Qué hacer si Android se congela en la pantalla de carga

En esta guía, veremos qué hacer cuando Android se atasca en la pantalla de carga, una mala experiencia para quienes han probado esto puede suceder por una variedad de razones y puede resolverse fácilmente en algunos casos, mientras que en otros la solución puede ser más difícil. Muchas veces en los sitios de modding, al final del artículo, siempre escribieron que no somos responsables en el caso de Brick, es decir, cuando el dispositivo no inicia el sistema operativo (Soft Brick), permaneciendo siempre en la pantalla d ‘. Al arrancar, el problema casi siempre se debe al descuido del usuario al realizar actualizaciones cuando la batería está baja, o al desorden de archivos, como cambios en el sistema de archivos que hacen que el arranque falle.

Por lo general, en todas las secciones de sitios web de modificación que hacen esto, las roms solo se publican en línea después de que se haya publicado una revisión de ese ron en particular o un cambio en el sistema operativo, por lo que no se realiza ninguna publicación en el caso de errores que crea Brick.

Asi que veamos qué hacer cuando Android se congela en la pantalla de carga y varios casos comunes que pueden ocurrir:

  • Android puede congelarse al inicio por varias razones, como actualizar la ROM o la memoria flash, la batería está baja, por lo que el teléfono inteligente se apaga y no puede completar la instalación.
  • se realizó un cambio en uno o más sistemas de archivos, pero el cambio no se realizó correctamente
  • o al actualizar manualmente pero instalar una versión incompatible
  • instalar un kernel incorrecto o mal configurado
  • instalar aplicaciones de origen dudoso que contienen archivos que cambian la raíz, no ejecutar Android

Las razones por Android se atasca en la pantalla de carga Como ves, pueden ser muy diferentes, pero en estos casos, en términos generales, veamos cómo solucionar el problema y cuáles son las soluciones generales:

  • Cuando Android se atasca en la pantalla de inicio sin hacer ningún cambio, y sucede de repente durante la noche (desafortunadamente me pasó en una tableta cuando no toqué nada), lo primero que debe hacer, si es posible, es quitar la batería de dispositivo durante unos minutos, luego vuelva a insertarlo e inicie el dispositivo en modo de recuperación presionando los botones de Encendido + Subir volumen o, si no funciona, Encendido + Subir volumen + Botón de inicio (en este ENLACE encuentre la mayoría de las combinaciones que se pueden usar para ingresar al modo de recuperación) al mismo tiempo hasta que se encienda el dispositivo. Una vez en modo de recuperación, ingrese borrar la partición de caché y borre la caché haciendo clic en si… Luego intente reiniciar su dispositivo y debería iniciarse sin problemas y sin pérdida de datos.
  • Si lo haces borrar la partición de caché no pudo iniciar su dispositivo Android, todo lo que queda es restablecer la recuperación del terminal, que se hace de esta manera: ingrese al modo de recuperación como lo hizo anteriormente, luego busque Borrar datos / restablecimiento de fábrica y haga clic en siluego reinicie para reiniciar. Si todo salió bien, el dispositivo se reiniciará al estado de fábrica, se eliminarán los datos en la memoria interna, pero al menos se restaurará el teléfono inteligente.

Si tu quieres saber qué hacer cuando Android se atasca en la pantalla de carga después de actualizar, sigue leyendo, incluso si al principio me gustaría decir que antes de hacer cualquier actualización o cambio de ROM, siempre es mejor (de hecho, diría definitivamente) hacer una copia de seguridad completa de la ROM actual que vas a hacer primero reemplácelo y guárdelo de forma segura en la tarjeta SD externa, por lo que en caso de problemas, simplemente haga un reinicio y todo volverá como antes y al máximo, si algo no regresa igual que antes del «crash», solo haga un reinicio adicional y por lo general cualquier problema, algunos archivos se «pierden en tránsito». Sin embargo, si el dispositivo Android se atasca en la pantalla de carga después de instalar una nueva ROM o después de una actualización, la única solución es reinstalar la ROM desde cero, lo cual es muy fácil si tiene un modo de recuperación modificado como TWRP o CWM. Para aquellos que tienen problemas después de la actualización, generalmente los fabricantes o algunos desarrolladores externos proporcionan programas para usar cuando Android se atasca en la pantalla de inicio y que difieren de un dispositivo Android a otro, alternativamente, si no se puede encontrar una solución, puede entregarla. teléfono inteligente a un centro de servicio especializado.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario