Qué hacer en Android si no puede eliminar fotos o imágenes

Qué hacer en Android si no puede eliminar fotos o imágenes – ¿No puede eliminar imágenes o fotos de su teléfono inteligente o tableta Android? Cada vez que los borra y luego, cuando intenta volver a ingresar a la galería, ¿los vuelve a ver en sus carpetas? Quitó la tarjeta SD, formateó el dispositivo, pero no hay nada que hacer, las fotos y las imágenes todavía están allí y simplemente no puede eliminarlas de ninguna manera. Entonces, ¿qué hacer en este caso? Qué hacer en Android si no puede eliminar fotos o imágenes?

Si no puede eliminar fotos o imágenes en Android, la solución puede ser más fácil de lo que parece, probablemente no tenga sentido restaurar el dispositivo al estado de fábrica a menos que la causa raíz del problema esté bloqueada. De hecho, casi siempre cuando es imposible eliminar fotos de la galería, o reaparecen después de volver a iniciar sesión, probablemente el motivo sea conectarse a algún tipo de nube sincronizada con la galería, por lo que será inútil en ese caso intentar borrar fotos del dispositivo, porque que se volverán a cargar al sincronizar con la nube. De hecho, hay quienes borran o formatean la sd en la que guardan las fotos, realizan un soft reset del terminal, pero no resuelven el problema, precisamente porque el motivo está fuera de su terminal.

Si en Android no puede borrar fotos o imágenes A pesar de formatear y eliminar el dispositivo de almacenamiento externo donde normalmente guarda las fotos, es probable que siempre esté viendo fotos porque un teléfono inteligente o tableta sincronizada con la nube almacena todas sus fotos como copias de seguridad y las muestra en la galería. De esta forma, cada vez que estés a punto de eliminar fotos, si no fueron eliminadas también de la nube, volverán a aparecer en la galería, ya que son fotos de respaldo que se restauran automáticamente. Una señal para entender si el problema está relacionado con fotos que no se pueden borrar por sincronización con una nube externa es mantener bajo control el consumo de datos o la conexión Wi-Fi, de hecho, en este caso, la importación y exportación de fotos genera un consumo de MB, que en algunos casos no te dejan indiferente, de hecho, piensa en los que tienen un gigabyte de fotos, bórralas y luego vuelve a encontrarlas subidas a la galería. Si ya no desea que esto suceda, debe hacer lo siguiente:

  • Lo primero que debe hacer si el Android no puede borrar fotos o imágenes – compruebe si hay un servicio de fotos instalado en el dispositivo, que le permite almacenar fotos guardadas en la galería en la nube (por ejemplo, fotos de Picasa o Google)
  • Ahora, si no quieres que tus fotos aparezcan tanto en la galería de tu dispositivo Android como en la nube, lo único que tienes que hacer es eliminar la sincronización en la nube para que ya no puedas cambiar los datos por fotos.
  • Pero después de verificar el dispositivo, aún verá las fotos descargadas en la galería, luego puede eliminarlas como lo haría con las fotos normales.
  • Si realmente no desea utilizar las aplicaciones en la nube que almacenan sus fotos, puede eliminarlas permanentemente de su dispositivo eliminándolas. Si la eliminación no es posible, asegúrese de eliminar la cuenta y sincronizarla. Para hacer esto, por ejemplo, en las fotos de Google, ingrese a la aplicación, haga clic en el ícono de menú e ingrese al elemento «Configuración», luego en la sección «Copia de seguridad y sincronización», mueva el interruptor a la posición «Inactiva» para la cuenta que usa y con donde se envían y reciben. foto de la nube
  • No hace falta decir que si no está utilizando una aplicación que almacena aplicaciones en la plataforma en la nube, se recomienda que desinstale la aplicación.

Ahora que los dispositivos en la nube y los dispositivos Android ya no pueden comunicarse entre sí para exportar o importar sus fotos, dado que no hay sincronización, cuando elimina fotos de la galería, generalmente se eliminan sin peligro de volver a cargar después de activar la sincronización o reiniciar la galería o el teléfono inteligente. Entonces lo importante es que si no querías subir imágenes a la nube, por ejemplo fotos de Google, pero las fotos se subieron de todos modos, porque la sincronización y activación del servicio fue activada inadvertidamente por el dispositivo, se recomienda acceder a la Cuenta de Google con todas tus fotos guardadas y borrarlas definitivamente desde allí … Como copia de seguridad, todas las fotos se volverán a cargar la próxima vez que se active la aplicación en la nube correspondiente y se sincronice con un dispositivo con una red de Internet activa.

La exclusión de la nube como motivo de Android si no puede borrar fotos o imágenes el problema también puede deberse a un mal funcionamiento del sistema operativo. Puede intentar eliminar fotos con Administrador de archivos para acceder a la carpeta que contiene todas las fotos e imágenes y ver si puede eliminarlas desde allí. Al usar el administrador de archivos, las fotos se eliminan sin problema, puede haber problemas a nivel de galería, en cuyo caso puede restablecer el sistema operativo, si tiene recuperación twrp y copia de seguridad nandroid, solo puede restaurar archivos del sistema (leer el manual) dejando los ajustes guardados y las aplicaciones guardadas sin cambios.

yo las fotos o imágenes no se pueden borrar de la galería de Android y se guardan en la memoria externa del dispositivo, teóricamente la causa podría ser un micro sd defectuoso. Como prueba, puede mover el almacenamiento de fotos de la tarjeta SD externa a la interna y ver si puede eliminarlo tomando una nueva foto. Si la eliminación de la memoria interna se realizó correctamente, lo más probable es que haya encontrado la causa del problema. Puede quitar el micro sd del dispositivo y probarlo en la computadora y ver si es posible eliminar las fotos desde allí, y si incluso la computadora tiene dificultades para eliminar directamente las imágenes guardadas, puede intentar formatearlo y luego verificar si el problema está resuelto si no , puede probar con una nueva SD y ver si hay algún problema con la eliminación de la imagen. Si el problema solo ocurre en su teléfono o tableta Android, puede intentar realizar un restablecimiento de fábrica después de realizar una copia de seguridad de todos sus datos más importantes almacenados en el dispositivo.

Esta es una guía para qué hacer en Android si no puede eliminar fotos o imágenes terminado, esperamos que esto haya sido útil, si conoce la causa y la solución al problema, háganoslo saber en los comentarios.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario