Primeros pasos con TikTok, la divertida aplicación de videos

Guía de Tiktok, qué es y cómo usar la app para ver y crear videos divertidos con sincronización de labios y música

tik tak Estos días, en el contexto de las apps más usadas en el mundo, solo se habla de TikTok, que también se ha vuelto furor en España, y ya no afecta solo a los más pequeños (tengan en cuenta que hasta los políticos lo usan) . TikTok es conocido por ser una aplicación para hacer videos cortos de sincronización de labios fingiendo cantar una canción o bailar. Con popularidad las tendencias reales llegan a TikTok, con ballets orquestados y videos editados por expertos que mantendrán a los espectadores riendo y entretenidos. TikTok, anteriormente llamado Musically, se ha descargado más de mil millones de veces en todo el mundo, convirtiéndose en la red social de más rápido crecimiento desde Facebook, un verdadero auge que vale la pena explicar, especialmente a los “adultos”. pueden encontrar TikTok una moda ridícula.

Sin embargo, TikTok es mucho más que una red social, también es una poderosa aplicación de edición de video y una herramienta artística que también es difícil de usar y, por lo tanto, muy divertida de probar. A esta guía para principiantes, a ver que es tik tokcómo inicie sesión y vea videos cortos publicados y cómo comenzar a usarlos para crear nuevos videos. También veremos algunos buenos trucos y consejos que podemos aplicar para crear vídeos divertidos y aprovechar al máximo el potencial de la aplicación.

LEER TAMBIÉN -> Las mejores apps para crear vídeos divertidos duplicando actores, películas o canciones

¿Qué es Tik Tok?

TikTok nació en China, creado por la empresa china Bytedance (considerada una de las startups más exitosas del mundo), que primero se hizo popular bajo el nombre Musical.ly y luego bajo la marca TikTok. TikTok puede parecer un poco confuso al principio, algo similar a Instagram como red social pero con elementos tomados de otras redes sociales como Vine, Snapchat y Spotify donde los usuarios pueden publicar. videos cortos de hasta 15 segundos o 60 segundosen el fondo banda sonora que puede formar parte de cualquier canción o incluso pequeños extractos de películas y series.

Esto es TikTok y realmente no hay mucho más que eso, excepto que gracias a las herramientas que proporciona la propia aplicación, puedes hacer videos muy originales, duplicados o incluso divididos en diferentes momentos con una edición bastante compleja, sobre todo teniendo en cuenta que los videoclips deben única vez o tienen una duración limitada.

¿Quién es un usuario típico de TikTok?

Si bien últimamente han estado llegando usuarios de todas las edades, TikTok tiene una demografía interesante. Estadísticamente, de hecho, la mayoría de los usuarios son mujeres y más de la mitad (más del 60%) tienen menos de 30 años.. He encontrado muchos artículos donde esta estadística se ve como un problema, porque podría ser una red social con contenido no apto para jóvenes y posibles abogados que se hacen pasar por adolescentes. Si bien es cierto que todos los padres deben estar al tanto de TikTok, también es cierto que no hay nada de qué preocuparse en TikTok, incluido que no se pueden publicar videos ofensivos, hay pocas oportunidades para la intimidación y hay poco espacio para que se publique contenido para adultos. compartido.

Hoy, TikTok no es solo una aplicación para niños de 13 años, como podría ser hace un año, porque atrajo atención de celebridades, influencers de YouTube e Instagram, deportistas y estrellas de la televisión. Las empresas que ya han lanzado anuncios en la aplicación incluyen Nike, Coca-Cola e incluso Google, con más y más contenido patrocinado que aparece en las listas de videos (lo que puede ser feo, pero sigue siendo una señal de crecimiento). tik tok también muy popular entre los millennialsya que es el punto de partida de muchos memes, tendencias y desafíos.

Cómo empezar en TikTok

Unirse a TikTok es muy fácil y ni siquiera necesita crear un video. De hecho, la mayoría de los seguidores usan TikTok solo para matar el tiempo y ver videos aleatorios o relacionados sin convertirse en creadores. Si queremos prueba Tik Tok y mira que video puedes ver debes descargaraplicación Tik Tok por iPhones o para teléfonos inteligentes androide (Huawei, Samsung, Xiaomi y todos los demás) y comience a navegar por los clips cortos que aparecen en la página principal, que deben ser los más vistos, los más vistos y los que más gustan del momento. Sin tener que crear una cuenta, también puede buscar y ver videos basado en una palabra o un hashtag y use la página de búsqueda para encontrar las tendencias actuales y ver todos los diferentes videos. En TikTok, puede buscar videos deslizando hacia arriba desde la parte inferior, desplazándolos rápidamente uno por uno como si fueran fotos.
Si desea comentar, dar me gusta, agregar contactos y, sobre todo, crear videos, puede crear una cuenta gratuita con su dirección de correo electrónico y contraseña y comenzar a grabar usando la cámara de su teléfono y la propia aplicación.

Usando TikTok en PC

A partir de hoy, puedes ver videos de TikTok también desde la PC yendo a sitio de Tik Tok para encontrar los videos más populares del momento, o a través de algunas webs gratuitas y sin registro como chillón, Brainans Tanto como Vidnice.
Video corto en el sitio web

Estos sitios te darán la oportunidad de ver videos de TikTok compartidos por los usuarios sin necesidad de registro, otra oportunidad de probar el servicio desde una PC y solo luego evaluar si vale la pena instalar la aplicación en nuestro teléfono.

Cómo hacer tu propio video de TikTok

Para comenzar a crear y publicar nuevos videos en TikTok, debe configurar una cuenta TikTok lo que puede hacer usando su cuenta de Google o Facebook, o por número de teléfono o dirección de correo electrónico. Después de registrarse, toque la página de la cuenta haciendo clic en el icono en en la esquina inferior derecha de la pantalla, cambie la foto de perfil, seleccione el nombre con el que aparecerá en la red social y, posiblemente, una breve biografía.

En la pestaña de perfil, puede presionar la tecla de opciones para cambiar la configuración de la aplicación. Es importante aquí, al menos por primera vez, abrir la configuración de privacidad y activar la opción de cuenta privada para poder probarlos de forma que otras personas no puedan verlos.
También puede ser útil habilitar el ahorro de datos en la configuración para que no consuma demasiados datos cuando vea videos con una conexión de datos limitada.
Para grabar un nuevo video, solo presione el botón en el centro en la parte inferior, que abrirá la cámara (similar a Snapchat). En la parte inferior de la pantalla, puedes elegir la duración del clip (el tamaño estándar es de 15 segundos, pero también puedes elegir 60 segundos) o el modo MV, que será un fotomontaje. La grabadora TikTok funciona manteniendo presionado el botón centraly luego soltarlo detiene la grabación. El truco para hacer que los videos parezcan haber sido editados en diferentes momentos es detener la grabación y reanudarla dos o más veces. Con este sistema, puede tomar fotografías desde diferentes ángulos o puntos de vista, cambiar de lugar y pretender teletransportarse, o vestirse de manera diferente.

LEA TAMBIÉN: Cómo editar videos en TikTok

haciendo clic en Juegasarriba, puedes agregar fondo de musica. TikTok tiene una gran selección de diferentes canciones y clips para que elijas. Para videos de sincronización de labioses una buena idea agregar sonido antes de comenzar a grabar y luego pretender cantar, bailar o hablar junto con el clip de audio.
Otros complementos que se pueden usar en videos, pero de los que es mejor no abusar en TikTok, son los filtros especiales, las animaciones de realidad aumentada y los efectos de belleza. Por otro lado, una herramienta muy útil para crear videos divertidos es cambiar la velocidad del video, crear video de lapso de tiempo
Una vez que haya terminado de grabar y antes de publicar o guardar su video, puede editar el clip con otras herramientas de procesamiento posterior, como recortar videos, agregar (y editar) sonidos, efectos, calcomanías y portadas. Más tarde, puede escribir una descripción y agregar hashtags para que sea más fácil de encontrar.

LEA TAMBIÉN: Listas musicales de TikTok donde encontrar las canciones más bailables y usadas en un vídeo

Nuevas características de TikTok

Durante el año, TikTok introdujo dos funcionalidades muy solicitadas por los usuarios y que podrían convertirla en una red social más completa: Filtro familiar Tanto como Gestión del tiempo en el feed.
Filtro TikTok

Con el filtro familiar, es posible crear una cuenta segura para nuestros hijos menores y, en cada momento, elegir el tipo de contenido que pueden ver o los seguidores que pueden agregar a su cuenta; como padres, actuaremos como filtro usando nuestra cuenta como administrador.
Con la ayuda de la gestión del tiempo de alimentación, será posible limitar el uso excesivo de la aplicación: después de un cierto período de tiempo, veremos aparecer un video entre un video y otro, que nos aconsejará tomar un descanso y descansar en menos nuestros ojos. Se utilizarán videoclips de personas famosas para estos videos. Tik Toker lugares para tener la tentación de detenerse.

conclusiones

Esta es solo una guía básica. sobre la creación de videos en TikTok y hay muchas formas avanzadas de hacer videos más complejos y espectaculares incluso usando otros aplicación de edición de video para Android y iPhone. Al ver los videos más populares, podrá aprovechar todo el potencial de las posibilidades creativas verdaderamente únicas de la aplicación.

Usar TikTok o no depende un poco de tus objetivos y, sobre todo, de cuánto tiempo libre tengas. Si bien crear y publicar un video de TikTok puede ser rápido, crear un video de TikTok correctamente requiere algo de planificación y ensayo y es casi una tarea. Además, puede perderse mirando los cientos de clips que se publican todos los días, a veces incluso un poco abrumado.

TikTok también tiene mucho potencial como herramienta de promoción y dada su popularidad, también para interactuar con tus ídolos sociales y conocer gente nueva desafiando o dejando comentarios. Después de todo, el propósito original de la aplicación es divertirse, no hablar de política o temas más serios, razón por la cual le gusta a tantos jóvenes.

Para saber más, también podemos leer nuestra guía. TikTok y aplicaciones para hacer videos virales de canciones y bailes. Si buscamos una alternativa adecuada, también podemos leer nuestra guía. Cómo crear videos cortos divertidos con Instagram Reels.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario