¿Qué es la gradación de color en Android y cómo configurarla? [Guia]

Hoy vamos a echar un vistazo a esta guía. ¿Qué es la corrección de color en Android y cómo configurarla?… El sistema operativo de robot verde de Google es el más utilizado en el mundo con más de dos mil millones de usuarios y se mejora de vez en cuando para hacer que la experiencia del usuario sea más agradable y para aumentar la seguridad de quienes lo utilizan. Por lo tanto, Android también es adecuado para personas con discapacidad auditiva, como la función subtítulos que se puede activar mientras se ven películas, por lo que incluso aquellos sin una audición perfecta pueden entender fácilmente lo que dice la película o el video. Google, con la ayuda de Android, facilita el uso de sus dispositivos incluso para quienes tienen problemas de visión de los colores, en particular, estamos hablando de quienes padecen daltonismo y por lo tanto no pueden ver y distinguir ciertos colores que están presentes en la naturaleza. Afortunadamente, el gigante de Mountain View también ha pensado en ellos y está integrando funciones en su sistema operativo Android que le permiten ajustar los colores para que incluso aquellos con problemas de daltonismo puedan verlos con claridad. Así que echemos un vistazo a continuación en esta guía. qué es la corrección de color en Android y cómo configurarla.

Comencemos este tutorial con ¿Qué es la corrección de color en Android y cómo configurarla? Primero, veamos qué tipos de deficiencia de color son característicos del daltonismo. Es normal que el ojo humano pueda distinguir más de cien tonos diferentes de color, y puede hacerlo sin problemas si tiene una vista buena y saludable, pero aquellos que son daltónicos pueden distinguir unos veinte tonos de color. Color. El daltonismo generalmente se divide en tres tipos:

  • Daltonismo rojo-verde: en este estado, las personas con daltonismo no pueden distinguir entre el rojo y el verde. Este es el tipo más común de daltonismo y se puede clasificar en otros cuatro tipos:
    • Deuteranomalía: este término médico se refiere al tipo de daltonismo rojo-verde que caracteriza a las personas que ven el verde como rojo
    • Protanomalía: en este caso, se observa el efecto contrario a la deuteranomalía, por lo que quienes padecen esta forma de daltonismo ven el rojo como verde
    • Protanopia: en este caso, las personas que padecen este defecto no pueden ver ni identificar el color rojo.
    • Deuteranopía: las personas con esta deficiencia no pueden ver el verde
  • Ceguera azul-amarilla: En este caso, el daltonismo no es tan común como el rojo-verde, sin embargo hay tantas personas que padecen este problema cuando es difícil distinguir entre amarillo y rojo, así como azul y verde. Los tipos de daltonismo azul y amarillo son de dos tipos:
    • Tritanomalía: Quienes padecen esta deficiencia no pueden distinguir entre azul-verde y amarillo-rojo.
    • Tritanopia: en cambio, este defecto hace que sea difícil distinguir entre amarillo-rosa y púrpura-rojo
  • Daltonismo completo: también se conoce como monocromo y las personas con esta afección no pueden ver el color en absoluto. Este tipo de daltonismo es muy raro, pero hay quienes lo padecen.

Después de esta premisa sobre el daltonismo y los tipos que podríamos tener, veamos ¿Qué es la corrección de color en Android y cómo configurarla?… Si padece una de las desventajas descritas anteriormente, probablemente le resultará difícil distinguir los colores que se muestran en la pantalla de su teléfono inteligente Android, si es así, entonces es hora de comenzar a usar la función de corrección de color integrada en el sistema operativo. para finalmente ver claramente lo que se muestra en la pantalla. De hecho, Android permite corregir los colores que se muestran en la pantalla con una función especial, por lo que todo se vuelve mucho más fácil de ver y reconocer. Si es daltónico o conoce a alguien que tiene este problema y tiene dificultades para ver el contenido del teléfono inteligente debido a los colores, aquí le mostramos cómo configurar la corrección de color en los dispositivos Android (los pasos pueden variar ligeramente de un modelo de teléfono inteligente a otro. Varios) :

  • El acceso a los Configuraciones smartphone
  • De la sección Ajustes del sistemabusca una voz Disponibilidad y presiónalo con tu dedo
  • En la nueva pantalla que se muestra, entre las muchas opciones disponibles, desplácese por ellas para encontrar un desafío Corrección de color… Acceda a él con un toque
  • Desde una nueva ventana Corrección de color ahora debería ver un interruptor junto a DisponibilidadActivarlo y ya debería notar un cambio en el tono de color de la pantalla
  • Ahora debe seleccionar el tipo de déficit de color que desea contrastar / corregir usando la función Modo de corrección
  • Por voz Modo de corrección Podrá elegir entre los siguientes tres ajustes de color (Google actualmente solo permite estos tres ajustes):
    • Deuteranopia (rojo – verde)
    • Protanopia (rojo – verde)
    • Tritanopia (azul – amarillo)
  • Una vez que haya establecido la corrección deseada, debería notar inmediatamente el cambio en los tonos. Puede ir a Android Home para notar inmediatamente los cambios de color, y ahora todo en la pantalla debería ser mucho más fácil de distinguir.

Desafortunadamente, las personas con daltonismo no pueden ver algunos o todos los colores como son en la naturaleza, pero afortunadamente, al menos cuando se trata de usar un teléfono inteligente, gracias a Google, este molesto problema se puede resolver, por lo que incluso aquellos que sufre de daltonismo, no puede perder más detalles de color cuando se muestra en las pantallas de los dispositivos que utilizan un sistema operativo de robot verde.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario