Qué hacer si el conector para auriculares no funciona en su teléfono Android

Veamos hoy qué hacer si la toma de auriculares no funciona en un teléfono Android… Cada vez más teléfonos inteligentes eliminan el conector enchufable auriculares es un auricularesDado que muchos usuarios nunca o muy raramente los usan, sin embargo, también es cierto que también hay muchas otras personas que usan activamente auriculares para sus teléfonos inteligentes, ya que suelen usarlos para escuchar su música favorita sin preocupaciones. Si nota que el conector para auriculares de su teléfono no funciona y no puede escuchar ningún sonido cuando los conecta, sepa que no es el único con este problema y que no puede usar auriculares en su teléfono inteligente. Hay varias razones posibles que pueden evitar que los auriculares funcionen correctamente cuando se insertan en un conector de teléfono inteligente, y en esta guía, veremos posibles causas que van desde las soluciones más simples hasta las más complejas.

Qué hacer si la toma de auriculares no funciona en su teléfono Android: reinicie su teléfono inteligente

Lo primero que debe hacer, como siempre, si tiene problemas con su teléfono inteligente, es reiniciar su dispositivo. Por lo general, si el problema no es algo de lo que preocuparse, la toma de auriculares volverá a funcionar correctamente y, una vez que conecte los auriculares, debería volver a escuchar la salida de audio.

¿Qué hacer si el conector para auriculares no funciona en un teléfono Android? Seguramente el problema no está en los auriculares.

¿Y si el problema fuera con los auriculares y no con el teléfono? A menudo puede suceder que los auriculares no funcionen, en cuyo caso, para descubrir inmediatamente el motivo, simplemente conéctelos a otro dispositivo con un conector de audio, por ejemplo radio o uno la televisión… Si, incluso en este caso, no se escucha ningún sonido, entonces ha encontrado la causa del problema, por lo que tendrá que reemplazar los auriculares con un nuevo par; de lo contrario, si los auriculares funcionan en el dispositivo al que los conectó, lo más probable es que el problema esté en la toma de teléfono. Es posible que esto no funcione o para algo relacionado con el software, en cuyo caso es posible que esté haciendo algunos intentos para restaurar el funcionamiento correcto, o que la falla de la toma de auriculares del teléfono inteligente se deba a algo relacionado con el hardware, en cuyo caso, sin embargo se complica.

Qué hacer si el conector para auriculares no funciona en su teléfono Android: verifique la configuración de audio de su dispositivo

Si los auriculares no funcionan cuando se conectan al conector del teléfono inteligente, no está seguro de si el problema está en los auriculares o en el conector, pero el problema podría estar en la configuración de audio del dispositivo, en cuyo caso debería poder hacer que los auriculares vuelvan a funcionar en poco tiempo. … De hecho, solo necesita acceder a la configuración de sonido de su teléfono inteligente y verificar el nivel de volumen y todas las demás configuraciones que podrían hacer que los auriculares se silenciaran. Por lo general, no hay muchas de estas configuraciones en su teléfono inteligente, por lo que debería poder encontrar el problema con bastante rapidez.

Qué hacer si el conector para auriculares no funciona en un teléfono Android: asegúrese de que el conector para auriculares esté libre de polvo y suciedad

Si bien este puede ser un escenario muy poco probable, podría terminar manchando la toma de auriculares de su teléfono y evitando así el contacto perfecto. Por lo tanto, asegúrese de que la toma de auriculares de su teléfono esté perfectamente limpia levantando el dispositivo y colocándolo frente a una buena fuente de luz, como linterna eléctrica y vea si hay suciedad y polvo dentro del agujero. Si encuentra suciedad en el interior, es probable que también encuentre un problema. Para limpiar el conector hay que apagar el teléfono y soplarlo con mucho cuidado con aire comprimido, puedes usar un compresor o una lata de aire comprimido por unos euros. Si nota una placa en el interior del gato que es difícil de eliminar con solo aire, puede usar con mucho cuidado un hisopo de algodón humedecido en un poco de alcohol y, con paciencia y cuidado, tratar de eliminar todo rastro de suciedad, luego soplar con aire comprimido para completar la limpieza. Una vez que haya limpiado la toma de auriculares, encienda su teléfono inteligente e intente verificar si los auriculares ahora funcionan correctamente.

Qué hacer si la toma de auriculares no funciona en su teléfono Android: asegúrese de que su teléfono inteligente no esté conectado a otro dispositivo de audio

Si ha conectado su teléfono inteligente Android a un dispositivo de audio externo como bocina Bluetooth o auricular Bluetooth, toda la salida de audio se reproducirá a través del altavoz externo o los auriculares en lugar de la toma de audio, por lo que cuando los auriculares estén conectados, no funcionarán. Todo lo que tiene que hacer es desconectar su teléfono inteligente Android de cualquier fuente de audio externa a la que esté conectado actualmente, y la forma más fácil de hacerlo es desconectar la conexión Bluetooth. Para desactivar la conexión Bluetooth, baje la barra de estado y presione el interruptor de Bluetooth.

para desconectar la conexión. Alternativamente, puede desactivar Bluetooth yendo también a Configuración> Bluetooth> Desactivar… Después de asegurarse de que Bluetooth esté ahora desactivado, puede conectar los auriculares al conector de audio de su teléfono inteligente y ver si comienzan a funcionar.

Qué hacer si la toma de auriculares no funciona en un teléfono Android: actualización de firmware

¿Ha actualizado recientemente su firmware de Android? Si todo funcionaba correctamente antes de la actualización y los auriculares funcionaban sin problemas al conectarlos al jack, lo más probable es que haya un error en la última actualización que interfiera con el funcionamiento normal de los auriculares. En los foros de la industria, trate de informarle mejor, y si no es el único que tiene un conector para auriculares que no funciona, es muy probable que el error esté realmente presente. En este caso, todo lo que tiene que hacer es esperar la actualización del firmware con la solución.

Qué hacer si el conector para auriculares no funciona en un teléfono Android: ¿Ha instalado recientemente alguna aplicación?

Intenta acceder Modo seguro Teléfono inteligente Android y verifique si los auriculares funcionan desde allí. Si es así, si el conector comienza a funcionar nuevamente, el problema con la conexión de los auriculares puede deberse a alguna aplicación instalada recientemente que impide que los auriculares funcionen correctamente. Luego, puede intentar desinstalar las últimas aplicaciones que instaló, comenzando desde la última instalación y después de reiniciar su dispositivo, para cada aplicación desinstalada, intente verificar si los auriculares han reanudado el funcionamiento normal.

Qué hacer si el conector para auriculares no funciona en su teléfono Android: pruebe la aplicación Recuperación del sistema para Android

Si aún no ha resuelto el problema de que los auriculares o los auriculares no funcionan en Android, puede intentar usar la aplicación. Recuperación del sistema para Android, una aplicación que busca varios problemas que pueden existir en un dispositivo Android, incluido un conector de audio de auriculares que funciona mal. Además de poder restaurar el correcto funcionamiento del jack de audio, Recuperación del sistema para Android con su escaneo, es capaz de eliminar ralentizaciones del sistema, problemas de inicio de varios tipos, corregir errores y devolver el teléfono inteligente a su correcto funcionamiento. Trabajo Recuperación del sistema para Android es muy fácil, simplemente descargue la aplicación, instálela y comience a escanear. Recuperación del sistema para Android Luego procederá a arreglar lo que esté mal en el lado del software. Después de su uso Recuperación del sistema para Android luego intente conectar los auriculares a la toma del teléfono inteligente y, si el problema se resuelve, podrá escuchar el sonido nuevamente.

Qué hacer si el conector para auriculares no funciona en un teléfono Android: restablecimiento de fábrica

Si los auriculares aún no funcionan, intente restablecer el dispositivo al estado de fábrica… El procedimiento restablecerá todo el dispositivo, que volverá al estado en el que se encontraba cuando se encendió por primera vez, luego tendrá que volver a ingresar su cuenta, contactos, contraseña y configurar el teléfono desde cero. Es por esta razón que antes de proceder con el reinicio, recomiendo hacer Copia de seguridad completa todo el contenido de su teléfono inteligente (contactos, fotos, videos, aplicaciones, etc.) para que pueda restaurarse después de un reinicio. Para poder realizar un restablecimiento de fábrica, simplemente siga el enlace (los pasos pueden variar de un dispositivo a otro): Configuración> Acerca del dispositivo> Copia de seguridad y restablecimiento> Restablecer datos de fábrica

Qué hacer si el conector para auriculares no funciona en su teléfono Android: lleve su dispositivo a un centro de servicio

Si ha probado todas las soluciones anteriores, es muy probable que los auriculares no funcionen debido a un problema de hardware. En este caso, no hay nada que hacer excepto desmontar el teléfono inteligente para comprender por qué el conector de audio dejó de funcionar. Así que te recomiendo que lleves el dispositivo a un centro de servicio para hacer el trabajo, especialmente si el teléfono todavía está en garantía, ellos se encargarán de todo y no tendrás que pagar nada. Si, por otro lado, el teléfono ya no está en garantía y desea intentar repararlo usted mismo para ahorrar dinero, debe saber que necesita algo de experiencia para proceder con la reparación, también debe asegurarse de encontrar repuestos para el suyo. dispositivos, y desafortunadamente no siempre son fáciles de encontrar. …

Hemos concluido de esta útil guía para saber qué hacer si la toma de auriculares no funciona en un teléfono Android… Las soluciones de software generalmente se pueden resolver de alguna manera, pero si el problema es de hardware, es mejor ponerse en contacto con un centro de servicio. Nos vemos en el próximo tutorial.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario