Qué hacer si el hotspot de Android sigue desconectándose [guia]

Hoy veremos esta guía qué hacer si el hotspot de Android sigue desconectándose… El hotspot es una característica fantástica ya que permite que un teléfono inteligente Android con una conexión de datos pueda conectarse a Internet, convertirse en un enrutador al que podamos conectar otros dispositivos como teléfonos, computadoras y cualquier otra cosa que necesite funcionar con la conexión. a Internet para navegar por la web. Sin embargo, puede suceder que el punto de acceso de repente deje de funcionar correctamente, o mejor dicho, como veremos en esta guía, siga apagándose. Si también enfrenta el problema de deshabilitar el punto de acceso en su teléfono inteligente o tableta Android, siga leyendo, ya que esta guía contiene varias soluciones para ayudarlo a solucionar este problema.

Antes de comenzar a leer esta guía para qué hacer si el hotspot de Android sigue desconectándose, Le sugiero que compruebe que el dispositivo tiene una señal de red suficientemente fuerte. Tenga en cuenta que un punto de acceso móvil puede desconectarse automáticamente si el dispositivo en el que se está ejecutando no tiene una señal de red o si la conexión de datos se ha desconectado. Así que busque un lugar en la casa (o donde sea que esté) donde pueda lograr la señal más alta posible, así que si su El hotspot de Android sigue desconectándose puede comenzar con este tutorial y leer las soluciones que se enumeran a continuación.

Qué hacer si el hotspot de Android sigue desconectándose: reinicia tu dispositivo

Si nota que el hotspot se apaga por sí solo y constantemente, puede intentar reiniciar el dispositivo que tiene el problema. Luego presione el botón de apagado del teléfono durante unos segundos y luego encienda Reiniciar… Tan pronto como el teléfono inteligente se encienda nuevamente, intente iniciar Hotspot y vea si todo funciona correctamente. Si aún enfrenta que el punto de acceso se desconecta, pase a la siguiente solución.

Qué hacer si el hotspot de Android sigue desconectándose: cambiar la configuración del tiempo de espera del hotspot

Algunos teléfonos inteligentes Android tienen una configuración de tiempo de espera que se usa para apagar automáticamente el módem si no hay ningún dispositivo conectado actualmente. Luego verifique la configuración del punto de acceso móvil de su dispositivo para ver si puede continuar configurando el tiempo de espera de esta manera:

  • El acceso a los Configuraciones su teléfono inteligente Android y luego a la voz Redes e Internet
  • Luego seleccione Punto de acceso y módem
  • Toque Punto de acceso wifi
  • Haga clic ahora Avanzado para ver más opciones
  • Desactivar opción Desactivar hotspot automáticamente

En algunos teléfonos inteligentes que usan el sistema operativo Android, por ejemplo de Samsung, puede encontrar la opción para eliminar el tiempo de espera del hotspot indicado por el ícono Configuración de tiempo de espera, Mantenga siempre su punto de acceso Wi-Fi encendido o Ilimitado… Por lo tanto, si se le muestra una de estas opciones en la configuración de su punto de acceso móvil, selecciónelas para poder deshabilitar cualquier límite de tiempo del módem de Internet en su dispositivo. Además, puede ajustar la configuración del tiempo de espera para que permanezcan activos más tiempo incluso si nadie está conectado, por ejemplo, 30 minutos o 60 minutos.

Qué hacer si el hotspot de Android sigue apagándose: apague el ahorro de energía

Si nota que el hotspot continúa desconectándose en su teléfono inteligente Android a pesar de que el tiempo de espera ya se ha desactivado o cambiado, asegúrese de que la función de ahorro de energía no esté activada. La función de ahorro de batería, si está activada, puede limitar temporalmente el funcionamiento de algunas aplicaciones para que pueda conservar la vida útil de la batería de su teléfono. Si su hotspot de Android sigue apagándose y el ahorro de energía está activado, apáguelo y vea si puede solucionar el problema de esa manera. Estos son los pasos para deshabilitar el ahorro de energía en Android si tiene problemas con el hotspot:

  • Entrar Configuraciones teléfono y desplácese por los distintos elementos para Bateríaluego ábrelo tocando
  • Elegir ahora Ahorro de batería
  • Presione un botón o interruptor Desactivar el modo de ahorro de energía

Si desea hacer algo aún más rápido, puede desactivar el Ahorro de batería bajando la barra de notificaciones y luego simplemente toque el ícono que dice Ahorro y que representa batería… El ahorro de energía ahora se desactivará en el dispositivo de inmediato.

Qué hacer si el hotspot de Android sigue apagándose: apague el Wi-Fi

El punto de acceso en Android y otros sistemas operativos solo admite la conexión de datos; de lo contrario, si está conectado a una red Wi-Fi, no será posible compartir la conexión de su teléfono inteligente Android con otros dispositivos que utilicen el punto de acceso. … A veces, esta es la razón para deshabilitar el punto de acceso móvil en Android. Si el Wi-Fi de su teléfono inteligente está siempre encendido, incluso cuando no está conectado a ninguna red, automáticamente busca redes guardadas (como redes Wi-Fi domésticas o de oficina). Si se encuentra, la conexión se establece y el punto de acceso móvil se desactiva automáticamente. Lo mismo puede suceder con su teléfono inteligente o tableta Android. Si nota que cuando tiene su punto de acceso activado, se sigue desconectando y, al mismo tiempo, ve el icono de Wi-Fi al que está conectado, apague el interruptor de conexión de Wi-Fi y vea si puede solucionar el problema. Para apagar Wi-Fi, puede bajar el tono de notificación y tocar el ícono de Wi-Fi para apagarlo, o alternativamente, puede realizar la misma operación yendo a Configuración> Red e Internet> Wi-Fi> Apagar interruptor

Qué hacer si el hotspot de Android sigue desconectándose: asegúrese de no haber instalado ninguna aplicación que se bloquee

Hay algunas aplicaciones, por ejemplo, que se utilizan para compartir archivos (por ejemplo, Xender) o aplicaciones necesarias para habilitar el anclaje, que pueden causar problemas con el punto de acceso del dispositivo. Algunas aplicaciones que puede haber instalado recientemente pueden hacer que el punto de acceso no funcione correctamente, impidiendo que funcione correctamente. Por lo tanto, le recomiendo que cierre las aplicaciones que crea que pueden estar causando el problema e intente habilitar el hotspot. Si ve que todo funciona bien, entonces ha encontrado una razón por la cual Android Hotspot sigue desconectándose

Qué hacer si el hotspot de Android sigue desconectándose: actualizar el dispositivo

El hotspot se puede desconectar permanentemente también debido a un error en el sistema operativo Android, por lo que siempre debe actualizarse a la última versión lanzada, por lo que si hay algún error de este tipo, los desarrolladores podrían solucionarlo. De hecho, algunos teléfonos inteligentes tenían este problema en versiones anteriores de Android, un problema que, sin embargo, se resolvió con actualizaciones posteriores lanzadas y que finalmente permitió al usuario usar Hotpot sin desconexiones repentinas continuas. Entonces, si detecta una nueva actualización del sistema operativo para su dispositivo, intente actualizarla y, con suerte, esto le dará la oportunidad de solucionar el problema del hotspot móvil desconectado permanentemente.

Qué hacer si el hotspot de Android sigue apagándose: restablecimiento de fábrica

Si las soluciones anteriores no resolvieron el problema y el hotspot comenzó a desconectarse por sí solo en el último período sin realizar ningún cambio en el teléfono o instalar ciertas aplicaciones que podrían hacer que el hotspot se desconectara, puede solucionarlo. con un restablecimiento de fábrica del dispositivo. Pero primero, te recomiendo que hagas Copia de seguridad completa todos sus datos más importantes como fotos, videos, aplicaciones, documentos, chats, contactos, etc. para que pueda restaurar todo a la vez restablecer la configuración de fábrica teléfono inteligente.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario