Qué hacer si Android no sincroniza los contactos de la agenda con Gmail

Qué hacer si Android no sincroniza los contactos de la agenda con Gmail – Hemos visto en el pasado cómo importar contactos de gmail a android, el procedimiento es extremadamente simple y útil, ya que le permite importar una libreta de direcciones desde una cuenta de Gmail sin tener que reescribir todos los contactos uno por uno en la libreta de direcciones del teléfono, como era el caso de los dispositivos móviles antiguos. … La misma sincronización se utiliza para exportar nuevos contactos almacenados en una cuenta de Google.

De hecho, ¿cuántas veces ha perdido números al cambiar su teléfono porque estaban guardados en su teléfono anterior y no en su tarjeta SIM? ¿O tuvo que cambiar su tarjeta SIM y los números guardados se pierden porque no se guardaron en el teléfono? Aquí, Google con Android lo pensó y permitió con la cuenta de Gmail, que será la que usará como cuenta principal para su teléfono inteligente, poder importar o exportar la libreta de direcciones en su dispositivo en un instante, sin tener que sobrescribir los contactos. uno a la vez, o guárdelos en su tarjeta SIM o dispositivo.

De hecho, todos sus contactos en la libreta de direcciones se guardarán en su cuenta de Gmail y estarán sincronizados con su teléfono para que nunca pierda el contacto y acelere la importación o exportación de cada número. Pero, ¿y si algo sale mal y no puedes? sincronizar los contactos de la libreta de direcciones de su teléfono Android con Gmail ¿Qué tengo que hacer?

Si Android no sincroniza los contactos de la agenda con Gmail quizás hay algo que se ha configurado mal, por este motivo en esta guía veremos todas las posibles razones que pueden llevar a la falla de sincronizar los contactos en la libreta de direcciones con Gmail y pueden dar lugar a fallas en la importación o exportación de números de teléfono.

Qué hacer si Android no sincroniza los contactos de su libreta de direcciones con Gmail: verifique su conexión

Lo primero que debe hacer si tiene problemas para sincronizar es verificar el estado de su conexión a Internet. La sincronización de su directorio telefónico con Gmail, ya sea para importar o exportar contactos, se realiza a través de una conexión a Internet, por lo que esta función debe estar activa y completamente funcional. Cuando active la sincronización, asegúrese de que todas las páginas sean accesibles desde el navegador sin problemas, luego asegúrese de que la conexión sea completamente funcional. Si se da cuenta de que Internet no funciona correctamente a pesar de una conexión activa, apague su conexión de datos o Wi-Fi y vuelva a activarlos, y reinicie su enrutador y teléfono inteligente si es necesario. Así que intente ver si ha resuelto los problemas de sincronización de su libreta de direcciones con Gmail, si la respuesta es no, siga leyendo.

Qué hacer si Android no sincroniza los contactos de la agenda con Gmail y la sincronización solo funciona en Wi-Fi

Si ha habilitado la sincronización, pero no funciona con una conexión de datos, pero solo funciona con una red inalámbrica, puede haber algún problema con la red de su operador de telefonía móvil, pero en este caso, nada de lo que requiera debería trabajo. Internet (verifique la navegación de su navegador), o solo ha activado la sincronización Wi-Fi. Para ver si solo ha habilitado la sincronización inalámbrica, vaya a: Configuración> Cuenta> Sincronización> Verifique si solo Wi-Fi está marcadoentonces desmarcar e intente sincronizar los contactos de su libreta de direcciones con Gmail utilizando su conexión de datos, el problema debería resolverse y debería comenzar el procedimiento de sincronización.

Qué hacer si Android no sincroniza los contactos de su libreta de direcciones con Gmail: active la sincronización

Active la sincronización manualmente yendo a Configuración> Cuentas> Sincronización> Toque Sincronizar ahora. Ir diferente Cuentas> Todas> Google> Seleccione la dirección de correo electrónico de Gmail con la que activó la sincronización de contactos> Toque Contactos> Esperar sincronización… Recuerde que siempre debe tener una conexión a Internet activa y en funcionamiento para una sincronización exitosa.

Qué hacer si Android no sincroniza los contactos de su libreta de direcciones con Gmail: active la sincronización automática

Active la sincronización automática para que los contactos de su libreta de direcciones estén siempre sincronizados con Gmail. Para hacer esto, simplemente active el interruptor con el símbolo de sincronización.

encontrará omitiendo la barra de estado. Alternativamente, puedes subir Configuración> Sincronización> Verificar a la opción Activa la sincronización automática.

Qué hacer si Android no sincroniza los contactos de la agenda con Gmail después de instalar una nueva aplicación

Si recientemente instaló una aplicación, en particular, que requiere permisos de root y se usa para ahorrar energía, esta puede ser la razón por la que no se sincroniza entre su directorio telefónico y Gmail. Intente desinstalar la aplicación que cree que podría estar causando el problema y vea si puede solucionar los problemas de sincronización del dispositivo de esta manera.

Qué hacer si Android no sincroniza los contactos de la agenda con Gmail después de modificar los archivos del sistema

Si Android no sincroniza los contactos con Gmail después de haber realizado algunos cambios en los archivos del sistema, la única solución posible es hacer descarga suave sistema operativo o, si tiene uno, restaure la copia de seguridad que guardó antes de procesar algunos archivos.

Qué hacer si Android no sincroniza los contactos de la agenda con Gmail después de la actualización de Android

¿Has actualizado tu Android a la última versión pero la sincronización ya no funciona? Las cosas podrían ser 2: hay un error en la nueva actualización, en cuyo caso también puede escuchar que otros usuarios enfrentan el mismo problema en varios foros o en el sitio web de la marca del teléfono inteligente, o que algo salió mal con su teléfono con respecto a la actualización , en este caso, puede intentar que todo vuelva a la normalidad devolviendo el dispositivo a su estado de fábrica, vuelva a ingresar todos los datos necesarios como cuando encendió el teléfono por primera vez y verifique si la sincronización volvió a la normalidad.

Estos son posibles motivos que pueden estar bloqueando la sincronización de contactos en la libreta de direcciones. Si conoce otras posibles soluciones que lo ayudaron a resolver problemas de sincronización, nos gustaría señalarlas en los comentarios.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario