Qué hacer si Bluetooth no funciona en Android [guia]

Veamos hoy qué hacer si bluetooth no funciona en android… Bluetooth es una tecnología que permite que dos dispositivos se comuniquen entre sí de forma inalámbrica. Por ejemplo, puede conectar su teléfono inteligente a otro teléfono inteligente a través de Bluetooth o conectarlo a un ordenador o con altavoz… Sin embargo, puede suceder que Bluetooth dé algún tipo de problema, que deje de funcionar, ¿qué debo hacer en este caso? Si Bluetooth no funciona correctamente, será casi imposible emparejar el dispositivo con otro. A menudo, Bluetooth deja de funcionar, pero el problema es fácil de solucionar y, en otras ocasiones, debe probar soluciones más complejas. Así que echemos un vistazo a continuación qué hacer si bluetooth no funciona en android

Aunque Bluetooth es fácil de usar, aquí hay una guía rápida sobre cómo conectar un dispositivo Bluetooth, como un teléfono inteligente Android, a otro dispositivo usando tecnología Bluetooth:

  • Encienda Bluetooth en su teléfono inteligente Android bajando el tono de notificación y activando el interruptor Bluetooth correspondiente.
  • Asegúrese de que Bluetooth esté activado en el segundo dispositivo al que desea conectarse. En algunos dispositivos, como los altavoces Bluetooth, esta conexión se activa en cuanto se encienden, lista para emparejarse con otros dispositivos, mientras que en otros casos es necesario mantener pulsado el botón de emparejamiento dedicado durante unos segundos.
  • Levántate de tu smartphone Configuración> Bluetooth> Buscar nuevos dispositivos> Cuando encuentre el dispositivo con el que desea emparejarse, haga clic en él y siga el procedimiento en pantalla para iniciar el emparejamiento.
Qué hacer si Bluetooth no funciona en Android: apague y vuelva a encender Bluetooth

En primer lugar, si nota algún problema en el funcionamiento de Bluetooth, apáguelo y luego vuelva a encenderlo con el interruptor correspondiente, que encontrará bajando el tono de notificación. Luego, vea si puede emparejar los dispositivos. Si aún no funciona, pruebe la siguiente solución.

Qué hacer si Bluetooth no funciona en Android: asegúrese de que Bluetooth esté activado en el dispositivo con el que desea emparejarse

Bluetooth se utiliza para comunicar entre sí dos dispositivos que pueden comunicarse a distancias cortas, generalmente del orden de unos pocos metros, pero para ello es importante que estén cerca el uno del otro y que ambos tengan Bluetooth activo. Si Bluetooth está desactivado en uno de los dispositivos, no se pueden emparejar. Por lo tanto, asegúrese de que ambos dispositivos tengan Bluetooth activado para que puedan emparejarse entre sí.

Qué hacer si Bluetooth no funciona en Android: reinicia tu dispositivo

Si ha intentado reiniciar Bluetooth sin éxito, puede intentar apagar y luego encender todo el dispositivo en el que tiene el problema de Bluetooth. A veces, algo puede fallar en el dispositivo, pero un reinicio es suficiente para que todo vuelva a la normalidad

Qué hacer si Bluetooth no funciona en Android: deshabilite la sincronización del dispositivo Bluetooth

No sincronizar el dispositivo al que desea conectar su teléfono puede solucionar los problemas de conexión que enfrenta cuando usa Bluetooth. Cuando el dispositivo aparezca en la lista de otros dispositivos Bluetooth a los que desea conectarse, simplemente desincronícelo. Para hacer algo más limpio, puede apagar ambos dispositivos, como su teléfono inteligente y auricular Bluetoothluego vuelva a encenderlos, encienda el bluetooth y vea si puede emparejarlos ahora

Qué hacer si Bluetooth no funciona en Android: borrar la caché de Bluetooth

Debido al hecho de que algunos archivos no funcionan completamente o pueden entrar en conflicto entre sí por alguna razón, los archivos en la caché de Bluetooth deben eliminarse cuando haya problemas con la conexión. Eliminar los archivos de caché de bluetooth del teléfono inteligente solo eliminará los archivos temporales y puede restaurar todo a la normalidad sin tener que buscar otras soluciones. Veamos cómo borrar la caché de Bluetooth en un teléfono inteligente Android:

  • El acceso a los Configuraciones smartphone
  • Desplácese por los elementos de la lista para solicitud
  • Mira Todas las aplicaciones
  • Buscar ahora Bluetooth y una vez encontré presionar mi dedo sobre él
  • Seguir adelante Limpiar cache eliminar todos los archivos temporales
  • Reinicie los dispositivos (teléfono inteligente y el que necesita emparejar)
  • Intente ahora comprobar si el bluetooth funciona correctamente
Qué hacer si Bluetooth no funciona en Android: intente conectarse a otro dispositivo Bluetooth

Si nota que el Bluetooth de su teléfono inteligente está causando problemas y no funciona cuando necesita conectarse a ese dispositivo específico, puede intentar conectarse a otro dispositivo Bluetooth, por ejemplo, si necesita conectarse a control de juego, pero no puede conectarse con el teléfono inteligente, puede intentar conectar el teléfono a otro teléfono y ver si el emparejamiento se realizó correctamente. Si puede conectar los dispositivos de esta manera, probablemente volvamos al ejemplo, el problema está en el controlador del juego.

Qué hacer si Bluetooth no funciona en Android: asegúrese de ingresar la contraseña correcta

Cuando conecte otros dispositivos Bluetooth al teléfono, debe intentar verificar si se ingresó la contraseña correcta para que todo funcione correctamente. Si su dispositivo también tiene habilitado el modo de ahorro de energía, es posible que deba quitarlo antes de establecer una conexión Bluetooth.

Qué hacer si Bluetooth no funciona en Android: actualice el sistema operativo de su teléfono inteligente

Es posible que Bluetooth no funcione debido a problemas de error del sistema operativo. Puede intentar ver si hay otros usuarios que se quejan del mismo problema que usted visitando los foros de la industria tecnológica para ver si otros usuarios han encontrado el mismo problema que usted. Por lo general, en estos casos, el fabricante del dispositivo Android es consciente del error y lanza una nueva actualización que solucionará cualquier problema con referencia en este caso a Bluetooth. Así que solo tienes que esperar y actualizar tu sistema operativo lo antes posible con la solución

Qué hacer si Bluetooth no funciona en Android: restablece tu teléfono de fábrica

Si ha probado todas las soluciones anteriores pero aún no resuelve nada, puede intentar restablecer su teléfono al estado de fábrica. Esto devolverá el dispositivo al estado en el que estaba cuando se encendió por primera vez, y se eliminarán todas las configuraciones, fotos, videos, aplicaciones, datos, etc., básicamente, el teléfono se restaurará al estado en el que se encendió por primera vez después de ‘ lo sacaste de la caja. Para realizar un restablecimiento de fábrica, le recomiendo que primero lea el manual en cómo realizar un reinicio suave en Android

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario