Problemas comunes con los teléfonos inteligentes Android solucionados

Resumen de los problemas y errores más habituales en smartphones Android y soluciones para solucionarlos

resolver problemas en teléfonos inteligentes Android Android es un sistema operativo desarrollado por Google, casi todos los smartphones que no son iPhones y han sido elegidos por varios fabricantes porque es de código abierto, y porque es muy confiable, estable y seguro.
Sin embargo, al igual que con todas las computadoras, incluso los mejores teléfonos inteligentes pueden tener problemas relacionados con las aplicaciones y funciones operativas del sistema que pueden congelarse, evitar operaciones básicas o mostrar mensajes de error.
Para los casos de cobro revertido problemas más comunes que enfrentan los teléfonos inteligentes Android veamos como corrige la mayoría de errores en Samsung, LG, HTC, Google Nexus y todos los demás teléfonos móviles

uno) Los errores de Google Play

En ocasiones, la tienda Google Play bloquea o impide la actualización e instalación de aplicaciones debido a la imposibilidad de conectarse a la tienda.
En otro artículo, hemos cubierto todas las soluciones para errores en Google Play Store.

2) No hay suficiente espacio en el problema del dispositivo
Algunos teléfonos inteligentes Android tienen una memoria interna bastante limitada que se puede expandir (en algunos modelos de teléfonos móviles) con una tarjeta SD, pero aún así tiende a llenarse.
Cuando el almacenamiento interno está casi lleno, el teléfono puede funcionar más lento, las aplicaciones se cierran repentinamente y resulta imposible instalar o actualizar aplicaciones.
Sin embargo, en algunos casos, el error de falta de espacio se produce incluso si la configuración especifica una cantidad considerable de memoria libre.
La forma más fácil de liberar espacio es desinstalar las aplicaciones que no se utilizan, pero puede que no sea suficiente.
Algunas aplicaciones como Chrome, Facebook y Spotify almacenan una gran cantidad de datos temporales en la memoria del teléfono, que pueden ser eliminados automáticamente por aplicaciones como CCleaner o Clean Master.
Para obtener más detalles sobre los pasos a seguir para resolver el problema de quedarse sin espacio en Android, lea otro artículo.

3) problema de la pantalla detecta solapamientoResuelto en otro artículo.

4) Instalación de aplicaciones sin necesidad de utilizar Google Play
No todas las aplicaciones de Android se publican en la tienda oficial de Google Play.
Algunos de ellos se encuentran en otras tiendas, mientras que otros se pueden descargar por separado de los sitios de los desarrolladores como archivos APK.
Para instalar una aplicación con un archivo APK, debe autorizar origen desconocido en configuración -> seguridad
Tenga cuidado, ya que la instalación de aplicaciones fuera de Google Play puede generar virus que comprometan la estabilidad de Android y la seguridad de los datos en su teléfono.

cinco) El teléfono es lento y tarda mucho en abrir y cerrar aplicaciones.
Los teléfonos inteligentes Android más antiguos y más baratos pueden experimentar problemas de retraso y desaceleración causados ​​por la memoria que se llena rápidamente al abrir varias aplicaciones al mismo tiempo.
En otros artículos de los que hemos hablado:
– Cómo administrar aplicaciones activas en Android, procesos y RAM del teléfono móvil
– Tenga un Android rápido y sin retrasos si su móvil es lento
Tenga en cuenta que con Android, no es necesario utilizar el administrador de tareas y, como ya se explicó, cerrar aplicaciones en segundo plano en su dispositivo móvil es inútil e innecesario.

6) La batería se agota rápidamente
La batería es siempre el problema más grave para todos los teléfonos inteligentes, porque la pantalla es grande, ya que las aplicaciones se vuelven cada vez más avanzadas y complejas, porque usar Internet en un teléfono móvil consume mucha energía.
En otro artículo, analizamos las aplicaciones de Android más útiles para administrar y ahorrar batería de teléfonos celulares.
En cambio, en otras guías, explicamos por qué la batería del teléfono celular dura tan rápido y qué aplicaciones consumen más la batería.

7) La conexión Wi-Fi no funciona
A veces, el receptor de Wi-Fi del teléfono móvil Android puede congelarse, evitando que el teléfono móvil se conecte a Internet.
Ya hemos hablado sobre estos problemas, enumerando soluciones si WiFi en Android no se conecta a la red o Internet.
En este sentido, también hemos compilado una lista completa de aplicaciones de Android para mejorar la recepción inalámbrica y Wi-Fi probado.

8) Errores de sincronización
Puede suceder que la sincronización de los servicios de Google en un teléfono inteligente en un teléfono móvil esté bloqueada, lo que interrumpirá las notificaciones push.
En otro artículo, todas las formas de corregir errores de SYNC en Android

nueve) Si hay demasiadas notificaciones innecesarias y molestas
Cada aplicación de Android puede enviar notificaciones de la barra superior para señalar un nuevo mensaje u otro tipo de alertas.
Por tanto, es importante saber utilizar la barra de notificaciones de Android para evitar demasiados avisos y prevenir los innecesarios.

diez) Problemas para ver videos y películas
Es posible que el video de un determinado formato no se muestre en la pantalla de su tableta o teléfono inteligente Android si no tiene la aplicación requerida.
Puede instalar VLC Player, MX Player u otras de las mejores aplicaciones para ver videos y películas en Android.

once) Malware y problemas de virus
Android es un sistema seguro, pero si comienza a buscar trucos para ganar juegos, navegar por sitios ilegales o descargar aplicaciones fuera de Google Play Store, es fácil para usted instalar un virus que compromete la funcionalidad de su teléfono.
Si tu teléfono Android está infectado con malware, no será suficiente con desinstalar la aplicación responsable del mismo, pero también necesitarás instalar un antivirus.
Descubrimos cuál es el mejor antivirus para Android, informando que CM Security, Malwarebytes y Lookout son posiblemente la mejor opción, gratis, liviano y capaz de eliminar por completo aplicaciones maliciosas.

12) Errores comunes de aplicaciones
Cuando algunas aplicaciones siguen mostrando advertencias de error, la mejor manera de solucionar el problema es desinstalar esa aplicación.
En otro artículo, sin embargo, hemos visto varios correcciones para errores de aplicación insensibles, detenidos, cerrados, atascados
Sin embargo, si debido a errores no puede usar su teléfono móvil y desea desinstalar la aplicación fallida, puede usar el Modo seguro.
El modo seguro permite a los usuarios desactivar todas las aplicaciones para que no se inicien automáticamente para poder desinstalarlas.
Para usar el Modo seguro en Android, mantenga presionado el botón de apagado hasta que «Apagar«.
Mantenga presionado Apagar hasta que aparezca una ventana emergente para reiniciar en Modo seguro.

13) el teléfono ya no se inicia
Incluso si el error es tan grave que impide que su teléfono o tableta se encienda, siempre puede hacer un reinicio y reinicio de Android, que es una operación delicada pero no complicada.

Si tiene otros problemas con su teléfono inteligente Android, deje un mensaje aquí e intentaremos solucionarlo si es posible.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario