Qué aplicaciones no deben instalarse o eliminarse de Android

10 aplicaciones populares en la tienda para evitar, desinstalar o instalar en su teléfono inteligente Android

No es necesario instalar la aplicación de Android Hablando siempre de las mejores aplicaciones, hoy cambiamos ópticas y clasificamos en orden inverso, buscando las aplicaciones que debe evitar no deben instalarse en su teléfono inteligente Android… En esta lista veremos los nombres de aplicaciones conocidas, incluso instaladas por millones de personas en todo el mundo, que, en mi opinión, sería mejor evitar y eliminar. Hay principalmente tres razones por las que la aplicación es mala y debe evitarse:
1) Por qué después de que se hicieron populares Esto ha cambiado estar lleno de anuncios y solicitar permisos invasivos a su teléfono;
2) Por qué promete mejoras que no sondescribiéndose engañosamente a sí mismos y escalando posiciones solo a través de la publicidad;
3) Por qué aplicación pesada y agota la batería rápidamente o ralentiza el teléfono (si es un modelo antiguo o barato).
Con estos tres defectos en mente, echemos un vistazo a diez aplicaciones populares y ampliamente utilizadas en todo el mundo que no necesita instalar en su teléfono y que puede evitar.

LEER TAMBIÉN: Mejores aplicaciones de Android

uno) Aplicaciones de antorcha
La linterna es una función incluida en todos los teléfonos inteligentes Android y realmente no necesita instalar una aplicación adicional. También debe tenerse en cuenta que algunas de las aplicaciones de linterna más descargadas han sido atrapadas robando datos de usuarios.

2) Explorador ES
Esta era una de mis aplicaciones favoritas antes de que se descubriera que robaba datos de usuarios. La aplicación se eliminó de la tienda Google Play y definitivamente debería eliminarse en todos los teléfonos inteligentes. Si está utilizando la versión gratuita, es mejor desinstalarla ahora porque está llena de anuncios agresivos.
Como puede ver, puede elegir otra aplicación de Administrador de archivos para Android como Astro.

3) navegador de la UC
Es un popular navegador de Android, una alternativa a Chrome y Firefox, y se describe a sí mismo como el más rápido. La desventaja es que rastrea lo que el usuario está haciendo en Internet y todas las búsquedas se envían a empresas chinas sin cifrado y también con credenciales de usuario que incluyen IMEI, ID de Android y dirección Mac.

3) Navegador de delfines
Ya describí este navegador en el pasado, elogiándolo por su velocidad para abrir Internet y, sobre todo, por su capacidad para ver videos Flash en Android. La desventaja es que, al igual que UC Browser, rastrea cómo navega el usuario y, lo peor de todo, guarda el historial de sitios visitados en modo incógnito en un archivo en la memoria del teléfono. Básicamente, es malo para la privacidad, por lo que es mejor no usarlo.

4) Asistente de limpieza de aplicaciones
Cada año hay nuevas aplicaciones Cleaner que prometen hacer que los teléfonos inteligentes sean más rápidos, pero en realidad son inútiles. Las aplicaciones que prometen acelerar los teléfonos móviles son medio estafas y, en algunos casos, tienen el efecto contrario (por ejemplo, usar un asesino de tareas para restaurar la memoria es perjudicial). También suelen ser portadores de anuncios agresivos, malware y otras promociones de aplicaciones.

cinco) Cualquier antivirus para Android
Si miras el ranking de las mejores aplicaciones de Android en la tienda Google Play, encontrarás una variedad de antivirus como AVG y 360 Security Quihoo (sobre los cuales escribí una buena reseña) y muchos otros.
Esto no quiere decir que sean aplicaciones maliciosas o falsas, simplemente son inútiles si usas tu smartphone con normalidad y sin root, sin intentar descargar aplicaciones pirateadas y sin usar tiendas de aplicaciones que no sean Google Play.
Si aún te sientes más seguro con este tipo de aplicaciones, entonces paso al artículo sobre el mejor antivirus para Android.

6) Ahorro de batería
En el ranking de las mejores aplicaciones, siempre hay una que promete optimizar el uso de la batería o acelerar la carga. Actualmente, más de 7 millones de personas creen que esto es cierto y que esta aplicación realmente puede cambiar la forma en que carga su teléfono móvil. La aplicación es completamente falsa, con hermosos gráficos que no significan nada y son falsos, con muchos anuncios y consejos para instalar otras aplicaciones inútiles.
Si desea tener más control sobre su batería, consulte las aplicaciones aquí para conocer las estadísticas de uso de la batería de Android, incluido el excelente Monitor de batería GSAM.

7) Facebook
Esto no debería sorprender a quienes siguen Navigaweb, ya que ya recomendé eliminar la aplicación de Facebook y acceder al sitio hace un tiempo, porque ahorra mucha batería y aumenta la velocidad para cada operación del teléfono inteligente. Facebook es una de las aplicaciones más pesadas de todos los tiempos, y como se puede usar incluso sin la aplicación, podemos desinstalarla. Desafortunadamente, ya no es posible eliminar Facebook Messenger, que es necesario para comunicarse con amigos, ya que el chat móvil ni siquiera funciona desde el sitio.

8) Google+
Si aún tiene la aplicación Google+ instalada, es mejor desinstalarla, ya que Google+ ya no existe. Google+ es una aplicación que a menudo está preinstalada en teléfonos inteligentes Android que no se puede desinstalar, pero definitivamente se puede deshabilitar.

NOTA: Además del valor de Google+ deshabilitar todas las aplicaciones preinstaladas por varios Samsung, LG, HTC, Asus porque siempre son inútiles.

nueve) Clima
Pero con todas las excelentes aplicaciones de pronóstico del tiempo para Android, ¿por qué los españols usan IlMeteo, que está lejos de ser el mejor?
Probablemente porque ya es popular y conocido, solo por eso es el mejor, o porque aparece primero en busca del clima.
Sin embargo, te puedo asegurar que hay otros las mejores aplicaciones meteorológicas para Android escoge de.

diez) Todas las aplicaciones de música gratuitas
Hay muchas aplicaciones en la tienda Google Play que prometen descargar música gratis.
Quienes los instalen pueden descubrir que esto no es cierto y que hay que pagar o que la música gratuita consiste únicamente en remixes y remakes de aficionados.
Como puede ver en otro artículo, no hay muchas aplicaciones comunes de descarga de música mp3 desde Android, y tienen sus limitaciones debido a los derechos de autor legales naturales.

LEA TAMBIÉN: Desinstale completamente las aplicaciones en Android, incluso todas a la vez

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario