alternar el modo No molestar:

  • Descargar la aplicación Alternar el modo No molestar desde Google Play Store y comience a instalarlo en su teléfono inteligente
  • Ahora abra la aplicación que acaba de instalar y será enviado de regreso a Autorización de no molestar
  • Toque DNAlternar D
  • Para que el teléfono ejecute la aplicación, debe poder realizar cambios en «No molestarAcerca del dispositivo. Cuando se te solicite, presiona Dejar dar permiso a la aplicación
  • Ahora vaya a la pantalla de inicio y debería poder usar la aplicación como un interruptor. Alternar el modo No molestar… Si tiene la aplicación Drawer, la encontrará allí y puede moverla a la página de inicio de su teléfono más tarde si lo desea.
  • Para que funcione Alternar el modo No molestar, toque el icono de la aplicación con el dedo para activar o desactivar No molestar. Aparecerá un mensaje corto » Usual «o» Tranquilo «Para informarle en qué modo se encuentra actualmente y el hecho de que verá el ícono No molestar en la barra de estado cuando esté activado
Qué hacer si el modo No molestar se activa en Android: asegúrese de no tener un problema con la pantalla táctil

Además de un problema de software, la función No molestar accidental no deseada también puede deberse a un problema de hardware, en particular, la pantalla táctil puede sufrir un «toque fantasma» o «toque fantasma» que activa el modo «no molestar». en el punto de la pantalla donde está el interruptor. El toque fantasmal de la pantalla táctil ya se ha discutido en esta es una guía para Xiaomi Redmi 5 / Plus y le aconsejo que lea, ya que puede encontrar alguna solución que también funcione para su caso. Obviamente, en caso de un toque fantasmal, activar el modo No molestar será solo uno de los problemas a los que te enfrentas.

Qué hacer si se activa el modo No molestar en Android: busque nuevas actualizaciones del sistema operativo

Le sugiero que también compruebe si hay nuevas actualizaciones de firmware de Android. Si la activación accidental del modo No molestar se debe a un error, es posible que los desarrolladores hayan solucionado el problema con una nueva actualización. Para comprender si hay nuevas actualizaciones de Android, generalmente es suficiente acceder al tono de notificación y debería aparecer una nueva advertencia de descarga; de lo contrario, puede averiguar si hay una nueva actualización del sistema operativo yendo a Configuración> Información del sistema> Actualizaciones de software y si hay una nueva actualización, después del escaneo de prueba, habrá una descarga para descargar e instalar

Qué hacer si el modo No molestar se activa en Android: restaurar el dispositivo al estado de fábrica

La función No molestar es muy útil para todos los usuarios que no quieren que los molesten, por ejemplo cuando están en la escuela, en una reunión, cuando quieren dormir tranquilos y sin preocupaciones. Sin embargo, cuando esta función se activa (o desactiva) en un modo arbitrario y el usuario no tiene forma de decidir cómo y cuándo, se vuelve frustrante operarla. Con las soluciones que se muestran arriba, debería haber resuelto el problema, pero si aún no es el caso, el último método que recomiendo es hacer un restablecimiento de fábrica. Se trata de un reinicio del teléfono, desde el cual se eliminará todo lo que haya instalado, configurado o guardado, como fotos, videos, contactos, mensajes, aplicaciones, etc., se borrará todo y el teléfono inteligente volverá a ser el mismo que tenía cuando se encendió por primera vez después. tal como se saca de la caja. Al restaurar la configuración de fábrica, si tiene un problema con No molestar, puede solucionarlo, pero recomiendo hacerlo copia de seguridad completa sus datos más importantes para que no los pierda cuando reinicie su teléfono.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario