que hacer en este caso

Hoy veremos qué hacer si aparece un mensaje. Android comienza a optimizar las aplicaciones 1 de 1… Si ha visto este mensaje recientemente al encender su teléfono inteligente Android, lo ayudaremos a solucionar este problema, que puede tardar hasta decenas de minutos antes de que su dispositivo esté listo para usarse después de encenderse. Este mensaje suele aparecer cuando el dispositivo se ha actualizado a la última versión del sistema operativo, pero también puede ocurrir por otras razones. Cualquiera sea la razón que te muestre el mensaje Android comienza a optimizar las aplicaciones 1 de 1 estamos aquí para ayudarlo y en esta guía encontrará todas las soluciones al problema.

Al actualizar el sistema operativo Android, se corrigen los problemas presentes en la versión anterior y se agregan nuevas características para mejorar la experiencia del usuario y mejorar la calidad de su teléfono inteligente en cuanto a sus funciones. Después de la actualización, las aplicaciones deben optimizarse para el sistema operativo actualizado y esto solo se puede hacer reiniciando el dispositivo, por lo que aparece el mensaje Android comienza a optimizar las aplicaciones 1 de 1… Este mensaje generalmente aparece después de una actualización y el primer reinicio se realiza después de actualizar el sistema operativo, pero si el mensaje se muestra después de cada reinicio del teléfono, entonces algo está mal. De hecho, esto no es normal y cada lanzamiento, en lugar de unas pocas decenas de segundos, puede demorar hasta diez minutos, lo que no es del todo bueno, especialmente si tiene prisa por usar el teléfono en una emergencia.

Problemas con el mensaje Android comienza a optimizar las aplicaciones 1 de 1 Los usuarios con dispositivos Android 5.0 comenzaron a notar que cada vez que reiniciaban el dispositivo, se les presentaba un mensaje de optimización de la aplicación en cuestión de minutos. En esta guía, veremos cómo solucionar este problema. Android comienza a optimizar las aplicaciones 1 de 1… Entonces, comencemos a ver todas las posibles soluciones para probar si el mensaje se muestra cada vez que reinicia después de la última actualización del sistema operativo Android:

Android inicia la optimización de aplicaciones 1 de 1: elimine las aplicaciones instaladas recientemente

Si descubre que el mensaje aparece después de instalar nuevas aplicaciones, debe desinstalarlas, comenzando por la última, en el orden de instalación. De hecho, muy a menudo la apariencia del mensaje Android comienza a optimizar las aplicaciones 1 de 1 puede ser causado exactamente por una o más aplicaciones que crean este problema al inicio del dispositivo, que entran en conflicto con el sistema operativo por cualquier motivo. Luego, desinstale las últimas aplicaciones instaladas por fecha, intentando reiniciar después de desinstalar cada aplicación. Si tiene suerte y el mensaje aparece debido a la última aplicación instalada, solucionará el problema muy rápidamente y el dispositivo volverá al arranque rápido sin ningún mensaje de actualización de la aplicación en el medio.

Si logró resolver el problema, también puede optar por no participar en este tutorial; de lo contrario, le sugiero que continúe leyendo las otras soluciones que encontrará a continuación.

Android comienza a optimizar las aplicaciones 1 de 1: inicie su teléfono en modo de recuperación

Para poder solucionar el problema de la aparición del mensaje Android comienza a optimizar las aplicaciones 1 de 1 puede intentar ingresar al modo de recuperación o al modo de recuperación y desde aquí iniciar un procedimiento que le permitirá corregir el mensaje que aparece cada vez que enciende su teléfono inteligente. Entonces veamos qué hacer (guía general):

  • Apague su teléfono inteligente Android
  • Mantenga presionado el botón de subir volumen + encendido
  • Cuando vea el logotipo de Android, suelte el botón de volumen.
  • Ahora debería estar en modo de recuperación. Puede usar las teclas para subir y bajar el volumen para cambiar de un elemento a otro en el menú, y con la tecla de encendido puede acceder a cada elemento
  • Lo que tienes que hacer ahora es entrar en la voz Limpiar la partición de caché usando las teclas de volumen, luego confirme la operación presionando el botón de encendido del dispositivo. Esto le permitirá eliminar todos los archivos almacenados en caché en segundos.
  • Después de borrar el caché, proceda a reiniciar su teléfono inteligente.
Android comienza a optimizar las aplicaciones 1 de 1. Retire y vuelva a insertar la tarjeta SD

Si eliminar la caché no resolvió el mensaje de optimización de la aplicación que aparece después de cada reinicio del teléfono inteligente, puede intentar quitar la tarjeta SD y quitarla. Es posible que algunas aplicaciones las hayan movido a la memoria externa para ocupar la menor cantidad de memoria interna posible. Esto, por supuesto, es bueno, pero a veces pueden surgir problemas por varias razones, por ejemplo, con la aparición de un mensaje. Android comienza a optimizar las aplicaciones 1 de 1… Entonces, ¿qué haces en este caso? Si la tarjeta SD y el software funcionan bien, transferir aplicaciones a la memoria externa no causa ningún problema más que un ligero retraso, depende de cuántas aplicaciones haya guardado al iniciar el sistema operativo después de cada reinicio y inicio normal. Sin embargo, el mensaje no debería aparecer Android comienza a optimizar las aplicaciones 1 de 1 si todo funciona bien, pero si aparece, puede hacer lo siguiente:

  • Mueva las aplicaciones que guardó en la memoria externa a la memoria interna.
  • Apaga tu teléfono
  • Retire la tarjeta SD
  • Inicie su teléfono inteligente y vea si el mensaje aún aparece Android comienza a optimizar las aplicaciones 1 de 1
  • Si el reinicio ocurre normalmente, entonces se ha detectado el problema.
  • Apague el teléfono nuevamente e inserte la tarjeta SD
  • Encienda el dispositivo y vea si el encendido es normal.
  • Intente nuevamente transferir aplicaciones a la tarjeta SD y reinicie su dispositivo.
  • Si vuelve a ver el mensaje Android comienza a optimizar las aplicaciones 1 de 1 entonces es mejor dejar las aplicaciones guardadas en la memoria interna, o hacer una prueba y ver si se agrega una aplicación a la vez a la memoria externa y si aparece el mensaje de reinicio
Android inicia la optimización de la aplicación 1 de 1: ¿Ha instalado una ROM personalizada?

Si ha instalado ROM personalizada en su dispositivo y constantemente enfrenta el problema del mensaje Android comienza a optimizar las aplicaciones 1 de 1 Cada vez que se inicia el dispositivo, el problema podría deberse a la ROM que instaló, que puede tener este ERROR. Entonces, ¿qué haces en este caso? Asegúrese de que tal vez algún otro usuario en los foros no haya tenido el mismo problema que usted, y si intenta enviar un mensaje al desarrollador de ROM indicándole el problema que está experimentando, es posible que pueda informarle que que ver con eso. Luego, puede probar una ROM diferente y ver si tiene el mismo problema al iniciar. Obviamente, si el problema desaparece con una ROM diferente, habrá encontrado la causa del mensaje que aparece cada vez que reinicia su teléfono inteligente.

Android comienza a optimizar las aplicaciones 1 de 1. Realice un restablecimiento de fábrica.

Si las soluciones descritas anteriormente no resolvieron el problema del mensaje Android comienza a optimizar las aplicaciones 1 de 1 cada vez que reinicia su teléfono inteligente, puede intentar hacer un restablecimiento de fábrica. Al restaurar el dispositivo a su estado de fábrica, todos los datos y archivos guardados se eliminarán, incluidas fotos, videos, configuraciones, aplicaciones, todo se eliminará y el teléfono se restaurará al estado en el que se encontraba cuando se encendió por primera vez. Por eso, antes de realizar un restablecimiento de fábrica, te recomiendo que realizar una copia de seguridad completa de Android… Para restaurar la configuración de fábrica, siga estos pasos:

  • El acceso a los Modo de recuperación apagar el dispositivo, luego presionar los botones Subir volumen + tecla de encendido
  • En el modo de recuperación, use los botones de volumen para desplazarse a Borrar datos / restablecimiento de fábrica
  • Confirme la operación con el botón de encendido
  • Espere a que el dispositivo se reinicie y continúe con el reinicio.
  • Notará que el dispositivo ahora está como estaba cuando lo encendió por primera vez después de la compra, por lo que debe restablecer todo desde cero. mensaje Android comienza a optimizar las aplicaciones 1 de 1 sin embargo, debería haber desaparecido de una vez por todas después de cada reinicio

Eso es todo por esta guía. Espero que las soluciones anteriores hayan sido útiles para usted y que pueda hacer que su dispositivo funcione bien y sin problemas como antes. Nos vemos en el próximo tutorial.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario